Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: B&N antes o después  (Leído 5304 veces)

Desconectado Emilio

• Profesional
B&N antes o después
« en: Diciembre 01, 2005, 00:37:15 »
Buenas; una dudilla surgida en conversacion con unos compañeros.
Al decidir que queremos pasar una foto a blanco y negro ¿hay alguno de los ajustes tipicos (niveles, contraste, sombra/iluminación, etc..) que sea preferible hacer antes o despues de la conversión a blanco y negro?
Despues de la conversación he visto que cada uno lo haciamos de distinta manera
¿Y vosotros?

Saludos  :salud:

Emilio
^-^
D70, un par de objetivos de plastico y muchas ganas de aprender.

Desconectado pedropistolas

• Profesional
Re: B&N antes o después
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2005, 01:06:25 »
yo duplico la capa (la foto) hago los ajustes que tu mencionas, ademas de las curvas y luego en otra capa le aplico el mapa de degradado, luego le doy a quitar la capa duplicada que cree y veo como queda en el original y como queda en la duplicada el blanco y negro y me hago a la idea de por donde pueden ir los tiros, luego jugando con opacidades del original y la duplicada asi como del degradado la voy mirando hasta que encuentro lo que busco.

un saludo!
Nikon D70s + AF-S Nikkor 18-70 mm 1:3.5 4.5 G ED Nikon Coolpix 4100
Visita mi galeria http://www.flickr.com/photos/wonderfulhorriblelife/

Desconectado Emilio

• Profesional
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2005, 00:10:58 »
Gracias pedro por tu explicacion, no se si te he entendido bien pero creo que haces los ajustes antes de la conversión ¿verdad?

¿Alguien mas me lo cuenta?

Saludos a tod@s

Emilio
^-^

Desconectado tgsantis

• Aficionado todo terreno
  • Profesional
  • Loco por los trenes de vapor
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2005, 00:35:36 »
Sin duda, el pase a B&N al final. Hay que jugar con la foto sin que pierda, o sea en color, si necesitas cualquier ajuste, con la foto original, al final el pase a B&N. Si quieres mas detalles, pegrunta y, hasta sepa, te contesto.

Tomás
Nada es verdad ni mentira ...

Desconectado erithacus

• Master
  • Más obran quintaesencias que fárragos
    • portfolio en artlimited
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2005, 00:38:39 »
Pues cuando veo que una foto pide byn, trabajo algunos ajustes en RAW, como aumentar o disminuir el contraste, la dominante, la saturación de algún color en particular, el color de las sombras, el viñeteado, etc., etc.

Un saludo.

Desconectado Emilio

• Profesional
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2005, 01:01:20 »
Gracias por vuestras respuestas ;) mas o menos es lo que suelo hacer, Hago los ajustes que requiera la foto sin tener en cuenta si acabara en color o ByN y al final de todo es cuando me entretengo con el mezclador de canales y algun nuevo ligero toque de niveles (ya los habia ajustado en color) para terminar de dejarla a mi gusto.Todo esto viene despues de una conversacion en la que un compañero comentaba que aplicaba la mayoria de los ajustes como sombra/iluminacion, niveles etc.. siempre despues de pasar a ByN, me extraño y de ahí mi consulta. De todas maneras estoy abierto a nuevos metodos y procedimientos que me querais comentar.

Saludos :)

Emilio
^-^

Desconectado tgsantis

• Profesional
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2005, 11:10:26 »
Gracias por vuestras respuestas ;) mas o menos es lo que suelo hacer, Hago los ajustes que requiera la foto sin tener en cuenta si acabara en color o ByN y al final de todo es cuando me entretengo con el mezclador de canales y algun nuevo ligero toque de niveles (ya los habia ajustado en color) para terminar de dejarla a mi gusto.Todo esto viene despues de una conversacion en la que un compañero comentaba que aplicaba la mayoria de los ajustes como sombra/iluminacion, niveles etc.. siempre despues de pasar a ByN, me extraño y de ahí mi consulta. De todas maneras estoy abierto a nuevos metodos y procedimientos que me querais comentar.

Saludos :)

Emilio

Sin embargo yo hago los ajustes pensando que va a B&N. Una vez que me decido por el B&N, lo primero analizo la foto canal a canal, activas la solapa de canales y Cntl+1, +2, +3, así ves lo que hay en cada canal, el contraste, el ruido, el detalle, etc., de este modo ya te haces una idea de lo que usarías de cada uno en el mezclador de canales, así que ahora te dedicas a ajustar la foto pensando en lo que quieres conseguir de cada canal. Muchas veces llegarás al B&N final y decidirás empezar de nuevo el proceso con ajustes distintos. Yo lo hago muchas veces, método científico: prueba y error.

Así que la cosa del B&N es mas rica, mas diversa y mas interesante de lo que parece en principio, también te permite exageraciones en los ajustes que no te permitiría el color.

Tomás

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2005, 16:46:33 »
PUedes utilizar capas de ajuste que te permiten  cambiar los parámetros y ver el resultado sobre la imagen final en B/N.
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado Emilio

• Profesional
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2005, 17:04:18 »
PUedes utilizar capas de ajuste que te permiten  cambiar los parámetros y ver el resultado sobre la imagen final en B/N.

Gracias Angel ;)

Saludos
^-^

Desconectado Frediu

• Master
  • Solo se que no se nada
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2005, 16:52:15 »
Ultimamente lo que hago es desaturar el Raw en Adobe Camara Raw lo primero de todo y procesar el Raw mismo para la imagen en blanco y negro, la paleta del Raw de tonos y saturacion de color hace el papel de filtros, una vez en PS, remato los últimos retoques

Desconectado Emilio

• Profesional
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2005, 17:30:30 »
Gracias frediu, es otra opcion que no he probado pero lo haré ;)

Saludos

Emilio
^-^

Desconectado tgsantis

• Profesional
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2005, 22:44:54 »
Ultimamente lo que hago es desaturar el Raw en Adobe Camara Raw lo primero de todo y procesar el Raw mismo para la imagen en blanco y negro, la paleta del Raw de tonos y saturacion de color hace el papel de filtros, una vez en PS, remato los últimos retoques

De acuerdo, todo en uno, sencillo y se ve en calidad 100% si quieres. Lo que no puedes hacer es el tratamiento selectivo, a veces no queda mas remedio que tratar partes por separado, aunque se apecado, ya se hacía en el labo con cartulinas, o sea pecado venial. Tomás

Desconectado Frediu

• Master
  • Solo se que no se nada
« Respuesta #12 en: Diciembre 06, 2005, 23:02:15 »

De acuerdo, todo en uno, sencillo y se ve en calidad 100% si quieres. Lo que no puedes hacer es el tratamiento selectivo, a veces no queda mas remedio que tratar partes por separado, aunque se apecado, ya se hacía en el labo con cartulinas, o sea pecado venial. Tomás

Si es cierto, falta el tratamiento de las partes, en el hilo mio del atardecer en el arrozal, aunque no lo consegui estuve probando un nuevo camino, distinto y/o complementario al sombra iluminacion, voy a seguir investigando un poco a ver si me sale mejor

Desconectado Emilio

• Profesional
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2005, 01:09:01 »

Si es cierto, falta el tratamiento de las partes, en el hilo mio del atardecer en el arrozal, aunque no lo consegui estuve probando un nuevo camino, distinto y/o complementario al sombra iluminacion, voy a seguir investigando un poco a ver si me sale mejor

Eso, eso, luego nos enseñas los resultados de tus investigaciones y por supuesto acompañado de explicaciones :D :D :D

Saludos

Emilio
^-^

Desconectado J.L.

• Profesional
« Respuesta #14 en: Diciembre 11, 2005, 01:21:11 »
Algo más...

Yo lo que he hecho alguna vez, cuando no conseguía darle el toque a la foto que a mi me gustaba, ha sido combinar dos conversiones distintas con el mezclador de canales; algo así como un doble revelado para B/N.

1. Capa de ajuste mezclador de canales en modo monocromo optimizado para las zonas de medios tonos y sombras.
2. Desactivo la visibilidad de esa capa y creo una nueva capa mezclador de canales en modo monocromo optimizada para las zonas de iluminaciones.
3. Vuelvo a activar la visualización de la primera capa, la selecciono y pinto sobre ella con un pincel de bordes suavizados, color negro y opacidad aprox. al 50 % para hacer aparecer detalles de las zonas de iluminaciones que están presentes en la capa superior.

Saludos.
J.L.
Quiero que vuelva el señor del sombrero gris.