Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 03, 2010 - 12:12:43

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio Ayuda buscar Archivo Ayúdanos_a_mantener_el_proyecto_Fotopopular Servicio_de_alojamiento_profesional Servicio_de_revelado_en_gran_formato Comparte_tus_imágenes_en_Internet Perfiles_para_tu_Inkjet Subastas_Fotopopular Ingresar Registrarse
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: EOS 7D FRENTE A FRENTE CON LA 1Ds MkII. LAS LUCES Y LAS SOMBRAS.  (Leído 2175 veces)
herpepeson
Colaborador_ Fotopopular
Profesional
Desconectado Desconectado

... el tiempo... ¡¡¡mi tesooooroooo!!

« : Octubre 30, 2009 - 21:48:57 »

- Bueno, pues ya hace un par de semanas que tuve la ocasión de probar y comparar la 7D con la 1Ds MkII. Alguien pensará que son cámaras distintas y difíciles de enfrentar.

- Lo de que son distintas, sin lugar a dudas. Desde el propio concepto inicial de cámara de primera linea sensor FF, aunque ya algo antigua como la MkII, frente a una cámara sensor APS, en el nivel de aficionado avanzado o profesional con pocos recursos económicos, pero con varios saltos de actualización y mucho mas moderna como la 7D.

- Sin embargo, y teniendo en cuenta que la MkII sigue siendo para mí una excelente herramienta, aunque su relativa antigüedad  le impone limitaciones frente a lo que hoy se produce en el rango de las sensibilidades, visión en directo, limpieza del sensor, video de alta resolución ....¿Hasta que punto es la 7D un complemento actualizado de la MkII, sobre todo en el tema de conseguir el uso y disfrute de altas sensibilidades, con una inversión mucho más reducida que la ya también presentada 1D MkIV?.  No se olvide que, al menos en teoría, los 18MP del APS de la 7D, superan incluso los 16,7 del FF de la 1DsMkII.

- Y no voy a entrar en los muchos avances introducidos en la comodidad de manejo de la 7D. Algunos son inapreciables, otros, no lo son tanto.

- La prueba comparativa, la he hecho montando el 50 mm f1,8 sobre la 7D, y el 85 mm f1,8 sobre la 1DsMkII. De esa manera, se vienen a equiparar sus tamaños de sensor, dando imágenes muy semejantes de tamaño.

- La comparativa, la he dividido en dos grupos: Con luces bajas y con luces altas. La comparativa la he iniciado siempre a partir de 400 ISO, hasta los 3200 que son comunes. Los disparos en Raw, los he procesado con el DPP de Canon haciendo lotes por parejas de igual sensibilidad. De cada foto procesada he sacado dos copias para poder comparar dos zonas de cada al 100% de ampliación, y para ello he utilizado la función comparativa con indicación de los parámetros básicos que da el programa FSViewer. De cada pantalla de comparación a 24" que es mi monitor, he hecho una captura de pantalla que son las imágenes adjuntas.

- Como las fotos son como digo capturas de un monitor de 24", quien lo tenga mas pequeño, tendrá que usar los deslizadores; usar con el botons derecho lo de guardarse la imagen y verlas como mejor le parezca. También se encaja la imagen en pantalla, al menos con el Mozilla, con Ver imagen del botón derecho.

- Y vamos ya con las fotos. Las que empiezan con IMG_ .... son las de la 7D y las que comienzan con VJ1N, son las de la 1Ds MkII. Todas perfil sRGB.

Primera parte: LUCES EN LAS SOMBRAS

La primera es el bodegón usado para la prueba de las sombras:

Comparativa a 400 ISO:

Compatativa a 800 ISO:

Comparativa a 1600 ISO:

Comparativa a 3200 ISO:

Y resultado de la 7D a 12.000 ISO, despues de limpiar el ruído. Puede compararse con la inicial a 400 ISO:

Segunda parte: SOMBRAS EN LAS LUCES

Vista urbana con sol y sombras del día, usada para ésta segunda parte:

Comparativa a 400 ISO:

Comparativa a 800 ISO:

Comparativa a 1600 ISO:

Y por último comparativa a 3200 ISO:

Por supuesto que yo ya he sacado mis propias conclusiones. Si quereis, luego os las cuento. Pero también me gustaría oir las vuestras.

Un saludo.

Un poco de todo y mucho de nada. El equipo digital con cosas de Canon y lo que va quedando de Sony
www.herpepeson.hisp abase.com
Maranello
Profesional

Malditas motas en los sensores...

« Respuesta #1 : Octubre 30, 2009 - 23:32:10 »

Así de primeras, veo que la 1D derechea más el histograma y la 7D "empasta" los negros para disimular el ruido.

Te invito a www.pbase.com/cmjordan  ....es gratis
Fotograu
Profesional
Conectado Conectado

Ninguna imagen se merece el silencio.

« Respuesta #2 : Octubre 31, 2009 - 04:23:07 »

Hace tiempo que no se hacen comparativas de esta índole, me parece muy orientativa para decidirse al cambio de cámara, esta 7D pinta muy bien, en relación calidad precio, aunque últimamente se están dando algunos fallos como duplicado de imagen, supongo que será solucionado.
http://fotopopular.com/smf2/index.php/topic,71480.0.html
Un saludo

Canon 400D ,(Tokina 12-24 f4)(24-70 mm f2.8 ),(70-200 f4 IS L)(Extender 1.4x)100mm macro 2.8,)(50mm 1.4),  Empuñadura BG-E3,Lowepro SlingShop 200 AW,Trípode Manfrotto 728B.
http://flickriver.com/photos/fotograu/
http://enfocas.es/portal/
Pier
Colaborador Fotopopular
Profesional

Fotopopular, mi Web.

« Respuesta #3 : Octubre 31, 2009 - 09:52:52 »

Muchas gracias Herpepeson por tu trabajo  Guiño Guiño Guiño Guiño

Desde luego, la 7D es una gran cámara con una relación calidad precio muy buena, pero la "viejita" 1Ds sigue dando la talla...

De nuevo, gracias  Aplausos Aplausos Aplausos

Saludos.

Ver, fotografiar, escribir.
www.fotoyperiodismo .com
alphotos
Profesional

Fotopopular, mi Web.

« Respuesta #4 : Noviembre 04, 2009 - 21:46:11 »

herpepeson, un gran trabajo, la verdad sea dicha no se aprecia gran diferencia en esos resultados, pero lo que si tengo claro, es que opto por el formato FF, ojo sin desmerecer a esa estupenda 7D. Lástima de que tu comparativa no fuese entre la 5DMII y la 7D  Lloro.
Un saludo

Canon5D + 17-40 F4L + Canon 24-105f4L IS + 70-200 F4L + Canon 100 Macro F2.8  + Flash Speedlite 430EX
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

[logo]

Calibra tu monitor. Ajusta el contraste y el brillo de forma que puedas distinguir 16 cuadros entre el  negro y el blanco

aaaaaa
Foros de Fotografía Fotopopular | Impulsado por SMF 1.1 RC2.
© 2001-2005, Lewis Media. Todos los Derechos Reservados.
© Fotopopular 2002-2010
Página creada en 0.089 segundos con 22 consultas.

Publicidad

//

// // //