Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 03, 2010 - 12:37:44

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio Ayuda buscar Archivo Ayúdanos_a_mantener_el_proyecto_Fotopopular Servicio_de_alojamiento_profesional Servicio_de_revelado_en_gran_formato Comparte_tus_imágenes_en_Internet Perfiles_para_tu_Inkjet Subastas_Fotopopular Ingresar Registrarse
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: 85 1.8 & 100 macro?  (Leído 709 veces)
asgabi
Profesional
Desconectado Desconectado

Te gusta fotografiar ?......

« : Julio 08, 2007 - 15:49:44 »

Hola foreros.

Toy pensando en una óptica para retratos. Las preferencias:  85 f1.8
                                                                                   100 f2
                                                                                   100 f2.8 macro

Se habla muy muy bien del 85, pero me atraen un poquitín más esos milimetros de más de los otros dos.

También quisiera saber si el enfoque manual del 100 macro es mejor que el de los otros dos por ser macro.

Pienso también en la opción del 85 + duplicador (1.4 ó 1.5) ¿quedaría en f2.8, no?

En fin, haber si me hechais un cable.

Saludos.

No hay foto mala.  Todo depende de quien la haga.
madrejosu
Experto

« Respuesta #1 : Julio 08, 2007 - 16:23:55 »

Si lo quieres para retrato solamente, elimina el magnifico 100 Macro.

Y entre los otros dos... no se que decirte; el 85 1.8 es una lente extraordinaria. Pensada para retrato. Y con un rendimiento fantastico desde 1.8.
A f2.2 ya es asquerosamente bueno risas

El 100 f2 no lo he tenido.

El tema del enfoque es indiferente. Tanto en el macro como en el 85 es el mismo sistema.

Un saludo
herpepeson
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

... el tiempo... ¡¡¡mi tesooooroooo!!

« Respuesta #2 : Julio 08, 2007 - 18:14:22 »

Si lo quieres para retrato solamente, elimina el magnifico 100 Macro.

A mi al menos siendo excelente para macro, no me gustan sus resultados en retrato.

Y no olvides el 135 F2. Aún no he podido estrenarlo. Pero dicen que es excelente.

Saludos

Un poco de todo y mucho de nada. El equipo digital con cosas de Canon y lo que va quedando de Sony
www.herpepeson.hisp abase.com
carbell
Colaborador Fotopopular
Profesional

« Respuesta #3 : Julio 08, 2007 - 19:39:57 »

yo la he usado el 85 1.1.8 muchos años  , es un lente fantastico no por la calidad  sino por la rapidez , liviano , barato , buenisimo , y a 1.1.8 sale una nitidez en  interiores aunque sea a  1/2000 vel, y luego he comprado el 100 macro la verdad no se puede comparar  no tiene nada que ver .Finalmente he vendido el 85 mm hace poco a un forero de aqui para pillarme un  50 carl zeiss 1.1.4  el unico problema es que no tiene autofocus.Y ahora tengo en contacto por un 85 carl zeiss 1.1.4  tampoco tiene AF, ambas de contax  de calidad le dan vuelta a la canon pero el autofocus  del 85 canon 1.1.8  es increible  simpre sale fotones , el unico inconveniente del 85  son los blancos , si sacas interiores sin problemas , exteriores pura playa sin problemas aunque sea con mucho sol pero si pillas una casa blanca o una camisa blanca reflejada con sol o luz te jode la foto .

En el post de deportes y espectaculos tema de "fin de curso 2007 " he sacado con el 100 macro y me he quedado alucinado  con los colores y nitidez.
 Y para retratos la verdad no tanto me gusta  pero tampoco es inferior al 85, solo quees un poco engorroso y algo grande , en puro retrato no lo sé muy bien pero mala no es para nada, aun no lo tengo muy claro ya que hace poco que lo tengo el 100 y es pronto para hablar de retratos,  y para  macro si que es brutal.

Otra cosa importante  a tener en cuenta es que el 85 tiene 85 cm de enfoque minimo y el macro 100 es 32 cm  de enfoque minimo  Feliz.

Más adelante vendería los carl zeiss para pillarme de nuevo el 85 pero L ,ojalá !!

Y sobre el duplicador  original canon creo que no se puede usar , tendrá que pillar otra marca como la kenko.En realidad no vale la pena usar dupli para ese lente .

saludos.
asgabi
Profesional

Te gusta fotografiar ?......

« Respuesta #4 : Julio 08, 2007 - 20:48:05 »

Gracias a todos por responder.

Seguiré dándole vueltas.

Carbell, muy guapas las fotos. Las que creo que son con el 100, una pasada.

Saludos.

No hay foto mala.  Todo depende de quien la haga.
carbell
Colaborador Fotopopular
Profesional

« Respuesta #5 : Julio 09, 2007 - 12:11:33 »

Y no olvides el 135 F2. Aún no he podido estrenarlo. Pero dicen que es excelente.

de lo mejorcito Amor , hombre el 85 1.1.8 por 350  euros  y la 135 hay que poner 550  euros más  babeo
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

[logo]

Calibra tu monitor. Ajusta el contraste y el brillo de forma que puedas distinguir 16 cuadros entre el  negro y el blanco

aaaaaa
Foros de Fotografía Fotopopular | Impulsado por SMF 1.1 RC2.
© 2001-2005, Lewis Media. Todos los Derechos Reservados.
© Fotopopular 2002-2010
Página creada en 0.174 segundos con 21 consultas.

Publicidad

//

// // //