Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: B&N antes o después  (Leído 5303 veces)

Desconectado Quim

• Profesional
Re: B&N antes o después
« Respuesta #15 en: Diciembre 12, 2005, 22:16:35 »
Ultimamente lo que hago es desaturar el Raw en Adobe Camara Raw lo primero de todo y procesar el Raw mismo para la imagen en blanco y negro, la paleta del Raw de tonos y saturacion de color hace el papel de filtros, una vez en PS, remato los últimos retoques

Eso se puede hacer desde C1 con muy buenos resultados, y una ventaja es que nunca ves la foto en color si cargas el perfil correspondiente. Es decir ya te previsualiza los Raw en BN. Hay un hilo sobre este tema.

Un saludo

Desconectado KOMETA

• Demasiado lejor para ser un...
  • Master
    • www.jakometa.com
« Respuesta #16 en: Enero 15, 2006, 13:54:57 »
Yo también lo suelo hacer directamente con el NC, lo primero que hago es pasar a RAW B&W, y desde aquí lo de siempre que hago con una de color, hasta que más o menos sale como quiero...enfin que a Roma se llega por todos los sitios, el mejor camino? Pues lo mismo aún no han construido la autopista....jejeje jeje
Salu2 Kometa

Desconectado Rafaé

• Profesional
« Respuesta #17 en: Marzo 09, 2006, 18:36:28 »
Yo creo que todos los caminos van al mismo lado, como dice Kometa, el caso es que usemos el que más fácil nos sea. Yo llevo un tiempo usando un método donde se usa dos capas de ajustes de Tono/Saturación. La capa superior le quita el color (saturación -100 %) y con la otra jugamos con la tonalidad saturación y brillo. Creo que este sistema es el mismo que el mezclador de canales, solo que el ajuste tonalidad en la segunda capa de ajuste te da automáticamente la proporcion de los tonos igualmente como si tuvieras que sumar en el mezclador de canales para que te de 100 %. No sé si me explico, creo que me estoy liando.

Así lo paso yoal B&N y después a darle creatividad a la toma y resaltar u oscurecer lo que yo quiera  ;)