Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 03, 2010 - 12:16:42

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio Ayuda buscar Archivo Ayúdanos_a_mantener_el_proyecto_Fotopopular Servicio_de_alojamiento_profesional Servicio_de_revelado_en_gran_formato Comparte_tus_imágenes_en_Internet Perfiles_para_tu_Inkjet Subastas_Fotopopular Ingresar Registrarse
Páginas: 1 2 3 [4]  Todos   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Alguien usa este cacharrito?  (Leído 3562 veces)
Varjack
Profesional
Desconectado Desconectado

« Respuesta #60 : Noviembre 18, 2009 - 16:12:25 »

Me meo de risa Me meo de risa Me meo de risa Me meo de risa Me meo de risa

miri
Colaborador_ Fotopopular
Profesional
Conectado Conectado

Miembro de The Clowns Fellowship

« Respuesta #61 : Noviembre 18, 2009 - 18:18:44 »

Bueno, es un poco más aparatoso que el cubo mágico, eso sí Pillo
Por cierto, 'iluminame' sobre la funcion de la caja de porexpan blanco. Guiño

Las mejores fotos que recuerdo son las que no he hecho…pero las tengo en la cabeza.(Eric Valli)
EOS 1DMKIV,EOS 5DMKII, G10, 35L, 50 f1.4, 85 f1.2LII, 16-35LII, 24-70L, 24-105L, 100L f/2.8 IS MACRO, 135L, 70-200L II f2.8IS, 70-300DO, 300L f2.8IS, x1.4II, x2II, 580EX, 580EXII, ST-E2, MT 24EX,...
jrender
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

« Respuesta #62 : Noviembre 18, 2009 - 18:59:29 »

Bueno, es un poco más aparatoso que el cubo mágico, eso sí Pillo
Por cierto, 'iluminame' sobre la funcion de la caja de porexpan blanco. Guiño

Como es lógico esta historia no la he parido yo, es copia de la que utiliza un fotógrafo para perfilar las cámaras en un libro que tengo. La caja ayuda a ajustar las altas luces/sombras suaves para mantener el detalle en esas zonas, ya sabes que el detalle en el porexpan es muy fino. La verdad que para el perfilado, que era el caso cuando hice esta foto, la caja de porexpán y la "trampa de negros" no tienen mucha historia, pero como los tengo pegados al cartón pluma .....

Bueno, como todo, muchas veces es más pijotería que otra cosa, y es cierto que tampoco lo uso uso mucho. En alguna ocasión ya he dicho que soy un "copia monos", me gusta mucho ver y aprender y si tengo la ocasión probar, aunque ya hace mucho que no pongo patas arriba el comedor y me flasheo.  risas risas risas

Comentar mis fotos: Sí, por favor.
Editar mis fotos en el post: Sí, por supuesto.
jrender
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

« Respuesta #63 : Noviembre 18, 2009 - 20:44:35 »

La explicación textual del señor del libro es:

"También debería incluir una referencia para los tonos más luminosos (en el ejemplo puede ver espuma de poliestireno en la esquina inferior derecha). Este elemento no es imprescindible para la calibración, pero ayuda a visualizar el rango dinámico de la captura en los tonos más luminosos. La forma curva de esta pieza crea una rampa en la que aparecen representados desde el blanco más luminoso a los tonos grises más luminosos y le permitirá comprobar la cantidad de detalle que se capta en zonas de iluminación extrema".

Cuando dice forma curva es que en la de su ejemplo el interior es curvo, no como la mía que es recto.

Por cierto, el libro por si os interesa es "ILUMINACIÓN Y RETOQUE DE RETRATOS" de Lee Varis editado por Anaya ISBN: 978-84-415-2214-5

Comentar mis fotos: Sí, por favor.
Editar mis fotos en el post: Sí, por supuesto.
Fernando.R
Experto

« Respuesta #64 : Noviembre 18, 2009 - 22:51:01 »

Jrender, me has sorprendido con tu montaje. 

Ponle la bolita de Navidad si que es lo único que te falta, bueno y una maleta para llevarlo. risas

algo parecido había imaginando yo...
nan
Recien Llegado
*

« Respuesta #65 : Diciembre 02, 2009 - 09:45:58 »

sinceramente yo que tu me compraria mejor un fotometro, esto parece una cosa muy futurista, no? Como lo utilizan en realidad, porque la bola es plateada y no blanca como suele ser en algunos medidores de luz.

7 for all mankind
lasse
Junior
**

« Respuesta #66 : Diciembre 02, 2009 - 09:57:47 »

yo no lo veo muy util sobre todo si has de incluirlo en la toma
KOMETA
Demasiado lejor para ser un...
Master

« Respuesta #67 : Diciembre 02, 2009 - 10:03:10 »

yo no lo veo muy util sobre todo si has de incluirlo en la toma

precisamente por su tamaño reducido y todo lo que lleva, yo pienso al contrario que tu, incluirlo en la primera toma para tener el wb correcto de las siguientes

Páginas: 1 2 3 [4]  Todos   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

[logo]

Calibra tu monitor. Ajusta el contraste y el brillo de forma que puedas distinguir 16 cuadros entre el  negro y el blanco

aaaaaa
Foros de Fotografía Fotopopular | Impulsado por SMF 1.1 RC2.
© 2001-2005, Lewis Media. Todos los Derechos Reservados.
© Fotopopular 2002-2010
Página creada en 0.084 segundos con 19 consultas.

Publicidad

//

// // //