Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 03, 2010 - 12:38:31

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio Ayuda buscar Archivo Ayúdanos_a_mantener_el_proyecto_Fotopopular Servicio_de_alojamiento_profesional Servicio_de_revelado_en_gran_formato Comparte_tus_imágenes_en_Internet Perfiles_para_tu_Inkjet Subastas_Fotopopular Ingresar Registrarse
Páginas: 1 [2]  Todos   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿OPCIONES DE OBJETIVOS PARA RETRATO?  (Leído 601 veces)
rafel40
Profesional
Desconectado Desconectado

« Respuesta #20 : Febrero 09, 2010 - 00:13:02 »

Lo bueno del 105 VR respecto del DC es la distancia mínima de enfoque, que en el DC es muy larga (no la recuerdo ahora, pero es fácilmente comprobable) y con FF a mí me suponía un fastidio cuando de un retrato social de medio cuerpo quería pasar a un primer plano por ejemplo cortando en la frente, me acercaba y ¡zas!, me quedaba sin la foto porque el objetivo no llegaba a enfocar.

Por cierto, me está a punto de llegar el 70-200 VR II, a ver qué tal para retrato social...

Un cordial saludo.

Tengo entendido que es un buen torpedo que supera a sus hermanos predecesores en todo. Ya nos contarás y a disfrutarlos.

Saludos
jrender
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

« Respuesta #21 : Febrero 09, 2010 - 01:48:36 »

Socio estás no las había visto. Al igual que en otras ocasiones me he puesto algo pesadito con la iluminación y las sombras, en este caso te digo que me gustan mucho, iluminación perfecta con sus sombritas y todo  risas risas y la joven modelo muy, muy suelta.  Guay Guay

Rafel, en cuanto a lo tuyo ya sabes mi opinión, vende el 70-300 haz caja y a por el VRII y si no a por cualquiera de los 85.

Un abrazo.

Comentar mis fotos: Sí, por favor.
Editar mis fotos en el post: Sí, por supuesto.
rafel40
Profesional

« Respuesta #22 : Febrero 09, 2010 - 09:17:53 »

Socio estás no las había visto. Al igual que en otras ocasiones me he puesto algo pesadito con la iluminación y las sombras, en este caso te digo que me gustan mucho, iluminación perfecta con sus sombritas y todo  risas risas y la joven modelo muy, muy suelta.  Guay Guay

Rafel, en cuanto a lo tuyo ya sabes mi opinión, vende el 70-300 haz caja y a por el VRII y si no a por cualquiera de los 85.

Un abrazo.

Pues ya lo tengo en mente, pero si me decido por el VRII, antes tendré que ir a un gimnasio para hacer musculatura  risas risas
También una buena opción es el 85 f.1.4.

Por cierto ¿ Crees qué el 85 f. 1.8 tendrá el cristal tan bueno como el f.1.4? Porque la diferencia de la pasta es considerable. Claro que al ser de f.1.4...........

Un abrazo
zalius
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

ODioOD

« Respuesta #23 : Febrero 09, 2010 - 10:58:08 »

El 1.8 es bueniiiiiiiiiiiiiii iiiiiisimo, de 1.8 a 2.2 es igual o superior al 1.4 bla bla bla bla................ ..

(yo tengo el 1.4).

Saludos.
rafel40
Profesional

« Respuesta #24 : Febrero 09, 2010 - 11:50:24 »

El 1.8 es bueniiiiiiiiiiiiiii iiiiiisimo, de 1.8 a 2.2 es igual o superior al 1.4 bla bla bla bla................ ..

(yo tengo el 1.4).

Saludos.

¡Eso se pone interesnate! Para concretar más el objetivo que os referíis ¿Es este?      Objetivo 85mm f/1.8D AF Nikkor de 408,88 € con IVA incluido, porque.....
claro yas no hay otro. Lo que no he dicho es que tiene que ir destinado a la D3.

Gracias Zalius

Saludos
lcagiao
Profesional

« Respuesta #25 : Febrero 09, 2010 - 15:13:09 »

Efectivamente el enfoque del 105 VR es un poco lento, pero se solventa en gran parte limitando el rango de enfoque, esto es de 0,5 metros en adelante. La nitidez del objetivo está fuera de toda duda. En cualquier caso, este ya lo tienes.

El 85 1.8 es también muy nítido y bastante rápido de enfoque y una opción excelente como ya te han apuntado.

Si te vas a algo más corto, el 60 2.8 macro o incluso el 50 1.4, que si bien este último por debajo de 2.8 no tiene la calidad deseada, por encima tiene muy buena nitidez en el centro y los bordes. Otro aspecto criticado de este objetivo es el bokeh un poco "nervioso", que en un estudio con fondo monotono te da un poquito igual.

Ya sé que no es un retrato, pero para que veas el bokeh del 50 1.4 te dejo 2 flores, una con fondo monotono y otra con bokeh:

rafel40
Profesional

« Respuesta #26 : Febrero 09, 2010 - 18:20:51 »

Efectivamente el enfoque del 105 VR es un poco lento, pero se solventa en gran parte limitando el rango de enfoque, esto es de 0,5 metros en adelante. La nitidez del objetivo está fuera de toda duda. En cualquier caso, este ya lo tienes.

El 85 1.8 es también muy nítido y bastante rápido de enfoque y una opción excelente como ya te han apuntado.

Si te vas a algo más corto, el 60 2.8 macro o incluso el 50 1.4, que si bien este último por debajo de 2.8 no tiene la calidad deseada, por encima tiene muy buena nitidez en el centro y los bordes. Otro aspecto criticado de este objetivo es el bokeh un poco "nervioso", que en un estudio con fondo monotono te da un poquito igual.

Ya sé que no es un retrato, pero para que veas el bokeh del 50 1.4 te dejo 2 flores, una con fondo monotono y otra con bokeh:

Gracias Boneco y te lo agradezo,  el 50 1.4 también resulta interesante, pero para el retrato va mejor, como mínimo, un 85

Saludos
lcagiao
Profesional

« Respuesta #27 : Febrero 09, 2010 - 18:37:38 »

Perdona que no lo recuerde, supongo que tú camara es FF, entonces el 50 efectivamente te queda un poco corto.

Yo como la mía es DX, es por lo que el 50/60 me parece una focal muy buena. El mes pasado tuve un 85 1.8 y me duró 2 días. Demasiado largo en DX, y para eso ya tengo el 105VR.
rafel40
Profesional

« Respuesta #28 : Febrero 09, 2010 - 19:17:48 »

Perdona que no lo recuerde, supongo que tú camara es FF, entonces el 50 efectivamente te queda un poco corto.

Yo como la mía es DX, es por lo que el 50/60 me parece una focal muy buena. El mes pasado tuve un 85 1.8 y me duró 2 días. Demasiado largo en DX, y para eso ya tengo el 105VR.

Efectivamente FF, la D3. ¡Ya  me extrañaba a mi!.

Saludois
Páginas: 1 [2]  Todos   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

[logo]

Calibra tu monitor. Ajusta el contraste y el brillo de forma que puedas distinguir 16 cuadros entre el  negro y el blanco

aaaaaa
Foros de Fotografía Fotopopular | Impulsado por SMF 1.1 RC2.
© 2001-2005, Lewis Media. Todos los Derechos Reservados.
© Fotopopular 2002-2010
Página creada en 0.09 segundos con 21 consultas.

Publicidad

//

// // //