Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Septiembre 03, 2010 - 12:22:47
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Foros de Fotografía Fotopopular
El Taller: Comenta tus Fotografías
Retrato
Niño Africano
Páginas:
1
2
[
Todos
]
« anterior
próximo »
Autor
Tema: Niño Africano (Leído 1775 veces)
guilmar
Profesional
Amo Fotopopular
Niño Africano
«
:
Junio 27, 2007 - 22:25:40 »
Aquí os cuelgo una foto hecha en un viaje a África que hice el año pasado. El niño pertenece a la tribu de los Himba, al norte de Namibia y a pocos metros de la frontera con Angola.
panzoka
Profesional
Re: Niño Africano
«
Respuesta #1 :
Junio 27, 2007 - 22:52:02 »
Me gusta el retrato del niño con ese desenfoque, la luz también me gusta mucho se aprecia muy bién la textura de la piel. Los ojos negros captan la atención del espectador, sobretodo por ese brillo fundamental en este tipo de fotos. Además creo que has acertado con el Blanco y Negro.
Saludos,
César.
panzoka
Profesional
«
Respuesta #2 :
Junio 27, 2007 - 22:54:23 »
Por cierto Guilmar, este verano voy a realizar ese mismo viaje (Suráfrica, Namibia y Botswana).
Saludos,
César.
Rafaé
Profesional
«
Respuesta #3 :
Junio 27, 2007 - 23:18:07 »
Me encanta
roswelluk01
Experto
Fotopopular, mi Web.
«
Respuesta #4 :
Junio 28, 2007 - 07:08:17 »
fabulosa foto, de concurso, el blanco y negro de perlas, conseguidisima, captaste el momento, saludos desde mexico
PedroA
Profesional
«
Respuesta #5 :
Junio 28, 2007 - 08:47:57 »
Me encanta.
Saludos.
www.pedrosalaverria
.com
guilmar
Profesional
Amo Fotopopular
«
Respuesta #6 :
Junio 28, 2007 - 09:40:00 »
Gracias por vuestros comentarios.
Panzoka, si necessitas algún consejo o tienes alguna duda ya sabes ............
panzoka
Profesional
«
Respuesta #7 :
Junio 28, 2007 - 13:38:15 »
guilmar,
Ya que te prestas, si que tengo algunas dudas.. jeje..
. Hace dos años hicimos un viaje por Tanzania, y me impactó el lugar la fauna y sobretodo la gente. Hice muchísimas fotos, tantas que creo que me empaché. Ahora, en este nuevo viaje a Namibia-Botswana quiero tomármelo con más calma y vivir el momento y tomar menos fotos pero mejores. La verdad es que estoy hecho un lío con el equipo y no se si llevar poco peso, o por el cotrario todo lo que tengo (como siempre). ¿Tu por que opción optaste?
Saludos,
César.
guilmar
Profesional
Amo Fotopopular
«
Respuesta #8 :
Junio 29, 2007 - 01:30:44 »
Hola, no puedo hacer muchas recomendaciones sin saber el tipoo de viaje que vas a realizar.
Suponiendo que vas a hacer el típico viaje que se suele hacer por la zona, es decir, viaje en grupo en un camión safari, te recomiendo el siguiente equipo puesto que nunca lo vas a tener que llevar todo encima. O sea que el camión será tu casa para lo bueno y para lo malo durante el tiempo que dure el viaje. En mi caso, un mes. Pues eso, el equipo siempre lo tendrás en casa (el camión) e irás sacando lo que te convenga según las circunstancias.
El equipo que debes llevar es parecido al que yo llevé:
Imprescindible 2 cámaras.
El primer motivo es que si solo llevas una y se te estropea te quedaste sin fotos de una viaje que vale mucho dinero.
El segundo motivo es que no es nada recomendable cambiar de objetivo en según que sitios (yo no cambié en todo el viaje)
En una cámara debes montar un teleobjetivo. Yo llevé el Nikon 70-200 mm VR pero dudé entre ese y el 80-400 mm VR. En algunos casos me faltó focal. Mi consejo es si no tienes ninguno y lo has de comprar, mejor compra el 70-200 y si tienes los dos u opciones de llevar cualquiera de ellos mejor el 80-400.
En la otra cámara un ultra gran angular. Yo llevé el sigma 10-20 mm. Hay mucho paisaje que vale la pena fotografiar con un gran angular. Como anécdota te diré que con una focal de 10 mm, aquí en Europa nunca me había parecido excesiva. En África en varias ocasiones me pareció demasiado angular de lo inmenso que era el campo de visión y lo lejos que estaba el horizonte. Pero en esos casos disparando a 15 ó 20 mm quedaba perfecto.
Otro objetivo por si se te estropea cualquiera de ellos. Yo llevé el 50 mm f/1.8. Bueno y muy ligero.
Tarjetas de repuesto por si se te estropean. Yo llevé 2 CF y 2 SD para cada una de mis reflex.
Baterías adicionales para cada una de las reflex. Con dos baterías para la cámara que lleves el tele (que es con la que más dispararás) suponiendo que consuma poco (en mi caso la D70) deberías de tener suficiente. Yo llevé tres baterias para la D70 y una no la utilizé ( a pesar de estar 6 dias sin posibilidad de cargar). Pero claro, eso depende de lo flojo que tengas el dedo índice a la hora de disparar.
Un disco portatil autónomo para ir descargando las tarjetas. Yo llevé uno de 80 GB y me sobró sitio aún disparando en RAW + JPG.
Imprescindible una brocha de maquillaje nueva para limpiar el polvo del desierto. El ambiente polvoriento es el pan de cada día.
Muchas baterías o pilas AA (como en mi caso) para el disco.
Toallitas limpia gafas para limpiar los filtros que protegen las lentes porque doy por supuesto que llevarás filtros UV. Son obligatorios.
Yo llevé el SB-800 pero apenas lo usé.
Ah sí, llevé otra cámara, una compacta Canon IXUS 40.
Respecto a las fotos de calidad pues depende. Para hacer buenas fotos se necesita trabajarlas. Estudiarlas y no tendrás demasiado tiempo de esto porque tampoco se trata de perder el viaje en ello. Si resulta que vas en un 4x4 y puedes parar a tu antojo, sacar un trípode, montarlo con calma, etc pues entonces sí vas a poder hacer fotos buenísimas. En la primera mitad del viaje casi no vas a ver fauna. Sin embargo los paisajes son preciosos. En la segunda parte del viaje sí verás bastante fauna pero nada comparable con lo que se vé en Kenya o Tanzania. La gente muy maja.
Si me cuentas algo más del viaje quizá te pueda ayudar en algo más concreto.
Saludos!
Fotograu
Profesional
Ninguna imagen se merece el silencio.
«
Respuesta #9 :
Junio 29, 2007 - 04:37:21 »
La foto me parece buenisima, he interesante los comentarios de los preparativo,pero yo me quedo con la ganas de ver mas fotos,
Canon 400D ,(Tokina 12-24 f4)(24-70 mm f2.8 ),(70-200 f4 IS L)(Extender 1.4x)100mm macro 2.8,)(50mm 1.4), Empuñadura BG-E3,Lowepro SlingShop 200 AW,Trípode Manfrotto 728B.
http://flickriver.com/photos/fotograu/
http://enfocas.es/portal/
sixfeetander
Colaborador Fotopopular
Profesional
Por aquí saben mucho...
«
Respuesta #10 :
Junio 29, 2007 - 18:58:06 »
Cita de: FOTOGRAU en Junio 29, 2007 - 04:37:21
La foto me parece buenisima, he interesante los comentarios de los preparativo,pero yo me quedo con la ganas de ver mas fotos,
Eso, eso, la foto es buenísima, pero queremos ver más
Saludos
Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy seguro de la primera... .-Albert Einstein
Löwe
Experto
«
Respuesta #11 :
Junio 29, 2007 - 21:29:39 »
Solamente decir que es fantástica. Me ha encantado.
Felicidades.
Löwe
Mejor hacer fotos que estar por ahí robando.
Ovetense
Colaborador Fotopopular
Profesional
Carpe Diem
«
Respuesta #12 :
Junio 30, 2007 - 11:52:49 »
Se sale, es un auténtico fotón.
Saludos.
350D + Canon 18-55mm (Kit) + Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 + Tamron 28-75mm f/2.8 + Tokina 12-24mm f/4 + Canon 430EX Speedlite y algunas cosillas más
Canon A70
Nikon Coolpix S210
Yashica TL-Electro + Yashica 50mm f/1.7
panzoka
Profesional
«
Respuesta #13 :
Junio 30, 2007 - 12:19:38 »
guilmar,
Muchas gracias por tus consejos por lo útiles y didácticos.Acertastes en el tipo de viaje pues será en grupo y en camión. En mi caso también llevaré 2 cámaras D200(+3bat) y D70(+5bat), y ópticas 70-200 VR , Tokina 12-24 y 50 1.8; Flash SB-800. También compraré un Disco Duro portátil de 80 Gb (estoy pensando en 2 por si las moscas). Llevaré un kit de limpieza Eclipse y otro de aire comprimido Green Clean además de una "pera" manual. Para empezar con mis dudas no sé si llevar el 60 2.8 Micro para posibles fotos a bichos. En cuanto al alcance también tengo dudas entre copmrar el TC-14 E II para el 70-200 o directamente el 80-400 4.5-5.6 VR teniendo en cuenta que el enfoque no es de los más rápidos y tampoco de los mas luminosos aunque si de los mas ligeros si tenemos en cuenta el rango focal. Para añadir mas dudas también pienso en añadir alguna optica para retratos y situaciones con poca luz tipo Sigma 30 1.4 HSM o Nikkor 85 1.8. Ya ves mis dudas aumentan a medida que me acerco al viaje.
Mil gracias por tus consejos.
Saludos,
César.
guilmar
Profesional
Amo Fotopopular
«
Respuesta #14 :
Julio 01, 2007 - 21:31:44 »
Cita de: panzoka en Junio 30, 2007 - 12:19:38
Muchas gracias por tus consejos por lo útiles y didácticos.Acertastes en el tipo de viaje pues será en grupo y en camión. En mi caso también llevaré 2 cámaras D200(+3bat) y D70(+5bat), y ópticas 70-200 VR , Tokina 12-24 y 50 1.8; Flash SB-800. También compraré un Disco Duro portátil de 80 Gb (estoy pensando en 2 por si las moscas). Llevaré un kit de limpieza Eclipse y otro de aire comprimido Green Clean además de una "pera" manual. Para empezar con mis dudas no sé si llevar el 60 2.8 Micro para posibles fotos a bichos. En cuanto al alcance también tengo dudas entre copmrar el TC-14 E II para el 70-200 o directamente el 80-400 4.5-5.6 VR teniendo en cuenta que el enfoque no es de los más rápidos y tampoco de los mas luminosos aunque si de los mas ligeros si tenemos en cuenta el rango focal. Para añadir mas dudas también pienso en añadir alguna optica para retratos y situaciones con poca luz tipo Sigma 30 1.4 HSM o Nikkor 85 1.8. Ya ves mis dudas aumentan a medida que me acerco al viaje.
Demasiadas cosas creo que quieres llevar, muchas no las vas a utilizar a menos que seas un auténtico friki de la fotografía y no hagas otra cosa que afotar.
Respecto a las baterías de la D70 las encuentro excesivas, como te dije yo con la D70 es con la que más disparé y llevaba la batería original puesta y dos recambios clónicos de los cuales uno no lo utilicé nunca a pesar de estar 6 días sin electricidad. Con 5 baterías podrías hacer el viaje entero sin llevar el cargador, pero mira, más vale que te sobre. Yo es que no podía llevar más de 15 Kg en el Camión. Además en en avión como equipaje de mano ya sabes que podrás llevar una mochila tamaño colegial y ya está. No sé como estarán de duros ahora en los aeropuertos pero cuando yo fui los de la British Airways eran muy estrictos. Especialmente en Londres.
Lo de los dos discos duros no sé si lo dices por si se te estropea uno o por capacidad. Si es por capacidad creo que te sobrará pero en cualquier caso, si tienes dudas puedes comprar la carcasa por un lado y el disco de 2.5" por otro. Así compras un disco de 120 o 160 Gb y te quedas tranquilo.
Respecto a los objetivos macro, pues no sé, a mi hacer fotos macro me supone un tiempo que, en mi opinión, no vale la pena perder en un viaje así. Respecto al x1.4 ó al 80-400 VR no hay duda, si puedes escojer, decídete por el 80-400 VR necesitarás esa focal y olvídate de que es lento. Pocas veces (o ninguna) vas a ver una carrera de depredadores acechando presas. Lo que sí te va a pasar es que muchas veces vas a tirar con el camión en marcha así que eso tenlo en cuenta.
Respecto a retratos, en mi opinión, olvídate del 85 f/1.8 ya que es focal muy corta. La mayoría de retratos serán robados así que te recomiendo el 70-200 o incluso el 80-400. Yo por ejemplo me quedé con las ganas de fotografiar a mucha gente pero es que me sabe mal hacerlo. La mayoría se sienten mal si lo haces. Algunos si les pides permiso te dirán que sí a cambio de dinero pero no creo que debamos hacer esto. Piensa que si todos hicieramos eso. En unos años (pocos) acabará siendo un parque temático como Port Aventura. En fin, eso ya cada cual que actúe en consecuencia con sus ideas. A mi me gustar oberbar sin perturbar el medio pero ...............
El 35 f/1.4 dudo mucho que lo uses, en cualquier caso sería tan poco que no te merece la pena (otra cosa es que fueses por tu cuenta como te comenté)
Y por último repiénsate lo de cambiar objetivos. A ver no quiero ser dramático pero es que hay veces que el ambiente es muy polvoriento. También es cierto que otras veces vas a estar en una habitación de hotel (las menos) o en algún lodge. Ahí sí podrías cambiar de objetivo pero probablemente ahí no te interese hacerlo porque estarás pasando la noche y no sabrás lo que al día siguiente te espera. Y hacerlo in situ, que sería lo suyo, pues ya te digo que tiens sus riesgos. A ver, si lo haces unas cuantas veces no te va a pasar nada salvo que te puedas pasar luego unos cuantos días clonando fotos pero si lo haces mucho igual se te atasca el obturador o el mecanismo de levantamiento del espejo. Ya sabes lo malo que es el polvo donde hay movimientos mecánicos. Aún así, ya te digo que es una opción más aunque yo optara por llevar a limpiar las dos cámaras ponerle los objetivos y no quitarselos en todo el viaje.
En fin, yo tuve suerte con el grupo de personas y con el guía. Es crucial ya que es una experiencia personal intensa.
Mucha suerte y a la vuelta queremos ver fotos.
Saludos!
panzoka
Profesional
«
Respuesta #15 :
Julio 02, 2007 - 09:48:15 »
guilmar,
Gracias por tu respuesta y tus consejos. Tienes razón en todo lo que comentas, y te entiendo sobre lo de las fotos robadas, yo he tenido esa sensación en todos los viajes anteriores y nunca disparé la foto porque sentía que "traicionaba" a esa persona/as, no sé quizás soy muy estricto pero creo que me sentiría peor después de hacerlo. Respecto al equipo me has convencido y llevaré sólo dos ópticas el 12-24 en la d70 y el tele en la d200. Finalmente sobre el tele optaré por comprar el 80-400 aunque pierda algo de luminosidad creo que ganaré en rango focal, que creo que en este viaje lo necesitaré y dejaré el 70-200 en casa. Y por último llevaré el 50 1.8 por si acaso ya que apenas pesa y no ocupa espacio. El tema almacenamiento digital, tengo un Pixo 80 Gb, y compraré otro (ahora solo 98€) por si se me estropea uno de ellos más que por el espacio, aunque la D200 disprando en NEF son entre 8 Mb(somprimido) y 16Mb (sin comprimir) y suponiendo que dipares 7000 fotos en 26 días son 56 Mb(NEF comprimido) o 112 Mb(NEF sin comprimir) y en este último caso no me llegaría con un Disco Duro de 80 Gb.
Descuida que cuando vuelva ya colgaré algunas fotos por aquí, aunque creo que necesitaré un mes o dos para "digerir" tanta foto.
Saludos,
César.
guilmar
Profesional
Amo Fotopopular
«
Respuesta #16 :
Julio 02, 2007 - 10:39:12 »
Ah sí, se me olvidaba, no te olvides de llevar un trípode. Yo llevé un trípode superligero de esos que caben el la mochila y junto con el disparador remoto me fué muy útil para fotos de atardeceres y de algunos animales que se acercan por la noche a las charcas a beber agua.
panzoka
Profesional
«
Respuesta #17 :
Julio 02, 2007 - 13:11:43 »
guilmar,
Sobre el trípode, me podrías aconsejar alguno o mejor ¿cual llevaste tú?. Yo tengo un Velvon de carbono pero con la rótula son 2 Kg y creo que es demasiado peso para un viaje de este tipo.
Saludos y grácias anticipadas,
César.
guilmar
Profesional
Amo Fotopopular
«
Respuesta #18 :
Julio 02, 2007 - 13:24:48 »
Yo llevé uno que plegado debe medir unos 20 cm y se extiende a una altura de 1 metro más o menos. Es de los baratos pero necesitaba algo muy ligero. Me fui al Mediamarkt y comprobé que aguantaba el peso del la cámara + el teleobjetivo y lo compré. La rótula es incomoda de utilizar pero te puedes apañar bien y resuelve las situaciones.
fcg00009
Profesional
BORIS fiel amigo, nunca te olvidare
«
Respuesta #19 :
Julio 02, 2007 - 16:01:00 »
que decirte ?
eos 20d +canon 17-40 L F/4 +canon 24-70 L F/2,8+ canon 70-200 L F/2,8 + canon 50 F/1,4 +flash 580 ex + canon 85 F1,8 + canon ef 100 F/2,8 macro (no usm) + canon 135 L F/2 + canon extender II 1,4
panzoka
Profesional
«
Respuesta #20 :
Julio 02, 2007 - 20:33:24 »
Grácias guilmar, buscaré por ahí.
Saludos.
jafcor
Profesional
www.jafcor.com
«
Respuesta #21 :
Julio 02, 2007 - 20:44:11 »
La foto me parece genial pero... soy el único que la ve algo trepidada?
El blanco y negro me parece estupendo.
Equipo Canon
Mi galería en
www.jafcor.com
o en
www.jafcor.es
tgsantis
Aficionado todo terreno
Profesional
Loco por los trenes de vapor
«
Respuesta #22 :
Julio 10, 2007 - 01:02:53 »
Me parece ideal. Un gran retrato. Te doy a razón en cuanto a usar focales muy largas para robar retratos, no molestas y tampoco se mosquean.
Nada es verdad ni mentira ...
Faluquito
Profesional
«
Respuesta #23 :
Julio 10, 2007 - 15:30:42 »
Enhorabuena, me encanta la toma, muy expresiva y muy acertado el B/N. Un saludo.
Una cámara de fotos y muchas pamplinas "pa" hacer 2 paisajes y 4 retratos a mis niñas.
dacari
Junior
Fotopopular, mi Web.
«
Respuesta #24 :
Julio 15, 2007 - 02:20:04 »
Foto Impactante. La cara del chaval, la postura, el gesto, la mirada, el fondo desenfocado, todo me parece excelente. Creo que es de las que te llama la atención en un pared llena de fotos.
Cita de: guilmar en Julio 01, 2007 - 21:31:44
Además en en avión como equipaje de mano ya sabes que podrás llevar una mochila tamaño colegial y ya está. No sé como estarán de duros ahora en los aeropuertos pero cuando yo fui los de la British Airways eran muy estrictos. Especialmente en Londres.
Panzoka, si vuelas con B.A. pasando por londres, confirmo que siguen estrictos, he volado varias veces este año desde allí y depende del aeropuerto e incluso de la terminal, pero, en cuanto a peso, tamaño y número de bolsas siguen estrictos. Yo no me jugaría el tener que facturar el equipo por llevar un bolsa demasiado grande...
Saludos.
Saludos.
man ray
Profesional
«
Respuesta #25 :
Julio 20, 2007 - 01:45:29 »
Impresionante.
Me he quedado mudo.
despues de ver la foto y leer los consejos que has dado, contando cómo fue tu viaje y dando consejos a otro forista.
ojalá algún día pueda hacer ese viaje, cuando leo esto me entran unas ganas...
saludos!
Adonis
Experto
«
Respuesta #26 :
Julio 21, 2007 - 12:36:27 »
Me encanta esta temática de fotos, y te ha quedado genial.
Quiero ver mas fotos de ese viaje.
Saludos.
Páginas:
1
2
[
Todos
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
El Recibidor
=> Tablón de anuncios
=> Nuevos Usuarios
=> Los Foros: soporte y F.A.Q.
=> Hispabase: soporte y F.A.Q.
=> FotoWeb: soporte y F.A.Q.
=> CopiasXL: soporte y F.A.Q.
=> Tutoriales
Fotografïa: Equipos
=> Noticias
=> Cámaras Antiguas y de Colección
=> Cámaras y Objetivos 35mm
===> (micro)4:3
===> Canon
===> Casio
===> Contax
===> Epson
===> Fuji
===> Hasselblad
===> Hewlett Packard
===> Kodak
===> Konica-Minolta
===> Leica
===> Mamiya
===> Nikon
===> Olympus
===> Panasonic
===> Pentax
===> Rollei
===> Sigma
===> Sony
===> Tamron
===> Tokina
===> Zenza Bronica
===> Teléfonos móviles con cámara
===> Otras Marcas
=> Formato medio , cámaras técnicas y respaldos digitales.
===> Alpa
===> Arca Swiss
===> Leaf
===> Leica
===> Hasselblad
===> Horseman
===> Mamiya
===> Pentax
===> Phase One
===> Silvestri
===> Sinar
=> Iluminación
=> Impresoras y Escáneres
=> Ordenadores y Monitores ( Mac )
=> Ordenadores y Monitores ( PC )
=> Películas
=> Soportes Digitales y Almacenamiento Masivo
=> Telescopios, microscopios, y otros sistemas ópticos
=> Trípodes, Bolsas y Accesorios
=> Valoración de Equipos Fotográficos
===> Teléfonos móviles con cámara.
===> Canon
===> Fuji
===> Konica-Minolta
===> Nikon
===> Olympus
===> Pentax
===> Sigma
===> Tamron
Fotografía: Técnica
=> Primeros Pasos
=> Iluminación y Composición
=> Fotografía Avanzada
=> Proceso Químico
=> Proceso Digital
=> Gestión de Color
=> Blanco y Negro Digital
=> Software
Convertidores RAW y ' Workflow ' Digital
=> Cuestiones Generales
=> Adobe LightRoom
=> Aperture
=> Bridge y Adobe Camera Raw
=> Capture One
=> Canon Digital Photo Professional
=> DCRaw
=> DXO Optics
=> Nikon Capture NX
=> perfectRAW
=> Raw Developer
=> Raw Photo Processor (RPP)
=> Otros convertidores RAW
El Taller: Comenta tus Fotografías
=> Arqueografía: Fotos Antiguas
=> Arquitectura e Interiores
=> Arte y Autor
=> Astrofotografía y Meteorología
=> Bodas y fotografía Social
=> Deportes y Espectáculos
=> Flora y Fauna
=> Fotografía Científica y Forense
=> Fotografía Documental y Periodística
=> Fotopoesía
=> Glamour y Desnudo
=> Humor (foto)gráfico
=> Macrofotografía y Primeros Planos
=> Naturaleza Muerta y Bodegones
=> Paisajes
=> Panorámicas
=> Publicidad y Moda
=> Retrato
=> Tono Mono.
Fotografía: Actividades
=> Concursos Fotopopular
===> Fotopopular Classic
===> Concurso Fotoliterario
===> FOTOPOPULAR CLASSIC II
=> Juegos Fotográficos
===> Retoque
===> Rompecocos
===> Adivinanzas
===> Fotografía y Literatura
===> La cámara viajera
===> Números
===> Pasa-Bola
===> Pintadas, Letreros, Señales
===> Simón Dice
=> Rutas y Excursiones Fotográficas
=> Concursos y Rallies
=> Talleres y Cursos
=> Exposiciones
Comunidad Fotopopular
=> De Cine
Servicios
=> Enlaces de Interés
===> Tiendas y Material Nuevo
===> Galerías Personales
=> Mercadillo
===> Compro
===> Vendo
===> Cambio
=> Portobello Road
=> Empleo
===> Oferta
===> Demanda
VideoMania
=> Videocámaras
=> Pantallas
=> Reproducción y Grabación
=> Recepción y decodificación.
=> Sonido Digital
=> Video Software
Buscar en la web
Buscar en Fotopopular
aaaaaa
Foros de Fotografía Fotopopular | Impulsado por
SMF 1.1 RC2
.
© 2001-2005,
Lewis Media
. Todos los Derechos Reservados.
©
Fotopopular 2002-2010
Página creada en 0.162 segundos con 19 consultas.
Publicidad
//
// // //