Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 03, 2010 - 12:26:47

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio Ayuda buscar Archivo Ayúdanos_a_mantener_el_proyecto_Fotopopular Servicio_de_alojamiento_profesional Servicio_de_revelado_en_gran_formato Comparte_tus_imágenes_en_Internet Perfiles_para_tu_Inkjet Subastas_Fotopopular Ingresar Registrarse
Páginas: 1 2 [3] 4 5  Todos   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: NEGATIVOS DIGITALES: copias en papel baritado y RC por contacto  (Leído 16074 veces)
Quim
Profesional
Desconectado Desconectado

« Respuesta #40 : Septiembre 16, 2005 - 19:33:54 »

Más novedades en cuanto al film. He probado por fin el Agfa Copyjet. Igual o mejor que el Pictórico y disponible por aquí. En apareiencia es muy similar al Pictórico y los tiempos de exposición no varian. Y además disponible en todas las medidas imaginables.

saludos
Jandrop
Profesional

Fotopopular fuente inspiratoria

« Respuesta #41 : Septiembre 18, 2005 - 23:36:36 »

Hola Quim, malas noticias, no he podido conseguir un fotómetro, me quedo sin poder hacer las pruebas..  Lloro
Aunque no me rendire, tirare de algún contacto más, pero no creo que lo consiga.

Saludos.
Jandrop.
Quim
Profesional

« Respuesta #42 : Septiembre 19, 2005 - 01:24:32 »

Hola Quim, malas noticias, no he podido conseguir un fotómetro, me quedo sin poder hacer las pruebas..  Lloro

Hola Jandrop, no sé si lo has visto, pero estoy revisando este hilo a medida que voy avanzando. La exposición es mejor hacerla con una ampliadora, por lo que ya no te hace falta un fotómetro, ahora te hace falta una ampliadora  Guiño.

Jandrop
Profesional

Fotopopular fuente inspiratoria

« Respuesta #43 : Septiembre 19, 2005 - 01:33:18 »

Hola Jandrop, no sé si lo has visto, pero estoy revisando este hilo a medida que voy avanzando. La exposición es mejor hacerla con una ampliadora, por lo que ya no te hace falta un fotómetro, ahora te hace falta una ampliadora  Guiño.

Vale Quim, ya me lo has arreglado...  Pillo  Pillo
Veremos que podemos hacer. Guiño

Saludos
Jandrop.
Quim
Profesional

« Respuesta #44 : Septiembre 19, 2005 - 16:34:09 »

Vale Quim, ya me lo has arreglado...  Pillo  Pillo
Veremos que podemos hacer. Guiño

Pues lo que he hecho yo, buscar una buena ampliadora y comprarla, te puedo asegurar que hay unas ofertas de ocasión absolutamente increíbles. El problema es que piensas que a ese precio tienen que estar estropeadas, pero no, si buscas bien puedes encontrar auténticas gangas.

Por cierto, para cuando me llegue el libro de Dan, ya no me hará puñetera falta Cabreado Lo encargué en una libreria de BCN, pero no hay manera... lo tenia que haber pedido directamente en su web...

saludos
Quim
Profesional

« Respuesta #45 : Septiembre 29, 2005 - 12:34:13 »

Bien, después de cierto tiempo, ya empiezo a dominar un poco la técnica. Los resultados obtenidos son muy buenos y las posibilidades son también muy amplias.
La verdad es que despierta mucho interés entre los aficionados a la fotografía, y algunos que han visto copias ya estan desenpolvando la ampliadora y montandose el laboratorio.
Y el papel barita, para morirse, qué gozada...

He desarrollado mi propia curva, la cual me sirve para practicamente todos los negativos, aunque el proceso tampoco es automático e infalible al 100%. Algunos negativos (ya digo, muy pocos) tienen zonas que no se copian del todo bien y hay que rectificar o hacer las tiras de siempre. La parte más difícil de la escala tonal es la zona más alta, dónde controlar el contraste a la perfección no es fácil. Pero ahí está la gracia, claro. Que si algo no cuesta, no merece la pena.

Un saludo    Quim
Terre
Avanzado

Fotopopular, mi Web.

« Respuesta #46 : Octubre 17, 2005 - 11:18:24 »

Por fin encuentro algo en lo que estoy interesado hace tiempo. Mi experiencia con el asunto del negativo digital fue corta y poco satisfactoria. Sin referencia alguna, imprimí en transparencia negativos de 6 x 6. A la hora de ampliarlos, el efecto era curioso: pude incluir texto, pero la rugosidad de la transparencia hizo inviable el sistema. Hace poco tuve noticia de la página australiana. Lamentablemente sólo hablo inglés por señas... He leido en este foro sugerencias sobre el material a imprimir: OHP de pictórico, CopyJet-film de Agfa, película poliéster mate. ¿Dónde podrían conseguirse? ¿Qué tipo de material son los dos primeros?. Saludos, gracias de antemano y a seguir con el experimento. Se me olvidaba: mi experimento incluyó la proyección del negativo en transparencia sobre una superficie previamente sensibilizada a la luz. Fracaso total pero estimulante.
Quim
Profesional

« Respuesta #47 : Octubre 17, 2005 - 23:52:36 »

Sin referencia alguna, imprimí en transparencia negativos de 6 x 6. A la hora de ampliarlos, el efecto era curioso: pude incluir texto, pero la rugosidad de la transparencia hizo inviable el sistema.

Se trata precisamente de no ampliar,  hay que positivar por contacto.

OHP de pictórico, CopyJet-film de Agfa, película poliéster mate

Agfa Copyjet lo puedes encontrar aquí. Si quieres comprarlo tienes que dirigirte a Agfa en BCN o Madrid. Si te interesa, dímelo y te paso el teléfono.
OHP lo puedes encontrar sólo en EEUU en la web de Pictorico (www.pictorico.com)  (En Gran Bretaña tienen, pero a un precio muy alto, mejor en EEUU). Si tienes alguien que te lo envie ningún problema.

Son sólo los dos films que funcionan. Al menos yo, no sé de ningún otro que vaya bien para este propósito.

un saludo
Quim
:_:
Profesional

« Respuesta #48 : Octubre 18, 2005 - 00:04:32 »

imprimí en transparencia negativos de 6 x 6

Hombre, no le pidas peras al olmo, no quieras sacar de donde no hay informacion. Supongo que el efecto seria curioso, pero vamos no pasaria de ahí.

saludos.--
Terre
Avanzado

Fotopopular, mi Web.

« Respuesta #49 : Octubre 18, 2005 - 10:05:23 »

Si te interesa, dímelo y te paso el teléfono.

Gracias por la información. Conseguí un corre@  y un par de teléfonos de Barcelona. Supongo que será suficiente.
Quim
Profesional

« Respuesta #50 : Octubre 22, 2005 - 23:49:20 »

imprimí en transparencia negativos de 6 x 6

Y porqué imprimías los negativos ? seria por experimentar, supongo, porqué lo lógico sería ampliar el negativo directamente, no ? Otra cosa es un archivo digital que no dispone de negativo y hay que hacerlo si se quiere positivar.
Terre
Avanzado

Fotopopular, mi Web.

« Respuesta #51 : Noviembre 02, 2005 - 07:34:23 »

Hacía un tiempo que no pasaba por aquí. Mi único interés era precisamente ese, probar a ver qué... Por otra parte, eso me permitió cambiar de formato: de 35 mm a 6 x 6. Además existía la posibilidad de introducir textos, limpiar negativos, hacer negativos a partir de dibujos, etc. Todo eso, teóricamente. El granulado de la transparencia ampliada terminó por disuadirme, aunque la idea me pareció interesante.
Quim
Profesional

« Respuesta #52 : Noviembre 06, 2005 - 22:09:21 »

Mañana lunes 7 de Noviembre a las ocho de la tarde en el reina Sofia, Mellado presenta su libro y parece ser que estará D. Burckholder, maestro en esta técnica de los negativos digitales. Lástima que me caiga tan lejos, realmente una lástima.
A ver si alguien en Madrid tiene ocasión de ir y luego nos cuenta algo.

saludos
Aphariel
Ójala Fuera Profesional!!
Profesional

Se hace por los sueños Asesinos!!

« Respuesta #53 : Noviembre 22, 2005 - 17:14:59 »

A mi me gustaría saber si me pudieras facilitar las curvas.
Tambien quisiera saber que impresora recomiendas para hacer el negativo.

Saludos

Canon EOS 1N (Mazinger Z);Canon EOS 33 (Afrodita); Canon 50 f/1.8; Sigma 24 f/1.8; Sigma 28-70 f/2.8; Sigma 70-200 "El Toro"; Flash Canon 540; Flash Canon 550; Canon EOS 10D (Black Orchid)
Quim
Profesional

« Respuesta #54 : Noviembre 23, 2005 - 10:17:53 »

A mi me gustaría saber si me pudieras facilitar las curvas.

Claro  Guiño dame una dirección de e-mail y te la paso. Sólo tienes que tener en cuenta que esa curva está ajustada a mi equipo e igual necesitas reajustarla al tuyo, pero en todo caso será un buen punto de partida.

Tambien quisiera saber que impresora recomiendas para hacer el negativo.

Yo los negativos los hago con un 7600. Pero los he hecho también con una 2100 y el resultado a simple vista no se nota. Y me atrevería a decir que con cualquier impresora de cierta calidad (R800 u otras) se pueden hacer sin problema. Ten en cuenta que el negativo tendrá la misma calidad que tengan las fotos que entregue la impresora.
Supongo que más importante es usar la película adecuada y que el archivo de origen sea bueno.

Un saludo
coyotex
Recien Llegado
*

Fotopopular, mi Web.

« Respuesta #55 : Noviembre 25, 2005 - 10:24:07 »

Guiño
Quim, lo primero es presentarme.
Llevo varios meses leyendo lo que contais los profesionales, pero sin participar, pues mis conocimientos de fotografia son muy incipientes. Llevo un curso de un año a las espaldas, mucha afición y muchas ganas de aprender (ya ves casi nada comparado con los profesionales que hay por aqui).
Este nuevo año el curso va enfocvado al B/N y revelado en laboratorio (incrfeible en estos tiempos que corren con el digital, verdad??).
Me gustaría poner en práctica y trabajar con los negativos digitales, por eso me dirijo a ti para ver si puedes facilitarme ekl archivo de escala de grises de 21 pasos que utilizas para el calibrado; así como la curva que utilizas.
Del Agfa Copyjet ya me encargo yo, pues trabajo en una imprenta y ya he llamado a Agfa para que me lo consigan.

Las preguntas que ahora tengo son varias:

- Cuando imprimes el negativo, la fotogtafía digital final debe estar en rgb con sus grises o en escala de grises?

- Ya he visto que a 16 bits (siempre lo hago así).

- Me servirá el Epson 9600 que dispongo?

Lo de calibrar el ploter si que podré hacerlo, pues dispongo del paquete Pulse ColorElite System de X-Rite, pero de momento tendre que aprender a meterme en el cuarto oscuro.

Creo que para "saber hacer", como dicen los franceses, en fotografia hay que empezar desde la base y que mejor base que conocer y practicar los medios tradicionales de revelado.
Y como ves en ello estamos.

Mi correo es fernando@imprentamoderna.com

Si tienes tiempo, enviame por favor, esos archivos.

Por cierto, mi camara en una canon 350D comprada en Julio de 2005 y no veas la cantidad de imagenes tomadas (+ de 4000), para no ser profesional...
 risas risas
Quim
Profesional

« Respuesta #56 : Noviembre 25, 2005 - 15:05:38 »

Quim, lo primero es presentarme.

Bienvenido, aquí aprendemos todos de todos.

- Cuando imprimes el negativo, la fotogtafía digital final debe estar en rgb con sus grises o en escala de grises?

En escala de grises.

- Ya he visto que a 16 bits (siempre lo hago así).

Para trabajar en un archivo, tanto si es BN como color, siempre 16 bits.

- Me servirá el Epson 9600 que dispongo?

Te servirá, no lo dudes, es una máquina de lujo.

Me gustaría poner en práctica y trabajar con los negativos digitales, por eso me dirijo a ti para ver si puedes facilitarme ekl archivo de escala de grises de 21 pasos que utilizas para el calibrado; así como la curva que utilizas.
Del Agfa Copyjet ya me encargo yo

Ahora mismo te las paso. Lo del Agfa, pruébalo, y dime a qué precio lo consigues  Guiño La alternativa es OHP de Pictórico pero lo tienes que pedir en EEUU. Todavía tengo pendiente hacer una comparativa entre los dos.

No olvides ajustar la curva a tu equipo. Lo más delicado es obtener un negativo con el grado justo de densidad y lo más parecido a un "negativo tradicional" (color, densidad y todo eso), puedes probar con diferentes perfiles a ver cuál te da mejor resultado y cómo responde el negativo al hacer el positivado.
De todas las formas, las Ultrachrome de tu 9600 van especialmente bien con el Agfa. Parece una broma, pero yo utilizo un perfil que me hice a medida para el papel Enhanced Mate. Puedes empezar con el perfil estandar para este papel pues no habrá mucha diferencia entre tu 9600 y mi 7600

Un saludo
coyotex
Recien Llegado
*

Fotopopular, mi Web.

« Respuesta #57 : Noviembre 25, 2005 - 16:04:49 »

Guiño

Gracias Quin por todo.

Te he enviado un privado.

Excelente labor de investigación la que estas realizando.
Espero que tus esfuerzos nos arratre a muchos de nosotros a seguir tus pasos y enriquecer esta comunidad de fotografos tan nutrida.  Feliz Feliz
inquisidor
Recien Llegado
*

Fotopopular, mi Web.

« Respuesta #58 : Marzo 01, 2006 - 22:10:00 »

Hola a todos como veran soy nuevo en el foro, soy de Venezuela aunque un poco lejos de la mayoria de ustedes me alegra formar parte de esta comunidad.
Quim leyendo todo esto me salta una curiosidad, no has probado hacer los negativos con una impresora laser? estas dan mejor calidad que las de inyeccion a tinta y por el sistema que usan de microgranulos se asemejaria mas al efecto de la emulsion de una pelicula real, seria interesante probar esto. saludos!
Ukkune
Recien Llegado
*

Fotopopular, mi Web.

« Respuesta #59 : Marzo 02, 2006 - 01:41:13 »

Sam.

Lo que dice Juansao es cierto pero el resultado es algo frustrante. Yo, como él, utilizo una planchadora que tenemos en nuestra asociación, pero como bien dice, es cara y pesada.
Tengo una esmaltadora que puede funcionar muy bien para planchar el baritado. Yo ya no la utilizo y te la puedo prestar el tiempo que necesites, a tí o a quién lo necesite.
Mi teléfono es 649.921681

Saludos a todos
Páginas: 1 2 [3] 4 5  Todos   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

[logo]

Calibra tu monitor. Ajusta el contraste y el brillo de forma que puedas distinguir 16 cuadros entre el  negro y el blanco

aaaaaa
Foros de Fotografía Fotopopular | Impulsado por SMF 1.1 RC2.
© 2001-2005, Lewis Media. Todos los Derechos Reservados.
© Fotopopular 2002-2010
Página creada en 0.138 segundos con 19 consultas.

Publicidad

//

// // //