Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Marzo 12, 2010 - 00:36:52

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio Ayuda buscar Archivo Ayúdanos_a_mantener_el_proyecto_Fotopopular Servicio_de_alojamiento_profesional Servicio_de_revelado_en_gran_formato Comparte_tus_imágenes_en_Internet Perfiles_para_tu_Inkjet Subastas_Fotopopular Ingresar Registrarse
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Calibrador quato  (Leído 689 veces)
mikel3
Experto
Desconectado Desconectado

Amo Fotopopular

« : Abril 09, 2009 - 08:30:47 »

Me venden un calibrador quato, para poder utilizarlo necesito el software de un monaco optix (me han comentado que es el mismo aparato). Agradecería que alguien me indicara donde puedo descargarlo o que me pasara una copia del programa (esto ya sería la repanocha)

saludos
Angel
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

« Respuesta #1 : Abril 09, 2009 - 11:03:28 »

¿ Has mirado en la Web de Quato ?

El hombre que persigue dos conejos, no caza ninguno.
mikel3
Experto

Amo Fotopopular

« Respuesta #2 : Abril 09, 2009 - 12:56:45 »

No encuentro nada en cuanto a los calibradores (mi ingles es para andar por casa). Pero he hecho la prueba a instalar el software propio y no funciona con mi monitor (dell). He utilizado un eye one y no he tenido problemas, pero el software quato solo funciona con el monitor de la marca.

saludos
Angel
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

« Respuesta #3 : Mayo 19, 2009 - 14:45:46 »

Entonces lo más probable es que el calibrador ( aunque sea un monaco optix) esté calibrado para un tipo específico de monitor, por lo que no te dará una calibración correcta en conitores genéricos.

walas
Recien Llegado
*

« Respuesta #4 : Julio 24, 2009 - 10:04:58 »

No encuentro nada en cuanto a los calibradores (mi ingles es para andar por casa). Pero he hecho la prueba a instalar el software propio y no funciona con mi monitor (dell). He utilizado un eye one y no he tenido problemas, pero el software quato solo funciona con el monitor de la marca.

saludos

Que va, yo he calibrado muchos monitores que no son quato con el software de quato y su bien considerado  icolordisplay y los resultados han sido perfectos, eso si aparte de los quato pocos monitores pasan el test de fogra-ugra, pero eso ya es cosa del monitor.
mikel3
Experto

Amo Fotopopular

« Respuesta #5 : Julio 24, 2009 - 12:03:57 »

Te importaría decirme como lo has hecho. En mi caso mi monitor no reconoce el calibrador.

saludos
Angel
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

« Respuesta #6 : Julio 27, 2009 - 01:59:27 »

Tal vez necesites una licencia para usar el software.

Efectivamente el software iColor de Quato es de lo mejorcito, si no el mejor, al menos esa ha sido mi experiencia y esta es mi opinión. Me interesé por él  raíz de este hilo. Leí alguna información en la web de Quato, con varios conceptos ionteresantes y nuevos para mi, luego me tropecé con algunos antiguos hilos en las listas de correo de Apple escritos por un tal Peter Karp que según dice trabajaba o trabajo para Quato, en los que encontré una explicación a un extraño problema que había observado hace tiempo de  las bandas de color en los degradados en monitores donde se supone que no deberían verse, y decidí probar el iColor Display.

Solo puedo decir que de 5 programas de calibración, alguno de ellos incluido en un paquete de varios miles de euros, iColor es el único con el que he conseguido calibrar un monitor ' Wide  Gamut ' como el HP LP2475W ( del que he hablado bastante por aquí ) de forma plenamente satisfactoria con el colorímetro Eye One Display.

A propósito, el HP LP2475W no pasa el test UGRA,  por muy poquito y por culpa del balance de grises  en 5800ºK gamma 1.8 . Sólo es capaz de reproducir el 93,2 % de los valores de entrada, cuando debería ser capaz de reproducir al menos el 95% para superar el test ( el punto blanco, la calidad del perfil y el gamut son excelentes aunque la uniformidad no es tan buena ). Sin embargo, a 6500ºK gamma2.2, valores más próximos a su calibración de fábrica, el HP pasa la certificación UGRA sin problema, lo que evidencia por u lado la calidad de este monitor dado su moderado precio, y por otro la importancia de la calibración por hardware en los monitores, algo de lo que el 2475 carece.

Un último apunte. En contra de los valores de referencia que venimos preconizando últimamente y a pesar de que hasta Apple lo utilizara como valor estándar para su próximo sistema operativo ( me estoy refiriendo al valor de gamma en 2.2 ), es conveniente siempre que el monitor vaya a ser destinado exclusivamente a ajuste de color y que nuestro espacio de trabajo tenga gamma 1.8 ( esto es, ProPhoto RGB o ECI RGB ) calibrar el monitor con una gamma de 1.8.

Dicho de otra manera, o mejor dicho, dicho del revés, si vamos a utilizar el monitor para ajustar color y para todo lo demás, nos conviene ajustarlo a gamma 2.2 por lo que preferiremos un espacio de trabajo de gamma 2.2, esto es Adobe RGB.

mikel3
Experto

Amo Fotopopular

« Respuesta #7 : Julio 27, 2009 - 08:57:09 »

Gracias Angel, he desechado el Quato -suponía que la incompatibilidad venía por tema de precio-.
He comprado un eye one 2 y encantadísimo.

saludos
jrender
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

« Respuesta #8 : Julio 27, 2009 - 11:45:33 »

Gracias por tus comentarios Angel. A parte de las observaciones del gamma, alguna otra consideración para calibrar con el iColor Display?  Guiño

Comentar mis fotos: Sí, por favor.
Editar mis fotos en el post: Sí, por supuesto.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

[logo]

Calibra tu monitor. Ajusta el contraste y el brillo de forma que puedas distinguir 16 cuadros entre el  negro y el blanco

jailbreak iphone 3g printer profiles and custom printer profiling service international orders we ship world wide paypal accepted fine art balck and white prints museo silver rag innova fiba print 280 gr hanhemuehle photo rag on line copias ampliaciones de fotos fotos fotografia ampliaciones fotograficas  european digital printing services in europe european custom printer profiling services revelado digital planos autocad paneles infografía inmobiliaria infográficos paneles autocad Canon ipf 5000 hp b8190 revelado digital revelado digital revelado digital inmobiliarias construcción empresa constructora panel informativo revelado custom printer profiling service Hahnemuehle Fine Art Pearl , premier art platinum rag , Davince fiber gloss , crane museo Canon ipf5000 hp b 8190 silver rag , premier art arches fine art canvas impresoras revelado on line revelado digital revelado digital revelado digital inpresoras canon digitales revelado on line ampliaciones de fotos inpresoras epson digitales inpresoras hp digitales revelado digital con epson 10600 adobe photosop cs espacio del color caracteristicas tinta ultrachrome revelado color manejo de color perfiles icc espacio de giclee copias giclee impresiones giclee revelado giclee custom printer profiling service perfiles de color impresora epson perfiles de color impresora canon perfiles de color impresora hp european digital printing services in europe european custom printer profiling services color tintas papel designjet 90 consumibles para impresora recarga de tinta fotográfico para fotografía revelado inpresora canon epson hp perfiles de color icc Canon ipf 5000 hp b8190Canon ipf 5000 hp b8190 perfil de color perfil de color imprimir con photoshop giclee art copias giclee european digital printing services in europe european custom printer profiling services custom printer profiling service inpresoras epson 2200 4000 r800 r1800 canon hp designjet 130 30 canon epsom 9800 k3 inks liberar iphone iphone vodefone iphone yoigo Canon ipf 5000 hp b8190 canon 1ds markIII nikon D3 gratis vendo nikon d3 epson 11880 review giclee art copias giclee giclée Canon ipf 5000 hp b8190 canon 1ds markIII nikon D3 gratis vendo nikon d3 epson 11880 review european digital printing services in europe european custom printer profiling services canon 1ds markIII nikon D3 gratis vendo nikon d3 epson 11880 review canon 1ds markIII nikon D3 gratis vendo nikon d3 epson 11880 review eos 20d 1dmkII ampliaciones de fotos revelado on line inpresoras canon digitales inpresoras epson digitales inpresoras hp digitales revelado digital con epson 10600 adobe photosop cs espacio del color caracteristicas tinta ultrachrome revelado color manejo de color perfiles icc espacio de canon 1ds markIII nikon D3 gratis vendo nikon d3 epson 11880 review
Foros de Fotografía Fotopopular | Impulsado por SMF 1.1 RC2.
© 2001-2005, Lewis Media. Todos los Derechos Reservados.
© Fotopopular 2002-2010
Página creada en 0.083 segundos con 21 consultas.

Publicidad