Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 03, 2010 - 12:39:54

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio Ayuda buscar Archivo Ayúdanos_a_mantener_el_proyecto_Fotopopular Servicio_de_alojamiento_profesional Servicio_de_revelado_en_gran_formato Comparte_tus_imágenes_en_Internet Perfiles_para_tu_Inkjet Subastas_Fotopopular Ingresar Registrarse
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Sistema de clasificación y almacenamiento de fotos  (Leído 241 veces)
Edulan
Colaborador Fotopopular
Profesional
Desconectado Desconectado

eterno aprendiz

« : Agosto 30, 2009 - 17:24:06 »

No se si este tema estara muy tratado o no, la verdad es que llevo mucho tiempo dandole vueltas a cual debería ser el mejor sistema de almacenamiento de las fotos (tratadas y no tratadas) y establecer un sistema de carpetas para su análisas. La verdad es que no me convence ninguna forma, por eso os pregunto que sistema mas o menos usais. Ya se que el LR ofrece el tema de los catálogos, pero me refiero a almacenamiento mediante carpetas en HDD.

Guiño

Olympus E3 + E400 + ZD 12-60 mm SWD f2.8-4.0 + ZD 14-42 mm 3.5-5.6 + ZD 40-150 mm 3.5-5.6 + ZD 50-200 mm SWD f2.8-4 + Sigma 55-200 mm f.4 + Sigma 105 macro f2.8 + EX-25 + RM-1 + FL50R + FL36R + Lowepro Mini Trekker AW + Lowepro slingshot 200 AW
jrender
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

« Respuesta #1 : Agosto 30, 2009 - 19:09:18 »

yo como sabéis utilizo LR pero por mi volumen de fotos no utilizo la catalogación por palabras clave ni esas cosas, simplemente uso la clásica carpeta "fotos" y dentro las subcarpetas por fechas como 2009_02_cumple_Alic ia con los raw y dentro las subcarpetas con los jpg, tif........ como ves nada del otro mundo, tengo activada la opción para que genere los xmp automáticamente para que en caso de desastre o traslado de sitio se puedan recuperar las modificaciones sin problemas y hago las copias de seguridad que pide al arrancar el programa de vez en cuando y en HD externo también. Muy sencillo.  Guiño

Comentar mis fotos: Sí, por favor.
Editar mis fotos en el post: Sí, por supuesto.
Edulan
Colaborador Fotopopular
Profesional

eterno aprendiz

« Respuesta #2 : Agosto 30, 2009 - 19:25:41 »

Mas o menos como lo tengo yo, pero claro, como diferencias de unas fotos ya procesadas, es decir, ya has trabajado totalmente con ellas, ya tienes todos los jpgs de los raws válidos y ya no "crees" que vas a sacar mas de esas tomas , de las carpetas en las que aun debes trabajar. No se si me entiendes.

Un ejemplo podria ser:

...2009_08Viaje
    ....\Raws
    ....\Jpg

Algo así?

Olympus E3 + E400 + ZD 12-60 mm SWD f2.8-4.0 + ZD 14-42 mm 3.5-5.6 + ZD 40-150 mm 3.5-5.6 + ZD 50-200 mm SWD f2.8-4 + Sigma 55-200 mm f.4 + Sigma 105 macro f2.8 + EX-25 + RM-1 + FL50R + FL36R + Lowepro Mini Trekker AW + Lowepro slingshot 200 AW
jrender
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

« Respuesta #3 : Agosto 30, 2009 - 19:31:52 »

Si pero en la carpeta 2009_08Viaje qué tienes, sólo las subcapteas jpg...? en esa yo dejo los raw, pero para el caso es lo mismo.

Edulan
Colaborador Fotopopular
Profesional

eterno aprendiz

« Respuesta #4 : Agosto 30, 2009 - 19:33:56 »

Y como distingues las fotos y/o carpetas "ya terminadas"?

JMCalvoS
Colaborador Fotopopular
Profesional

Y no paro de aprender ...

« Respuesta #5 : Agosto 30, 2009 - 19:41:45 »

Muy buenas
El eterno problema que tiene multiples soluciones y ningua es la adecua o siempre tienes dudas  risas risas
Yo hago lo mismo que vosotros pero amplio un poco mas el rango.
Es decir, tengo una carpeta de fotos y dentro carpetas por años, dentro de cada año la de cada viaje, evento etc
Un ejemplo seria: /Fotos de JMCalvoS/2009/200905_1_Kdd Fotopopular Cuenca
Dentro de esa carpeta estans las fotos en JPG procesadas y aun tengo otra carpeta mas con los NEF
Para las fotos que tengo pendientes de tocar, las voy nombrando de la mismo forma (siempre con la fecha en formato AAAMM mas un numero de orden por si hay mas de un evento al mes) pero en una carpeta que la llamo Ptes_Revelar
Es decir esta carpeta esta en /Fotos de JMCalvoS/Ptes_Revelar
Cuando voy 'revelando' fotos y termino las paso al año correspondiente borrandolas de Ptes_Revelar
Me explico???
Por cierto, no uso palabras clave ni ningun sistema de metadatos para su clasificacion y/o busqueda.
Saludos

Hoy tengo Nikon mañana .... ya veremos

ARCHIVO DE FOTOS
http://www.jmcalvos.hispabase.com/
Edulan
Colaborador Fotopopular
Profesional

eterno aprendiz

« Respuesta #6 : Agosto 30, 2009 - 19:46:00 »

Muy buenas
El eterno problema que tiene multiples soluciones y ningua es la adecua o siempre tienes dudas  risas risas
Yo hago lo mismo que vosotros pero amplio un poco mas el rango.
Es decir, tengo una carpeta de fotos y dentro carpetas por años, dentro de cada año la de cada viaje, evento etc
Un ejemplo seria: /Fotos de JMCalvoS/2009/200905_1_Kdd Fotopopular Cuenca
Dentro de esa carpeta estans las fotos en JPG procesadas y aun tengo otra carpeta mas con los NEF
Para las fotos que tengo pendientes de tocar, las voy nombrando de la mismo forma (siempre con la fecha en formato AAAMM mas un numero de orden por si hay mas de un evento al mes) pero en una carpeta que la llamo Ptes_Revelar
Es decir esta carpeta esta en /Fotos de JMCalvoS/Ptes_Revelar
Cuando voy 'revelando' fotos y termino las paso al año correspondiente borrandolas de Ptes_Revelar
Me explico???
Por cierto, no uso palabras clave ni ningun sistema de metadatos para su clasificacion y/o busqueda.
Saludos

Mas o menos veo que seguimos sistemas parecidos. Lo unico que me queda por saber es las pendientes, que no termino de encajarlas. Pero claro con una carpeta de pendientes pero renombradas con las fechas que posteriormente dejarás en la otra, mas o menos me aclaro.

jrender
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

« Respuesta #7 : Agosto 30, 2009 - 19:49:34 »

Y como distingues las fotos y/o carpetas "ya terminadas"?

Esto no lo pillo. En principio desecho todos los raw que no megustan, y de esos incluso no todos los paso a jpg o tif, sólo los que voy a subir, imprimir... por lo que estos jpg... los doy por terminados. No se si me explico, sólo tengo jpg acabados y si no pues todas las subcarpetas necesarias.

Edulan
Colaborador Fotopopular
Profesional

eterno aprendiz

« Respuesta #8 : Agosto 30, 2009 - 19:52:19 »

Y no disponeis de una carpeta de fotografias "ya terminadas" pendientes de imprimir o algo asi?, algo como una carpeta para dar el coñazo a la familia al ver fotos  Me meo de risa

jrender
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

« Respuesta #9 : Agosto 30, 2009 - 19:56:22 »

Y no disponeis de una carpeta de fotografias "ya terminadas" pendientes de imprimir o algo asi?, algo como una carpeta para dar el coñazo a la familia al ver fotos  Me meo de risa

Yo no, ya te digo que como mi volumen de fotos no es muy grande y como imprimir, imprimo muy pocas pues las controlo baste bien.  Guiño

jrender
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

« Respuesta #10 : Agosto 30, 2009 - 20:02:07 »

Pues mira ayer mismo hice un video CD como tu dices para dar el coñazo  Me meo de risa Me meo de risa, cree una carpeta en un momento para la ocasión, exporte desde LR, hice le VCD y luego las borré. Por lo general en LR siempre tengo todos los raw listos para hacer esto en cualquier momento, menos las fotos más tratadas que las remato en PS que para estas la exporto en Tif, lo mismo que las que voy a imprimir siempre en tif para sacarle toda la chicha aunque sean en pequeño.  Guiño

guiem
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

Fotopopular, mi Web.

« Respuesta #11 : Agosto 30, 2009 - 20:06:27 »

Seguire el hilo porque lo encuentro interesante.
Yo todo lo tengo en colecciones o carpetas con un nº de orden, el evento mes y año. sin copias de seguridad.
Con el Niew NX Las fotos que no están retocadas están entre dos barras negras. Cuando las has retocado se quitan estas barras. Supongo que quiere decir que están manipuladas. Todo esto en JPG.

A partir de ya porque me habeis convencido voy a tirar con raw y tendré los problemas que teneis vosotros.
Me agrada la forma del Sr. Edu.
Carpeta fecha y evento.
.. sub carpeta de raws no procesados.
.. sub carpeta de raws procesados.
.. sub carpeta de jpg.
.. sub carpeta de jpg laboratorio.
.. sub carpeta de jpg correo eléctrónico etc.
Cuando están procesadas todas se borra la carpeta de no procesadas.
Y copiando la carpeta raiz caopia de seguridad.
Disco para primeras. Disco para segundas.
Joder, que es de facil la fotografía digital.
jrender
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

« Respuesta #12 : Agosto 30, 2009 - 20:12:03 »

A partir de ya porque me habeis convencido voy a tirar con raw y tendré los problemas que teneis vosotros.

Ya tienes claro el revelador que vas a usar  Me meo de risa Me meo de risa la madre de todas las dudas.

JMCalvoS
Colaborador Fotopopular
Profesional

Y no paro de aprender ...

« Respuesta #13 : Agosto 30, 2009 - 20:43:45 »

Ya tienes claro el revelador que vas a usar  Me meo de risa Me meo de risa la madre de todas las dudas.
Asi me gusta, facilitando las cosas  Me meo de risa Me meo de risa
Sabes cual es el mejor revelador ???
Pues con el que mas comodo te encuentre y mejores resultados obtengas  Guiño

Hoy tengo Nikon mañana .... ya veremos

ARCHIVO DE FOTOS
http://www.jmcalvos.hispabase.com/
jrender
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

« Respuesta #14 : Agosto 30, 2009 - 21:00:32 »

El ya sabe que el que yo uso es el mejor  Me meo de risa Me meo de risa

para mi claro, como muy bien has dicho, con el que mas cómodo me encuentro y mejores resultados obtengo Guiño

guiem
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

Fotopopular, mi Web.

« Respuesta #15 : Agosto 30, 2009 - 21:17:02 »

He dedidido empezar por NiewNX + Capture NX 1.6 También tengo instalado el Cámara raw 4.6 y Photoshop CS3.
Tampoco entiendo tener que pasar de programa en programa hasta conseguir una foto. Que después la tengo que tirar en papelera de reciclaje. Porque según vosotros <algunos>. Tiene un fondo malo. Le falta inclinación a la cara. O se ha cortado el puño de la camisa.

Es necesario tener que aclarar las sombras con el Niew. Este no recorta. Tener que pasar al Capture. Para máscara de enfoque mejor el CS. El Capture no interpola vamos al Cs.
El otro día una foto me dijo: Porque no te vas a la mierda. Estaba super cansada de dar vueltas. La había brillado, contrastada, colorada, escala de grises, sepiada, curvada <de curvas>, mascarada con enfoques de toda clase y no se que mas.
Y después la tenemos que guardar en no se cuantos sítios. En raw, en tiff, en jpg, con mas y menos calidad. Ya digo yo, lo mejor es al principio. Papelera de reciclaje. Y si quiero fotones miro las vuestras. Que tienen todo este trabajo hecho.

Voy de bromas pero es para reflexionar.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

[logo]

Calibra tu monitor. Ajusta el contraste y el brillo de forma que puedas distinguir 16 cuadros entre el  negro y el blanco

aaaaaa
Foros de Fotografía Fotopopular | Impulsado por SMF 1.1 RC2.
© 2001-2005, Lewis Media. Todos los Derechos Reservados.
© Fotopopular 2002-2010
Página creada en 0.111 segundos con 19 consultas.

Publicidad

//

// // //