Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Método de las dos capas  (Leído 4468 veces)

Desconectado tribulete

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • www.tribulete.hispabase.com
Método de las dos capas
« en: Julio 26, 2006, 19:42:55 »
Una vez que he convertido un archivo RGB a B/N por el método de las dos capas, y la bajo de tamaño a 750 y la guardo para web, he observado que la foto se me ha oscurecido mucho más de como yo la había dejado, esto a que puede ser debido?
Un saludo.-

Desconectado carbell

• Profesional
Re: Método de las dos capas
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2006, 19:59:20 »
 lo que hago es una vez guardads las fotos en blanco y negro, mejor duplicar una foto y olvidate de la otra y  reducir tamaño  ahi verás si esta bien o no, luego  clic en  guardar para web ,siempre me lo guardo en una carpeta aparte que son de poca resoluciones , .

Desconectado tribulete

• Profesional
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2006, 20:48:06 »
Pero sigo sin entender, porqué una vez convertida la foto a B/N y guardada al pasarla a web se me oscurece la foto un montón, cosa que no ocurre cuando lo hago con los archivos en RGB. No debería conservar el mismo tono y saturación que le dado a la foto de b/n al pasarla a web?

Desconectado garcia8914

• Avanzado
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2006, 10:00:37 »
Hola,

Cuando la pasas a B/N luego no la vuelves a RGB?
Las dejas con el perfil sRGB?

Salva

Desconectado KOMETA

• Demasiado lejor para ser un...
  • Master
    • www.jakometa.com
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2006, 10:27:23 »
Hay que volver a RGB, como bien dice Salva...sino te ocurre lo de la oscuridad, a mí también me pasaba...salu2
www.jakometa.com

Desconectado tribulete

• Profesional
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2006, 17:27:34 »
Pero si Salva dice que no hay que volverla a RGB.

Y además que es eso de volverla a RGB, yo cuando trato una imagen en b/n la guardo en escala de grises y le quito el color. Pero no sé porque demonios cuando la foto en B/n la quiero guardar para web me pega un bajón de luz de miedo.

No se supone que una vez que la has convertido a b/n y guardado no debería haber ese problema, igual que cuando tratamos una foto en color y la convertimos para web.

Un saludo.-

Desconectado carbell

• Profesional
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2006, 18:00:37 »

Lo que yo decia es , aunque pase a blanco y negro , degradar, desaturar, pero siempre uso RGB,.

Desconectado garcia8914

• Avanzado
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2006, 08:37:05 »
Pero si Salva dice que no hay que volverla a RGB.

Y además que es eso de volverla a RGB, yo cuando trato una imagen en b/n la guardo en escala de grises y le quito el color. Pero no sé porque demonios cuando la foto en B/n la quiero guardar para web me pega un bajón de luz de miedo.

No se supone que una vez que la has convertido a b/n y guardado no debería haber ese problema, igual que cuando tratamos una foto en color y la convertimos para web.

Un saludo.-

Las fotos deben de estar en RGB y por eso te preguntaba si es que te la habías dejado en escala de grises. Ten en cuenta que los monitores son RGB y que si tienen que pintar algo no RGB tienen que "traducirlo" a RGB (cosa muy sencilla si viene de B/N). Por otra parte, web sólo admite 3 tipos de ficheros de imagen: jpg, gif y png (hasta lo que yo se). El jpg es un fichero RGB de 8 bits por canal y así lo debes de dejar. Que el PS te lo saque bien es porque es muy listo, pero no esperes lo mismo del resto de programas (que no sean de tratamiento de imagen).
Y lo que te decia el otro día, cuando te decidas por los virados necesitaras tenerla en RGB.
Salva

Desconectado Varjack

• Profesional
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2006, 00:04:28 »
¿Y cual es el método de las dos capas?

Desconectado tribulete

• Profesional
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2006, 20:55:48 »
Viene explicado en el libro de Mellado, pag. 277, pero si no lo tienes te lo resumo.
1.-Con la imagen abierta con el CS, hacer capa-nueva capa de ajuste-tono saturación y darle al Ok.
2.-Crear una segunda capa de ajuste igual que la primera y ajustra saturación a -100, para desaturar la imagen y pulsar Ok.
3.-Cambiar el modo de fusión de la primera capa a color.
4.-Ajustar el tono y la saturación de la primera capa que se creó.
5.-Una vez que la hayas dejado a tu gusto, acoplar imagen y convertir a escala de grises.

Un saludo.-

Desconectado Varjack

• Profesional
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2006, 10:58:10 »
¡Ah! ¿Era eso? ¿Así que ahora le dicen "método de las dos capas"? De lo que se entera uno. Gracias por sacarme de dudas.

Desconectado Nikoncete

• www.diezphotography.com
  • Profesional
  • Nikoncete
    • www.diezphotography.com
« Respuesta #11 en: Agosto 09, 2006, 06:31:53 »
Y qu'e ventajas tiene eso sobre desaturar y aumentar el contraste, que es lo que hago yo? Que alguien me lo explique y perd'on por mi ignorancia. Por cierto, estoy haciendo alguna burrada apanyandolo de esta manera?
Saludos
Nikon D-200 y D-100
Nikon 17-55 f.2'8, 35 f.2, 28-105 macro, 10'5 fisheye, 12-24, 50 f.1'8
Sigma 70-200 f.2'8
Nikon SB-800 y Metz 54MZ4
Bronica ETRSI y el 50, 75 y 150
www.diezphotography.com

Desconectado KOMETA

• Master
    • www.jakometa.com
« Respuesta #12 en: Agosto 09, 2006, 08:38:14 »
Y qu'e ventajas tiene eso sobre desaturar y aumentar el contraste, que es lo que hago yo? Que alguien me lo explique y perd'on por mi ignorancia. Por cierto, estoy haciendo alguna burrada apanyandolo de esta manera? Saludos

A ver si me explico, que yo la explicación no se me da nada bien...
Cuando desaturas, PIERDES TODA LA INFORMACIÓN RGB, sin embargo con los otros métodos no...
Enfin...si quereís un buen libro en blanco y negro, el de John Clements está muy bien...
Salu2 www.jakometa.com

Desconectado garcia8914

• Avanzado
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #13 en: Agosto 09, 2006, 22:11:57 »
A ver si me explico, que yo la explicación no se me da nada bien...
Cuando desaturas, PIERDES TODA LA INFORMACIÓN RGB, sin embargo con los otros métodos no...

Si, explicarte te explicas, pero creo que resumes demasiado...

El RGB son 3 canales de intensidades luminosas y al desaturar pierdes el color en base a un algoritmo preestablecido. Esto te da muy poco control, pues depende de los colores que tenga la fotografía (mar vs amanecer, por ejemplo) que te salga decente o desastrosa. Si te gusta ese sistema por simple, prueba a pasar la imagen a LAB, luego selecciona sólo el canal de luminancia, pasala a Grises y a RGB otra vez. No cuesta mucho y suele quedar mejor que desaturando, aunque no siempre.
Si quieres entretenerte un poco más examina los canales individualmente mira cual te gusta más y o bien te quedas directamente con ese (pasar a Grises y volver a RGB) o puedes mezclarlo con un poco de los otros o aplicarle algun calculo entre canales (Imagen->calcular).
Luego está lo de las capas que explican más arriba, el desaturado del ACR, etc.
Salva

Desconectado KOMETA

• Master
    • www.jakometa.com
« Respuesta #14 en: Agosto 10, 2006, 09:17:34 »
Has visto Salva? Igual pero tú con más rollo, pa enterarnos mejor... :::) :::) :::) :::) :::) :::)
Enfin, yo también suelo utilizar mucho el método LAB...le he cogido el tranquillo (al menos éso me creo... :::))
Salu2 www.jakometa.com