¿Como puedo arreglar unas fotos dobladas?

<< < (2/2)

Pitong:
y si las meto colgadas en el baño mientras me ducho...?

Taller-de-Foto:
El problema de las fotos antiguas es que a veces están retocadas con lapicero. Si las metes en agua se les va el retoque.
Ponla en una superfice flotante sobre agua para que se humedezca sin tocar el agua, o con vapor y luego la dejas extendida en una superficie de tela.

iGorovich:
yo trataria de doblarla de forma inversa a como estaban

sin forzar las fotos para no dañar el papel ni las tintas, pero me parece la opcion mas facil

lo del vapor o el agua lo habeis probado? es q me daria miedo   :o

salu2
igor

Lepifoto:
La solucion esta en humedecerlas, que no quiero decir mojarlas.
Los que restauran documentos antiguos, y tambien fotografias, lo hacen asi.
Pero ha de ser en su justa humedad.
Yo pondria las fotos , una a una, en un recipiente con el fondo con un poco de arena (mejor que la hiervas primero) y agua, pero no que haya agua sino que la arena este bastante humeda.
a 1 o 2 cm de la arena pones una rejilla de plastico y encima la foto. Mira de que la foto tenga suficiente espacio por los lados para que la humedad suba bien por la parte de arriba y humedezca por ambos lados.
Para que esto no te produzca hongos puedes poner un par de cristales de timol. Si no tienes timol tienes dos soluciones:
El agua que añadas a la arena hiervela con tomillo (el timol se extrae del tomillo).
Puedes tambien poner unas hojas de laurel.
Si deseas aumentar la humedad ambiente de la caja pon un poco de Carbonato sodico en la arena.
Este Carbonato no ha de ser anhidro (CO3Na + 10 H2O).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior