Reportaje sobre la Sagrada Familia

(1/3) > >>

rcg:
Buenas. Dejo aquí un reportaje que hice hace tiempo sobre la Sagrada Familia. Espero que os guste.

SAGRADA FAMILIA

El templo expiatorio de la Sagrada Familia fue comenzado el día de San José de 1882 bajo la tutela del arquitecto Francesc del Villar. Pronto Gaudí se hizo cargo del proyecto para cambiar la estructura inicial, planteando una construcción de claro predominio vertical que es la que podemos admirar hoy en día. Después de más de un siglo el crecimiento del templo continúa lentamente...

A continuación dos fotos que tomé de la fachada de La Pasión, decorada con sobrias esculturas de Josep M Subirachs.

Al entrar en el templo (se hace por la fachada de La Pasión), uno se encuentra a mano derecha un ascensor que sube a uno de los campanarios de dicha fachada; a mano izquierda una tienda con artículos relativos a Gaudí (mejor no comento los precios) y luego, más adelante y a mano derecha, puede encontrarse un ventanal que yo diría que es lo único que está terminado de todo el interior. Dos fotos de susodicho ventanal son las que siguen:

La Sagrada Familia por dentro está en permanente obra. Llena de andamiajes y grúas que parecen desafiar las leyes de la gravedad. En sí mismo es un espectáculo el ver como esta construcción va creciendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Pongo una fotografía que muestra la nave central tal como está hoy en día:

A continuación dos fotos que hice junto a la fachada de La Pasión, en el porche, bajo sus inmensas columnas. Sus muros fueron levantados por Quintana, Puig Boada y Bonet Garí.

Cambiemos de fachada y vayamos a la opuesta, a la del Nacimiento. En ésta puede apreciarse un conjunto de esculturas, agrupadas en tres portales, y de estilo radicalmente distinto al de la fachada de La Pasión. Los escultores que trabajaron aquí fueron Llorenç Matamala, Carles Mani, J. Busquets y Joaquim Ros.

A un campanario es posible subir en ascensor. A otro puede hacerse a pie, mediante una increible escalera en caracol que va ascendiendo por fases a diferentes niveles. Elegir la escalera es bueno para el corazón aunque mejor aún para el bolsillo. Una imagen de la escalera a continuación:

Una foto que hice de dos de los campanarios de la fachada de La Pasión:

Y, para finalizar, una imagen nocturna de la fachada del Nacimiento que tomé en otra ocasión. Aquí termina este reportaje sobre la Sagrada Familia, un lugar imprescindible si se tiene ocasión de visitarlo, aunque esté a medias. Muchos saludotes.

Jandrop:
Muy buen reportaje, me gusta sobre todo la de las vidrieras y la de las columnas de la fachada de la pasión, pero todas muy bien resueltas.
Yo la visite hace poco y tambien afote todo lo que pude, es curioso las diferentes visiones que tiene cada uno del mismo lugar  ;)

Saludos.

Lenney:
Estupendo reportaje  ;) Veo que la Sagrada Familia es un monumento muy fotogenico.Lo tengo en la lista de mi visor para cuando pase por Barcelona.
Saludos  :salud:

JAM:
Buen reportaje, La primera de las vidrieras aparecen con zonas quemadas, seguro que inevitable.
Buenos encuadres personales.
Entre el 10 y 12 de Agosto estaré en Barcelona para afotarla.
Saludos

Gimmerton:
Una muy buena serie, compañero RCG, la verdad es que eres una de esas pocas personas el en foro que suelen poner secuencias tan completas del lugar donde estás haciendo el reportaje. La serie, contemplada en su conjunto es más que satisfactoria y si tuviera que poner un calificativo a la misma sería el de 'atrevida'... Por supuesto, como en toda serie, tiene sus altibajos aunque raye a gran altura la totalidad y veo alguna foto que no me acaba de convencer demasiado -contrapicado del andamiaje- y otra que me encanta -contrapicado del cristo redentor-.

Un cordial saludo, company.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente