Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 23, 2013, 05:12:55

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio Ayuda buscar Archivo Ayúdanos_a_mantener_el_proyecto_Fotopopular Servicio_de_revelado_en_gran_formato Comparte_tus_imágenes_en_Internet Perfiles_para_tu_Inkjet Ingresar Registrarse
Patrocinadores

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ayuda conversion de raws  (Leído 261 veces)
-viajeroalex-
Profesional
Desconectado Desconectado

« : Octubre 19, 2006, 22:22:22 »

una duda de novato con el tema raw... yo tiraba con la d200 en jpg, hasta que vi una comparativa de definicion en la misma foto tirada en raw/jpg.

mi duda es como organizar el trabajo hasta llegar a photoshop:  decidme si esto es correcto o se suele hacer de forma diferente:

- selecciono imagenes en nikon capture
-mascara de enfoque si hace falta. (es mejor aqui que hacerlo en photoshop? )
- selecciono las imagenes marcadas con el arterisco
-"guardar como" en formato jpg maxima calidad
y de ahi al photoshop

y otra duda, ¿alguien me puede describir exactamente como marcar las fotos seleccionadas para aplicar ajustes y grabarlas en jpg en otra carpeta??? seguro que patino en algo, porque no me cuadra lo que yo tardo en hacer esto y lo que comentais por ahi

un saludo

D200 | 24-70 2.8  | 50 1.8 | tamron 90di 2.8 | 80-400VR | tokina 12-24 | 18-200VR | sb800  | benro C269m8 | D5000 |
joan-cs
Profesional

« Respuesta #1 : Octubre 19, 2006, 22:33:50 »

Te cuento lo que yo hago por si te sirve  Guiño

Tiro todo en NEF (RAW) con la D200 y abro con el Nikon View, directamente las imágenes que selecciono las abro con el NX, ajusto lo básico (balance de blancos si hace falta, contraste, color y poco más) y guardo en TIFF a 16 bits.

Cuando tego todos los TIFF abro el PS y termino de ajustar todo lo que necesite y por último la máscara de enfoque.

Guardo el TIFF ajustado, paso a 8 bits y guardo un Jpg a máxima calidad, y al final reduzco la imagen a tamaño del foro y guardo otro Jpg que pese como mucho 200Kb.

Al final de todo me queda el NEF original, un TIFF procesado a 16 bits del que puedo sacar más tamaños de copia si me hace falta, un Jpg a calidad máxima y otro Jpg para la web y el foro.

El trabajo que cuesta uno u otro modo de trabajar depende de la prisa que tengas (yo como no tengo prisa me da igual que me cueste más), y sobre la máscara de enfoque, yo siempre al final del proceso, nunca antes  Guiño

Un saludo  Brindis

-viajeroalex-
Profesional

« Respuesta #2 : Octubre 19, 2006, 23:16:58 »

¿porque pasar a tiff antes de jpg? ¿es mejor hacer los ajustes sobre tiff y luego pasar a jpg para impresion? creia que se pasaba de nef a jpg directo...

hay mucha gente que me dice que no me complique, que convierta directo a jpg y me olvide. ¿ supongo que procesar con capture tendra alguna ventaja?

mis fotos son para impresion a tamaños "normales", uso casero. el tiff creo haber leido que es para conseguir impresion a tamaños muy grandes, no estoy seguro

gracias joan

D200 | 24-70 2.8  | 50 1.8 | tamron 90di 2.8 | 80-400VR | tokina 12-24 | 18-200VR | sb800  | benro C269m8 | D5000 |
joan-cs
Profesional

« Respuesta #3 : Octubre 19, 2006, 23:29:32 »

Lo de pasar a TIFF es sencillamente porque hay muchas partes del proceso que se realizan mejor en Photoshop, y como el Jpg tiene perdidas y el TIFF no, puedes hacerle al archivo las perrerias que quieras y cuando está acabado lo pasas a Jpg para imprimir. De esta forma siempre tienes el TIFF como original para hacer las modificaciones que quieras sin degradar la calidad de la imagen. Si hicieras lo mismo sobre el Jpg acabarías notando la perdida de calidad, pués cada vez que abres/guardas un Jpg, se produce una perdida de calidad.

El inconveniente es que cada TIFF de la D70 pesa 34 megas, y ahora el de la D200 a partir de un NEF comprimido me sube a 56 megas. El disco duro externo ya lo tengo bastante lleno, y pronto tendré que adquirir otro. El almacenamiento es la única pega por lo que ocupan estos archivos, pero en la calidad se nota.

Un saludo  Brindis

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foros de Fotografía Fotopopular  |  Software  |  Otro Software  |  Tema: ayuda conversion de raws
Ir a:  

[logo]

Calibra tu monitor. Ajusta el contraste y el brillo de forma que puedas distinguir 16 cuadros entre el  negro y el blanco

aaaaaa