Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 03, 2010 - 12:20:38

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio Ayuda buscar Archivo Ayúdanos_a_mantener_el_proyecto_Fotopopular Servicio_de_alojamiento_profesional Servicio_de_revelado_en_gran_formato Comparte_tus_imágenes_en_Internet Perfiles_para_tu_Inkjet Subastas_Fotopopular Ingresar Registrarse
Páginas: [1] 2  Todos   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Configuración PC para fotografía  (Leído 1138 veces)
yonpe
Profesional
Desconectado Desconectado

« : Enero 28, 2010 - 08:38:38 »

Pues resulta que ultimamente me esta haciendo el equipo cosas raras.

Básicamente arranca pero ni pita ni se ve nada en el monitor. Si lo dejas un rato así, a veces acaba arrancando a veces no. A demás una vez en marcha, a veces, se me queda la pantalla negra durante un segundo o así y luego vuelve a verse.

He estado mirando posibles causas y casi todo apunta a fallo en la fuente de alimentación.

La cuestión es que es un equipo con 5 años a cuestas y lo que eso conlleva al manejar archivos y programas de 5 años después. Así que otra cosa que me planteo es cambiar de equipo.

He estado buscando información de configuración ideal para foto en PC pero los resultados son de hace un año los más actuales y eso en informática es mucho tiempo.

Así que pregunto a los entendidos. Si me hago un equipo por componentes ¿que debería poner? Y asé que depende de lo que te quieras gastar, para qué lo vayas a usar, etc. Bueno, básicamente para foto y navegar. No me interesan los juegos ni la edición de video ni música. El monitor no lo cambio, estoy encantado con el NEC. Así que sobre los 1000 €. No sé si es mucho o poco dinero para este tema. No estoy puesto en ello.

Supongo que alguno me dirá: ¿por qué no te haces con un mac?. No sé. Creo que por lo que cuesta el mac me hago con un PC mucho más potente.

Espero vuestras sugerencias.  Feliz

Quien pecho abarca loco aprieta.
Wintermute
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

Fotopopular, mi Web.

« Respuesta #1 : Enero 28, 2010 - 09:03:34 »

Si me hago un equipo por componentes ¿que debería poner? Y asé que depende de lo que te quieras gastar, para qué lo vayas a usar, etc. Bueno, básicamente para foto y navegar. No me interesan los juegos ni la edición de video ni música. El monitor no lo cambio, estoy encantado con el NEC. Así que sobre los 1000 €. No sé si es mucho o poco dinero para este tema. No estoy puesto en ello.

Yo no me haría un equipo por piezas si no estas bien seguro de lo que van a ponerle. Puedes mirar el Dell Studio XPS 8100, ronda los 1000 € y tiene potencia para aburrir...

Supongo que alguno me dirá: ¿por qué no te haces con un mac?. No sé. Creo que por lo que cuesta el mac me hago con un PC mucho más potente.

Los mac son cacharros muy chulos, pero un mal negocio si los quieres usar para fotografía, o son poco potentes (mac mini), o vienen con un monitor mediocre (iMac) o son excesivos (mac pro).

salu2

lcagiao
Profesional

« Respuesta #2 : Enero 28, 2010 - 09:26:41 »

Teniendo en cuenta que ya tienes un PC viejo y un monitor potentillo, creo que sería buena opción actualizar tu "bicho" a la versión León 1.0.

Si la caja es suficientemente grande lo que puedes hacer es comprarte una placa base decente, 8 GB de memoria de alto rendimiento, un buen procesador y 2 discos duros para ponerlos en RAID 0 y así casi duplicar la velocidad de lectura/escritura en disco. Una gráfica normal y tendrás un pepino por menos de 600 euros.

Podrías así mantener el lector/grabador de DVD, disquetera, lector de tarjetas, si ya los tuvieses.

Yo habitualmente es lo que hago, actualizar placa, memoria y procesador cada 2 años y así consigo mantener un equipo de muy buenas prestaciones a un precio relativamente bajo.
yonpe
Profesional

« Respuesta #3 : Enero 28, 2010 - 10:03:11 »

Si la caja es suficientemente grande lo que puedes hacer es comprarte una placa base decente, 8 GB de memoria de alto rendimiento, un buen procesador y 2 discos duros para ponerlos en RAID 0 y así casi duplicar la velocidad de lectura/escritura en disco. Una gráfica normal y tendrás un pepino por menos de 600 euros.

Pues no había pensado en esta opción. La caja es grande, una torre de las de antes. Me quedan dos bahias libres.
La grafica no me acuerdo bien. Una nvidia geforce pero no me acuerdo qué modelo. No era lo mejor, creo que una media hacia arriba. Tengo lector de tarjetas, de disketes (que no he llegado a usar nunca), lector de DVD y lector-grabador DVD.

WSi me falla la fuente de alimentación, también la tendría que cambiar. El disco duro que tengo es SATA, asi que igual con comprar uno sería suficiente, no?. ¿Podría ponerlos en RAID 0?

Luego está el tema de desmontar y volver a montar los componentes. Bueno, se podría intentar.

Supongo que si mantengo el actual disco duro, no tendría que volver a instalar SO, ni software vario, no?

pero un mal negocio si los quieres usar para fotografía,

Y eso que si algo defienden es que casi todos los que se dedican profesionalmente a la foto o al video utilizan Mac

Wintermute
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

Fotopopular, mi Web.

« Respuesta #4 : Enero 28, 2010 - 11:11:57 »

Y eso que si algo defienden es que casi todos los que se dedican profesionalmente a la foto o al video utilizan Mac

Antes sin duda, ahora no lo se. En cualquier caso si no quieres irte a un mini o a un pro, en el iMac estás pagando por un monitor que nunca ha servido para fotografía puesto que es un equipo "de consumo" (según Apple).

En mi opinión, si hay un grupo de personas mal representado por la gama de ordenadores de Apple somos los fotógrafos aficionados... nosotros necesitaríamos un MacPro mini.

Brindis

lcagiao
Profesional

« Respuesta #5 : Enero 28, 2010 - 15:26:15 »

Pues no había pensado en esta opción. La caja es grande, una torre de las de antes. Me quedan dos bahias libres.
La grafica no me acuerdo bien. Una nvidia geforce pero no me acuerdo qué modelo. No era lo mejor, creo que una media hacia arriba. Tengo lector de tarjetas, de disketes (que no he llegado a usar nunca), lector de DVD y lector-grabador DVD.

WSi me falla la fuente de alimentación, también la tendría que cambiar. El disco duro que tengo es SATA, asi que igual con comprar uno sería suficiente, no?. ¿Podría ponerlos en RAID 0?

Luego está el tema de desmontar y volver a montar los componentes. Bueno, se podría intentar.

Supongo que si mantengo el actual disco duro, no tendría que volver a instalar SO, ni software vario, no?

Vamos por partes.

Necesitarías entonces una fuente de alimentación, de 450W o superior.

Placa base, que incluso te puede traer una gráfica incorporada y a parte le puedes poner la que tú tienes (siempre que tenga el slot que lleve la placa) y después ves con cual te va mejor. Si la gráfica es muy vieja -más de 4 años- puede que sea de slot AGP, mientras que las placas modernas llevan PCI Express (PCIe) para la gráfica. En cualquier caso lo podrías solucionar con la placa con gráfica incorporada y si no te convence le puedes poner una gráfica a posteriori.

Un procesador que se adapte al slot de la placa, en el caso de AMD podría ser AM2, AM2+, AM3, etc...

Memoria, si es de alto rendimiento, mejor, y cuanta más frecuencia y cantidad, mejor.

El tema del disco duro, para ponerlo en RAID 0 con otro, deben ser exactamente el mismo tipo y modelo. Si el que tienes es viejo, olvídate de él si optas por ponerlos en RAID. Te aseguro que la velocidad de procesado de las fotos aumenta considerablemente, sobre todo cuando tienes que salvar archivos en formato TIFF y RAW. Lo mejor es comprar 2 discos iguales de 500 GB que te pueden salir por 30 lereles cada uno. El que tienes lo puedes conservar para hacer copias de seguridad, en caso que algún día se estropea uno de los otros. El único inconveniente del ponerlos en RAID 0 es que si uno de los dos discos se estropea, perderás toda la información, ya que la mitad de los datos de cada archivo está en un disco y la otra mitad en el otro. Por eso es importante hacer regularmente copia de seguridad de tus datos.

En cuanto al S.O. deberás instalar todo desde cero, ya que el Windows se volverá loco cuando detecte la nueva placa, gráfica, etc., etc.

Resumiendo, si decides comprar componentes lo primero que debes hacer es una copia de seguridad de todos tus datos.
Instala los nuevos componentes. Es sencillo, aunque siempre puedes acudir a un negocio tipo PCBOX o PCCoste a que te los instalen. No creo que te cobren mucho más de 40 ó 50 lereles por hacerlo. No les debería de llevar mucho más de media hora.
Cuando inicies el ordenador, habrá que configurar la BIOS de la placa para decirle que queremos activar el RAID, y después antes de arrancar el S.O. configurar el RAID como RAID 0 (Stripped). A partir de ahí ya podremos instalar el S.O. y todo el software.

Parece muy complicado, pero para alguién que esté algo familiarizado le resultará bastante fácil.

Si vas a un comercio a comprar un equipo de las características que te comento, deberás pagar bastante dinero. Si aprovechas lo que tienes y compras las 4 cosas que necesitas te saldrá fácilmente por la mitad del precio.

Si lo necesitas te puedo aconsejar a seleccionar componentes.

Perdón por el ladrillo si he explicado cosas demasiado básicas o ya conocidas.
yonpe
Profesional

« Respuesta #6 : Enero 28, 2010 - 16:26:00 »

Boneco, tengo algunas dudas sobre esto que me escribes.

Primero voy a poner de lo que dispongo y así os podríais hacer una idea de lo que consideráis necesario cambiar

- Placa: giga-byte 8I915PLG S-775
- Procesador: Pentium IV a 3,2  775
- Fuente de alimentación: Deer mod: DR-C400ATX
- Ventilador: giga-byte 3Drock
- T Gráfica: nvidia gforce 6600 256MB PCX
- Disco duro: MAXTOR dd 200 GB Serial ATA
- Lectora: LG
- Grabadora: NEC doble capa

El resto de cosas no lo cambiaria seguro: Monitor, raton, teclado, altavoces, ....

Bueno la fuente de alimentación es de 400W. Todavía no tengo muy claro si el fallo que me da actualmente es por esto. Si estuviese bien, ¿haría falta cambiarla?

La tarjeta grafica va montada sobre un slot PCI Express x 16 slot (eso es lo que pone en el manual)

Lo del disco duro, he mirado que eso del RAID y la verdad es que dicen que actualmente y con la velocidad de accso que tienen los discos duros sobre todo si son SATA o SATA2 no se iba a notar mucho la diferencia. Así que quizás prefiera compar uno como maestro y dejar el actual que tengo para back-up.

Una duda que me aslta. Se supone que cualquier componente nuevo que compre va a encajar en la torre actual que tengo, no?

Ah! si me puedes aconsejar sobre componentes específicos sería de gran ayuda como punto de partida.

Gracias. Guiño

lcagiao
Profesional

« Respuesta #7 : Enero 28, 2010 - 22:18:19 »

Hola de nuevo,

Con lo que tienes, tu gráfica serviría, con lo que no tienes necesidad de gastar dinero ahí.

De entrada, necesitas Placa, Procesador, Memoria y Fuente de alimentación. Dudo mucho que con 400W te soporte todo lo que tienes.

En cuanto a lo del disco duro, créeme, hay una diferencia abismal. Para que te hagas una idea. Copio una peli de 700MB de un disco a otro en unos 8 segundos.

Una posible configuración podría ser:
-Placa base GIGABYTE GA-MA785GT-UD3H:  LLeva el chipset AMD 785G y acepta 4 bancos de memoria de hasta 1600 MHz. Lleva una controladora IDE que te podría servir para el lector y grabadora de DVD (si fuesen IDE). Llleva 6 conexiones SATA para discos duros y unidades de DVD modernos. 6 puertos USB 2.0 y 2 puertos FireWire. Lleva incorporada una gráfica ATI Radeon HD4200, tarjeta de sonido y conexión de red.
Cuesta 88,90 leuros.
http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_AM3/GIGABYTE/GA-MA785GT-UD3H/357344/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=AMD&l3=Socket+AM3

-Procesador Phenom II X4 945 con socket AM3: Esto es un 4x3000MHz que cuesta 143 lereles
http://www.alternate.es/html/product/Procesadores_Socket_AM3/AMD/Phenom_II_X4_945/382535/?tn=HARDWARE&l1=Procesadores&l2=Sobremesa&l3=Socket+AM3

- Memoria:
Si quieres algo exagerado puedes meter 8GB de DDR3 a 1600MHz a un "módico" precio de 344 leuros:
http://www.alternate.es/html/product/Modulos_de_memoria_DDR3-1600/Corsair/Quad-Kit_DIMM_8_GB_DDR3-1600/365365/?tn=HARDWARE&l1=M%C3%B3dulos+de+memoria&l2=DDR3&l3=DDR3+-+1600

Yo personalmente, compraría ahora 4GB de la misma (que son 134 lereles) y dentro de 6 meses ó 1 añito otros 4GB iguales (que costarán la mitad):
http://www.alternate.es/html/product/Modulos_de_memoria_DDR3-1600/OCZ/Kit_DIMM_4_GB_DDR3-1600/274729/?tn=HARDWARE&l1=M%C3%B3dulos+de+memoria&l2=DDR3&l3=DDR3+-+1600

- Discos duros: 2 discos WD de 500GB a 57 pechucos cada uno
http://www.alternate.es/html/product/Discos_duros_SATA_de_3,5/Western_Digital/WD5001AALS_500_GB/298508/?tn=HARDWARE&l1=Discos+duros&l2=SATA&l3=3%2C5+pulgadas

- Fuente de alimentación: Corsair CMPSU-550VX  por 90 lerecos.
http://www.alternate.es/html/product/Fuentes_de_alimentacion_Hasta_600_vatios/Corsair/CMPSU-550VX/219593/?tn=HARDWARE&l1=Energ%C3%ADa&l2=Fuentes+de+alimentaci%C3%B3n&l3=Hasta+600+vatios++++

Es decir, con lo que tú tienes más lo que te estoy diciendo, te puedes montar un pedazo de pepino por entre 500 y 700 euros (dependiendo de la cantidad de memoria). Con eso, tendrías ordenador para unos añitos.

Si quisieses gastar algo menos, ya sabes, reduces algo de procesador,  frecuencia de la memoria (no cantidad y nunca menos de 4GB) y una fuente de alimentación y placa algo más discretas y podrías bajar 100 leuros.

También decirte que si Intel puede tener opciones más rápidas y eficientes, éstas las pagarás notablemente más.

En fin, espero haberme explicado lo suficiente.
lcagiao
Profesional

« Respuesta #8 : Enero 28, 2010 - 22:22:51 »

Por cierto, no tengo nada que ver con esa tienda de Hardware, pero es la que me sirve de referencia cada vez que quiero comprar hardware debido al buen precio y enorme catálogo que tienen. He comprado unas cuantas veces ahí y son muy serios.
Cleopatra_
Colaborador Fotopopular
Profesional

« Respuesta #9 : Enero 28, 2010 - 22:51:17 »

Boneco, mi pc solo tiene un disco duro, nunca tengo la precaución de hacer una copia de seguridad. Si compro otro disco duro y se lo pongo, ¿lo reconocerá el pc? ¿la memoria del pc se divide?
Lo de instalarlo desde la Bios, es facil, ya tuve que formatear el pc desde la Bios, ya que la disquetera no me la reconocia ni leia nada, no podía ni formatear el ordenador ni nada desde el exterior,con el SO de la casa, el ordenador tenía un añito, y se iba muriendo poco a poco, le empezó a fallar los altavoces, apenas podia conectarme , etc.... me dijerón que lo formateara desde la Bios y santa cosa. Ahora está como cuando lo compré Bueno, le puse una memoria de 4GB, pero ¿otro disco duro? ¿me lo aconsejais?

www.anaseda.com
D2h,D70,Nikkor 55/200 VR, nikkor 18/70,Tokina 12/24,Nikkor 35,Nikkor 50mm,Tamron 90mm,Sigma 70/300, Anillos Kenko, SB600,SB800
Sarasua
Colaborador Fotopopular
Profesional

Amo Fotopopular

« Respuesta #10 : Enero 29, 2010 - 01:14:33 »

Yo recomendaría, para salvar o duplicar datos, uno externo, no es fácil que dos internos casquen, se corrompan o lo que sea a la vez, pero......además, ahora están bastante baratos.
Un saludo.
lcagiao
Profesional

« Respuesta #11 : Enero 29, 2010 - 09:49:32 »

Cleo,

Para hacer copias de seguridad, como bien dice Sarasua, yo te recomendaría comprar un disco duro externo USB (a poder ser, portable -sin alimentación externa-) por dos motivos. Uno porque te puedes llevar tus datos a donde quieras y cuando quieras. El otro, porque cada vez que hagas una copia de seguridad, deberías tener ese disco en un lugar distinto a donde se encuentra el ordenador. Así, por ejemplo, en caso de incendio no perderías las dos copias de la información. Yo tengo uno portable de 320GB que está casi a tope de información. Además tengo uno externo de 500GB que lo uso como segunda copia de seguridad. Hago una copia de toda mi información todos los meses.

El tema de la copia de seguridad, especialmente con la cantidad de fotos que tenemos, creo es que es de suma importancia. Afortunadamente, cada vez rompen menos discos duros, pero si eso ocurre, habrás perdido gran parte de tu vida. Yo, al menos, no imprimo casi ninguna foto. Si ahora perdiese toda la información que tengo en el ordenador, no puedo imaginar el sentimiento que tendría. Perdería cantidad de momentos irrepetibles.

En cuanto a poner otro disco dentro del PC, eso no es suficiente como para ganar velocidad de lectura/escritura. Quizá no me haya explicado bien. Los discos, para conseguir que trabajen a mayor velocidad deben ser idénticos y ponerlos en modo RAID 0. Así, la mitad de la información de cada archivo se graba en un disco y la otra mitad se está grabando en el otro disco al mismo tiempo, con lo que la velocidad de lectura o escritura casi se duplica. Una vez formateados en modo RAID 0 aparentemente será como si fuese un solo disco duro, una sola unidad, a la que luego le puedes hacer distintas particiones.
Edulan
Colaborador Fotopopular
Profesional

eterno aprendiz

« Respuesta #12 : Enero 29, 2010 - 10:05:17 »

Cpomo haceis las copias de seguridad en un HDD usb externo? usais algun programa de sincronización o copiais a pelo.

Guiño

Olympus E3 + E400 + ZD 12-60 mm SWD f2.8-4.0 + ZD 14-42 mm 3.5-5.6 + ZD 40-150 mm 3.5-5.6 + ZD 50-200 mm SWD f2.8-4 + Sigma 55-200 mm f.4 + Sigma 105 macro f2.8 + EX-25 + RM-1 + FL50R + FL36R + Lowepro Mini Trekker AW + Lowepro slingshot 200 AW
lcagiao
Profesional

« Respuesta #13 : Enero 29, 2010 - 10:52:11 »

Cpomo haceis las copias de seguridad en un HDD usb externo? usais algun programa de sincronización o copiais a pelo.

Guiño

Tanto el portable como el externo con alimentación traen un software para hacer copias de seguridad programadas. Te permiten hacer también copias incrementales, es decir, se actualizan sólo con los cambios desde la última copia.
Cleopatra_
Colaborador Fotopopular
Profesional

« Respuesta #14 : Enero 29, 2010 - 15:04:58 »

Gracias Boneco, te has explicado perfectamente.
Yo tengo un disco duro externo de 500GB, donde descargo algunos meses carpetas enteras de fotos, para descargar el pc.
 Lo tengo cuidado por lo mismo que dices, si se me estropeara , años de fotos se perderían, yo si imprimo algunas para tenerlas en albums, por la comodidad de no andar mirandolas en el pc.
Pues nada, dejo todo como lo tengo y sigo con mi disco externo.
Un hilo muyyyy interesante.
Gracias a todos

www.anaseda.com
D2h,D70,Nikkor 55/200 VR, nikkor 18/70,Tokina 12/24,Nikkor 35,Nikkor 50mm,Tamron 90mm,Sigma 70/300, Anillos Kenko, SB600,SB800
jrender
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

« Respuesta #15 : Enero 29, 2010 - 15:47:22 »

Gracias Boneco, te has explicado perfectamente.
Yo tengo un disco duro externo de 500GB, donde descargo algunos meses carpetas enteras de fotos, para descargar el pc.
 Lo tengo cuidado por lo mismo que dices, si se me estropeara , años de fotos se perderían, yo si imprimo algunas para tenerlas en albums, por la comodidad de no andar mirandolas en el pc.
Pues nada, dejo todo como lo tengo y sigo con mi disco externo.
Un hilo muyyyy interesante.
Gracias a todos

Cleo, un buen consejo como hace Boneco es tener como mínimo un par de copias. Si las sacas de HD del PC y las guardas en el externo corres el riesgo de que este algún día pete y adiós a las fotos. La "informática" es muy caprichosa, lo que hoy funciona perfectamente, mañana por lo que sea deja de funcionar.

Un saludo.

Comentar mis fotos: Sí, por favor.
Editar mis fotos en el post: Sí, por supuesto.
Cleopatra_
Colaborador Fotopopular
Profesional

« Respuesta #16 : Enero 29, 2010 - 16:13:11 »

Cleo, un buen consejo como hace Boneco es tener como mínimo un par de copias. Si las sacas de HD del PC y las guardas en el externo corres el riesgo de que este algún día pete y adiós a las fotos. La "informática" es muy caprichosa, lo que hoy funciona perfectamente, mañana por lo que sea deja de funcionar.

Un saludo.
entoces???  Ni idea   ¿dos discos duros externos?? ahora me he perdio .....

www.anaseda.com
jrender
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

« Respuesta #17 : Enero 29, 2010 - 16:26:57 »

entoces???  Ni idea   ¿dos discos duros externos?? ahora me he perdio .....

Si quieres estar del lado de la seguridad SI. Tampoco tienen por qué ser los dos externos, si tienes sitio para pinchar otro dentro no hay problema y te ahorrarás una pasta. Creo que nuestros recuerdos tienen más valor, y si es a nivel profesional ya ni te cuento. En el despacho por ejemplo tenemos el servidor y semanalmente se hacen copias en dos discos externos que se van alternado semanas pares e impares y el que no toca se lo lleva la jefa a casita. Imagínate un incendio en el despacho o un robo, da igual que tengas veinte copias, todo se va a tomar por saco y el negocio a la ruina, bueno en estos casos tan extremos a la ruina de todas formas.  Me meo de risa Me meo de risa Me meo de risa

Un saludo.

Cleopatra_
Colaborador Fotopopular
Profesional

« Respuesta #18 : Enero 29, 2010 - 16:37:41 »

Si quieres estar del lado de la seguridad SI. Tampoco tienen por qué ser los dos externos, si tienes sitio para pinchar otro dentro no hay problema y te ahorrarás una pasta. Creo que nuestros recuerdos tienen más valor, y si es a nivel profesional ya ni te cuento. En el despacho por ejemplo tenemos el servidor y semanalmente se hacen copias en dos discos externos que se van alternado semanas pares e impares y el que no toca se lo lleva la jefa a casita. Imagínate un incendio en el despacho o un robo, da igual que tengas veinte copias, todo se va a tomar por saco y el negocio a la ruina, bueno en estos casos tan extremos a la ruina de todas formas.  Me meo de risa Me meo de risa Me meo de risa

Un saludo.
Dentro hay sitio para 5 o 6 discos mas  (que exagerá).
Lo único que no traía de casa era los 4GB que le he metido yo y otra disquetera nueva, porque pensé que no iba la otra , pero el problema no era la disquetera, ahora tengo dos  Pillo Pillo
Entoces, me aconsejas ¿meter otro disco interno? aparte del externo , claro....
Gracias

www.anaseda.com
jrender
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

« Respuesta #19 : Enero 29, 2010 - 16:45:19 »

Dentro hay sitio para 5 o 6 discos mas  (que exagerá).
Lo único que no traía de casa era los 4GB que le he metido yo y otra disquetera nueva, porque pensé que no iba la otra , pero el problema no era la disquetera, ahora tengo dos  Pillo Pillo
Entoces, me aconsejas ¿meter otro disco interno? aparte del externo , claro....
Gracias

Sin duda lo más rápido y sencillo es eso, bueno también es cierto, que aunque sencillo hay que saber hacerlo. También si sólo lo dedicarás a copias de seguridad y no tienes los conocimientos y te vas ha tener que gastar un dinero en que te lo monten  seguramente la compra de otro externo al final te salga más rentable. Ya entiendo que el hacer esa inversión, sólo por si las moscas, puede resultar algo paranoico, pero en tu caso que sólo lo tienes en una copia externa yo creo que es muy aconsejable.  Guiño

Páginas: [1] 2  Todos   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

[logo]

Calibra tu monitor. Ajusta el contraste y el brillo de forma que puedas distinguir 16 cuadros entre el  negro y el blanco

aaaaaa
Foros de Fotografía Fotopopular | Impulsado por SMF 1.1 RC2.
© 2001-2005, Lewis Media. Todos los Derechos Reservados.
© Fotopopular 2002-2010
Página creada en 0.178 segundos con 19 consultas.

Publicidad

//

// // //