Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: kiero saber  (Leído 6538 veces)

Desconectado karina

• Recien Llegado
  • *
  • Fotopopular, mi Web.
kiero saber
« en: Agosto 01, 2005, 13:26:04 »
hola no se komo va esto pero lo ke yo kiero saber es donde puedo hacer un curso de fototgrafia forense ?¿¿?¿?y kepiden ?¿donde lo puedo hacer .¡??¿gracias si alguienme kontesta...

Desconectado Aphariel

• Ójala Fuera Profesional!!
  • Profesional
  • Se hace por los sueños Asesinos!!
Re: kiero saber
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2005, 15:58:10 »
Supongo que eso se impartirá en la misma carrera de medicina o cualquier otra que tenga tecnicas forenses, como investigación judical, delictiva, etc etc, no..?

http://www.opcionperu.org.pe/Web_OpcionPeru/TEcnicas%20investiga%20Delito%20TID%20(1998).HTML

Saludos

« Última modificación: Septiembre 26, 2005, 16:03:22 por Aphariel »
Canon EOS 1N (Mazinger Z);Canon EOS 33 (Afrodita); Canon 50 f/1.8; Sigma 24 f/1.8; Sigma 28-70 f/2.8; Sigma 70-200 "El Toro"; Flash Canon 540; Flash Canon 550; Canon EOS 10D (Black Orchid)

Desconectado Nividhia

• Master
  • Un disparo, un muerto
    • Edu Es foto
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2005, 16:27:22 »
Por lo que tengo entendido, e curso de medicina forense como tal no es necesario, pero se da en determinadas carreras o trabajos. Hace unos años estuve de visita en la Academia de Policia y tuve la suerte de poder ver como se hacia una autopsia, y la verdad es que la fotografia era bastante sencilla ya que no habia mucho arte que hacer. Enfocar y disparar. Se usaba un flash anular para macro y poco mas. Vi en una ocasion una camra espcial que llevaba una especie de parasol que en realidad era una guia de enfoque. El 'parasol' se pegaba a la piel de forma que siempre haia la misma distancia del objetivo a lo fotografiado, y no se enfocaba.

Un disparo, un muerto. Tengo muchas balas.

Desconectado asfield

• Experto
  • Amo Fotopopular
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2005, 00:08:27 »
  Hola:

Yo lo que quiero saber es si alguien me puede facilitar la dirección de email de Vicky. Quedé que le mandadaría unos estudios que iba a realizar acerca de una fotografía y este es el momento en que perdí su dirección y no sé cómo enviarle mis conclusiones. Si alguien la sabe y me la puede facilitar le quedaría muy agradecido.

Leí en un sitio que mirar a un muerto es como pararse delante de un espejo mágico que nos adelantara el futuro...

Saludos.
Jamás juzgues a nadie sin antes haber caminado durante tres lunas con sus mocasines (proverbio de los indios americanos).

Desconectado Nividhia

• Master
  • Un disparo, un muerto
    • Edu Es foto
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2005, 16:30:10 »
  Leí en un sitio que mirar a un muerto es como pararse delante de un espejo mágico que nos adelantara el futuro...

Saludos.

Jo, pues mi futuro es jodido jodido  >:D (humor negro, que dicen)

Desconectado ligorri

• Avanzado
  • Amo Fotopopular
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2005, 14:24:16 »
Las fotografías en las autopsias las toma la policia científica y no los forenses, estos son médicos (durante la carrera no hay cursos de fotografía) que trabajan para los Juzgados (medicina legal) y que para poder llamárse forenses han de haber conseguido plaza en la Administración. Como es lógico tratandose de la "empresa" que se trata la plaza se consigue por oposición y las oposiciones se programan de acuerdo a las necesidades de la Administración de Justicia (sin fechas fijas).
Como quiera que el número de Forenses en España no es suficiente y al igual que ocurre en otros estamentos de la Administración las plazas necesarias se cubren con interinos (siempre deben tener la carrera de medicina acabada).

Así pues si queréis información sobre fotografía "forense" no la busquéis en la rama de medicina (forenses) sino en la de la policia científica.

Cuidado que la serie CSI crea mucha confusión sobre estos temas.

¿Que como se todo esto? mi hija mayor (quiere ser forense) estuvo ayer en la autopsia de una victima de la violencia de género y en ella los que tomaban fotos eran los Policias/Guardias Civiles (que de los dos había).

Salu2 & S3

Desconectado Nividhia

• Master
  • Un disparo, un muerto
    • Edu Es foto
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2005, 12:51:23 »
¿La policia cientifica seguro? Ok que la cientifica tome las fotos de la escena del crimen o de sujetos vivos, pero las autopsias que he presenciado  (las dos) eran realizadas integramente por medicos forenses, fotos incluidas.
No se, fue hace ya años, supongo que me falla la memoria ya... ahora preguntare a mis colegas maderos a ver que me dicen.

Desconectado ligorri

• Avanzado
  • Amo Fotopopular
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2005, 19:37:40 »
Quizás dependa del Instituto Anatómico Forense donde se haga la autopsia.
La que yo digo fué en Tarragona. y por descontado que para ser forense (medicina legal) no hay que hacer ningún curso de fotografía

Salu2 & S3
Iñaki

Desconectado Nividhia

• Master
  • Un disparo, un muerto
    • Edu Es foto
« Respuesta #8 en: Octubre 14, 2005, 00:14:35 »
Me da que vas a tener razon. Ayer pregunte a los polis del Congreso y aunque no me lo aseguraban, decian que era la cientifica... en mi proximo muerto te lo digo seguro.

Desconectado CesarEscribano

• Aprendiendo y desaprendiendo continuamente
  • Profesional
  • 2+2=4 según donde
    • César Alberto Escribano Otero
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2005, 20:51:44 »
en mi proximo muerto te lo digo seguro

Lo dices como si te los cargaras tu en plan asesino en serie ... "El acuchillaor de Lega"  :::) :::) :::) pa la próxima de Jolibú

Un saludo
Nikon D70 y F80. Samyang DF-200X (de plástico ... un placer en manual), Tamron 17-35 f2.8/4 Di, El Toro, Flash Metz 54 MZ-3, Flash Metz 44 AF-4iN
Sed felices
http://personal.auna.com/mtvilbe

Desconectado Wen

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2007, 23:48:51 »
Jur, acabo de llegar a este foro... y me encuentro con un apartado específico de fotos forenses!

Yo hice un ciclo de fp2 de anatomía patológica donde uno de los módulos era de fotografía, se supone que los técnicos debemos estar capacitados aparte de para la parte técnica de la autopsia, para hacer las fotos, aunque luego las haga quien las haga ;)

Un saludo!

Desconectado Varjack

• Profesional
« Respuesta #11 en: Julio 28, 2010, 21:56:41 »
Durante el año 2006 la Universidad de Alcalá de Henares junto con el CSIC y el Museo de Ciencias Naturales de Madrid realizó un "Curso internacional de fotografía cientifica". Entre el material que se dió en aquel curso había varios temas de fotografía forense.
Puedo pasarte algunas de las publicaciones que se manejaron.

Desconectado Jrender

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
« Respuesta #12 en: Julio 28, 2010, 22:21:46 »
Durante el año 2006 la Universidad de Alcalá de Henares junto con el CSIC y el Museo de Ciencias Naturales de Madrid realizó un "Curso internacional de fotografía cientifica". Entre el material que se dió en aquel curso había varios temas de fotografía forense.
Puedo pasarte algunas de las publicaciones que se manejaron.

Joder Paco, a esta chica le ha dado tiempo de sacarse la carrera.  :::) :::) :::)

Desconectado Varjack

• Profesional
« Respuesta #13 en: Julio 28, 2010, 22:23:37 »
Pues para el doctorado!!
ja ja jaja
¿Va tarde, verdad?

Oye, oye, oye. Que la carrera dura cinco años, pero que si sabes administrartela te puede durar toda la vida.

Desconectado Jrender

• Profesional
« Respuesta #14 en: Julio 28, 2010, 22:48:51 »
Pues para el doctorado!!
ja ja jaja
¿Va tare, verdad?

Oye, oye, oye. Que la carrera dura cinco años, pero que si sabes administrartela te puede durar toda la vida.

No hay otra mejor que hacer/comentar, que resucitar hilos?  ;D ;D  Espero que no te de por resucitar peloteras, que no me ha dado tiempo de afilar la katana y la tengo muy melladita.  :::) :::)

Desconectado Varjack

• Profesional
« Respuesta #15 en: Julio 28, 2010, 22:51:12 »
Ja ja ja aj ja.

No, no. Es que fotopopular es muuuuuuy grande. Y uno bucea por ahí a ver que encuentra...

Y lo de la katana. Si está muy mellada igual lo que te interesa es llamarla "serrucho".

Desconectado guiem

• Profesional
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #16 en: Julio 29, 2010, 10:34:31 »
No hay otra mejor que hacer/comentar, que resucitar hilos?  ;D ;D  Espero que no te de por resucitar peloteras, que no me ha dado tiempo de afilar la katana y la tengo muy melladita.  :::) :::)

Pero la tienes enfundada desde hace un momento.

http://fotopopular.com/smf2/index.php/topic,75035.0/all.html
« Última modificación: Julio 29, 2010, 10:39:22 por guiem »

Desconectado Jrender

• Profesional
« Respuesta #17 en: Julio 29, 2010, 12:04:25 »
Pero la tienes enfundada desde hace un momento.

http://fotopopular.com/smf2/index.php/topic,75035.0/all.html

Creo que tienes una imagen de mí algo ditorsionada  :(, aunque si me ves bajito, morenete, con barriguilla, con la coronilla ya clareando y con gafas, ves bien soy así.

Venga Guiem, un poquito de por favor, que llevas mucho tiempo rondándome.

Un abrazo.