Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Diciembre 23, 2014, 04:57:37

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio Ayuda buscar Archivo Ayúdanos_a_mantener_el_proyecto_Fotopopular Servicio_de_revelado_en_gran_formato Comparte_tus_imágenes_en_Internet Perfiles_para_tu_Inkjet Ingresar Registrarse
Patrocinadores

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Siglas en los objetivos sigma  (Leído 1094 veces)
tonygarcia
Recien Llegado
*
Desconectado Desconectado

Fotopopular, mi Web.

« : Abril 30, 2006, 11:48:31 »

Hola a todos. EL proximo mes me voy a regalar una fuji s3, y estoy mirando diferentes objetivos para ver por cuanto me sale al final la broma.

EL hecho, es que Sigma me convence bastante, pero desconozco por completo las siglas.. DC, HSM, EX ... q significan?

Teniendo en cuenta que lo usare para retratos, y como hobby, no me interesa mucho las focales largas. Qué me recomendáis? como sé si el objetivo va motorizado para que la cámara enfoque y todo eso?

Gracias
jags
Profesional

Fotopopular, mi Web.

« Respuesta #1 : Abril 30, 2006, 18:38:39 »

Siglas:

ASP: Objetivos Asféricos
El ensamblaje de elementos asféricos permite libertad en el diseño, prestaciones óptimas, un número reducido de componentes ópticos y un tamaño compacto

APO:  Objetivos APO
Los objetivos APO se producen utilizando cristales especiales de baja dispersión, diseñados para minimizar las aberraciones cromáticas.

HSM: Motor Hipersónico
Estos objetivos incorporan un movimiento de giro del motor por ondas ultrasónicas para asegurar un AF silencioso y de alta velocidad

Sistema óptico que elimina el movimiento involuntario de la cámara.
Incorpora 2 estabilizadores: uno que previene el movimiento horizontal y vertical (tomas estáticas) y otro que previene el movimiento vertical (tomas en movimiento).

EX: Sigma distingue a sus objetivos tecnológicamente más avanzados y de mayores prestaciones con la denominación EX. Su acabado exterior realza su alta calidad.

IF: Enfoque interno flotante. Se realiza moviendo distintos grupos de lentes en el interior del objetivo, minimizando la aberración óptica. Es especialmente útil en los objetivos Macro y Angulares.

RF: Enfoque posterior. Se realiza moviendo el grupo posterior de lentes, de menor tamaño que el frontal. Especialmente indicado para teleobjetivos.

DG: objetivos DG
Gama de objetivos pensada para cámaras reflex digitales con mayor definición por línias/mm y mayor ángulo de cobertura

DF:  Objetivos DF
Gama de objetivos con enfoque de tipo dual, para una mayor precisión tanto en enfoque automático como en enfoque manual.

DC: Objetivos DC
Gama de objetivos específicamente creada para cámaras réflex digitales cuyo sensor de imagen corresponda al tamaño APS-C. Sus características diferenciales son: Reducido tamaño y creación de imagen adecuada para sensores actuales.

Saludos.

Nikon D3, Nikon D800,  Nikkor 14-24 f2.8, Nikkor 28-70 f2.8, Nikkor 70-200 f2.8 VR, Nikkor 60 f2.8 Micro, Nikkor 50 f1.4, Nikkor 16 f2.8, SB-900, SB800 y algunas cosillas más...
cramirez34
Avanzado

www.losmuellitos.com

« Respuesta #2 : Abril 30, 2006, 18:50:51 »

Hola Tony vamos a ver si esto te ayuda....

ASP   Lentes asféricas

APO  Lentes apocromáticas (reducen la aberración cromática)

OS    Establizador óptico (por si tienes poquito pulso)

HSM  Motor últrasónico

RF    Rear Focus (un tipo de enfoque)

IF    Inner Focus (Enfoque interno)

CONV  La lente es conpatible con teleconvertidores (multiplicadores)

EX   Acabado de calidad...

DG   Lente compatible con cámaras SLR y tb con las tradicionales de 35 mm

DC   Lente compatible sólo con cámaras SLR

De todas maneras si vas a la web de sigma www.sigma-photo.com/lenses, al escoger cualquier obetivo, te salen algunas de esas siglas y si haces clic sobre ellas te aparece una ventanita que te explica su significado, eso si, en inglés.

Salu2

cramirez34
Avanzado

www.losmuellitos.com

« Respuesta #3 : Abril 30, 2006, 18:52:39 »

je, parece que jags se me adelantó, pos na lo tienes por duplicado

Salu2

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foros de Fotografía Fotopopular  |  Hardware  |  Cámaras y Objetivos 35mm  |  Sigma  |  Tema: Siglas en los objetivos sigma
Ir a:  

[logo]

Calibra tu monitor. Ajusta el contraste y el brillo de forma que puedas distinguir 16 cuadros entre el  negro y el blanco

aaaaaa