Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Junio 19, 2013, 21:18:49

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio Ayuda buscar Archivo Ayúdanos_a_mantener_el_proyecto_Fotopopular Servicio_de_revelado_en_gran_formato Comparte_tus_imágenes_en_Internet Perfiles_para_tu_Inkjet Ingresar Registrarse
Patrocinadores

Páginas: 1 [2]  Todos   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: EPSON 2100 enferma de metamerismo  (Leído 2940 veces)
Quim
Profesional
Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 : Enero 31, 2005, 00:01:34 »

pero qué demonios son UC originales?

Pues sí, son tintas UltraChrome originales de Epson.

he conseguido una copia... acojonante.

Me alegro. con QTR vas a sacar unas copias en B&N de auténtico lujo. Es sencillamente ACOJONANTE. Verlo para creerlo

He seleccionado simplemente "photo paper", ya que el Epson semiglossy no estaba disponible en las diversas opciones, y lo he imprimido con una curva para las tintas UC y el papel Epson semiglossy (en las curvas sí que había varias opciones para ese papel). Joder, qué cambio. Magnífica copia, sin metamerismo ninguno.

Pues cuando pruebes a sacar copias en Archival Mate, en Hanemuehle Photo Rag o en White Radiant (todos en MATE) ya me contarás... los resultados son mucho mejores todavía en estos papeles. Si los pruebas, no creo que vuelvas a usar QTR con papeles semi o brillo (ese bronzing...). El de mejor relación calidad-precio quizás el Archival Mate. Yo uso mucho el A3+

Si sigo con resultados así, ya estoy en el paypal a darle al autor de QTR sus muy bien merecidos 50 dolarcillos...

Guiño sí señor.

hay alguna manera de poder contar con la opción del papel Epson semiglossy o Ilford Smooth Pearl donde dice "media"? Eligiendo "photo paper" me da buenos resultados para cualquiera de estos dos papeles, pero no sé si me estoy perdiendo algo...

Si usas papel Semi o brillo puedes poner "photo paper", porqué lo importante es elegir bien las curvas. Para este papel tienes que usar las OFB y mezclarlas para conseguir el tono que desees (más frio o calido). Pero como te he dicho, QTR es sencillamente impresionante con tinta Negra Mate y papeles archival

Yo no conozco esa impresora, pero ¿has probado a descargar e instalar los perfiles ICC desde la página de epson? Hay varios perfiles para papeles epson y esa impresora.

Felipe se refiere a los perfiles cargados en QTR, que es un RIP de impresión independiente. Ya los trae incorporados para esta impresora, las tintas ultrachrome y los papeles más usados para impresión en B&N

Un saludo,
Quim

PD El único problema que tiene todo esto es la pura adicción que te crea. Joder,  estoy absolutamente enganchado  Lengua  Lengua  Lengua
Varjack
Profesional

« Respuesta #16 : Febrero 14, 2005, 00:27:12 »

Pero el problema es de las tintas, no de la impresora ¿No? ¿No se soluciona cambiando de tintas?

Quim
Profesional

« Respuesta #17 : Febrero 14, 2005, 10:43:06 »

Pero el problema es de las tintas, no de la impresora ¿No? ¿No se soluciona cambiando de tintas?

Efectivamente, el problema es de las tintas. Si no quieres hacer color y sólo haces b&n, cambias a tintas específicas para bn y problema resuelto de raíz. PERO si vas alternar entre bn y color (aunque sea poco) tienes que usar tintas pigmentadas en las que aparece la tinta amarilla y por consiguiente el metamerismo. Por este motivo, si no utilizas un rip no hay nada que hacer.

un saludo
Quim
Páginas: 1 [2]  Todos   Ir Arriba
Imprimir
Foros de Fotografía Fotopopular  |  Técnica  |  Blanco y Negro Digital  |  Tema: EPSON 2100 enferma de metamerismo
Ir a:  

[logo]

Calibra tu monitor. Ajusta el contraste y el brillo de forma que puedas distinguir 16 cuadros entre el  negro y el blanco

aaaaaa