Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 03, 2010 - 12:16:13

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio Ayuda buscar Archivo Ayúdanos_a_mantener_el_proyecto_Fotopopular Servicio_de_alojamiento_profesional Servicio_de_revelado_en_gran_formato Comparte_tus_imágenes_en_Internet Perfiles_para_tu_Inkjet Subastas_Fotopopular Ingresar Registrarse
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: diferencias  (Leído 367 veces)
frann
Profesional
Desconectado Desconectado

« : Noviembre 09, 2009 - 15:51:58 »

hola:

me gustaria saber que programa es mejor lightroom o aperture o capture nx y que diferencias hay.

yo trabajo con lightroom pero como se comenta que los raw no los saca todo lo bien que deberia pues me gustaria saber de otras alternativas...

un saludo y muchas gracias....
corinthian
Recien Llegado
*

« Respuesta #1 : Diciembre 01, 2009 - 01:19:20 »

Si tienes un Mac puedes elegir cualquiera de los tres. No tengo experiencia con Aperture (es solo para Mac) pero la gente habla maravillas de ello. Capture NX  es para tirarse de los pelos. Si fuera más malo o menos potente simplemente dejaríamos de usarlo. Pero es que la forma de trabajar con ello es genial. Solo muy leeeeeentoooo. Yo lo dejé hace muchas versiones pero un vistazo rápido en otros foros me indica que ha mejorado, siendo ahora 'casi utilizable' (palabras contextuales de otro forero). Una cosa que tener en cuenta es que Aperture y Lightroom sirven también para gestionar tu colección; Capture NX es solo para editar, más como Photoshop. Esto puede ser una cosa buena o mala, según tu forma de trabajar.
Después de probar muchos programas, acabé con Lightroom (desde la primera versión Beta). Cada nueva versión coge ideas de Aperture, Capture NX y incluso Bibble (otro programa increíble, a mi juicio mucho mejor que Capture NX). Por ejemplo el pincel de ajustes locales es bastante parecido a los puntos de control de Capture NX, que para mí es lo que más se echaba de menos en LR. Hace unos años puede que un programa fuese mejor que otros pero ahora quizás tiene más que ver tu flujo de trabajo en la decisión final.
En cuanto a tu comentario sobre los RAW, me imagino que habrás leído el eterno debate sobre el pundo de partida de cada programa con los archivos de cada fabricante de cámara. Capture NX es (ahora) de Nikon, digamos que cuando abres una foto ya está más "jpg de la cámara" (colores saturados, más contraste, etc) que en otros programas. Pero en LR puedes crear un preset para tu cámara y aplicarlo al importar imagenes nuevas, y puede quedar igual. O mejor. Aplausos O peor. Lloro Y luego los nuevos perfiles DNG de Adobe han mejorado mucho. De todas formas, ningún programa hará algo de forma automática que no podrías haber hecho de forma manual o automática con otro programa.
Perdona el post largo, seguro que habrá debate porque son todos programas estupendos. Y no te olvides de Bibble!
corinthian
Recien Llegado
*

« Respuesta #2 : Diciembre 01, 2009 - 17:24:48 »

Perdona el doble post, no puedo editar. En el enlace a continuación (en inglés, lo siento) según una encuesta independiente, el uso de Lightroom entre profesionales del sector está en aumento. Solo son números, pero me parecía relevante.

http://blogs.adobe.com/jnack/2009/09/lightroom_vs_aperture_09.html
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

[logo]

Calibra tu monitor. Ajusta el contraste y el brillo de forma que puedas distinguir 16 cuadros entre el  negro y el blanco

aaaaaa
Foros de Fotografía Fotopopular | Impulsado por SMF 1.1 RC2.
© 2001-2005, Lewis Media. Todos los Derechos Reservados.
© Fotopopular 2002-2010
Página creada en 0.069 segundos con 19 consultas.

Publicidad

//

// // //