Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Desenfoque de byn al guardar  (Leído 1683 veces)

Desconectado tribulete

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • www.tribulete.hispabase.com
Desenfoque de byn al guardar
« en: Diciembre 20, 2006, 14:48:04 »
Me explico, después de convertir una foto de color a B/N y pasarla a escala de grises, la quiero guardar para web y siempre me la guarda completamente desenfocada, cosa que no me ocurre con las de color (SRGB), hay una diferencia tremenda de nitidez de ver la foto en B/N a 4000 píxeles a verla guardada para web a 750 píxeles, y repito esto no me pasa con las de color, que se guardan con bastante mejor nitidez.
No sé si estoy haciendo algo mal, pero si yo la veo bien una vez transformada a B/N no sé porque esa perdida de nitidez.
Un saludo.-

Desconectado KOMETA

• Demasiado lejor para ser un...
  • Master
    • www.jakometa.com
Re: Desenfoque de byn al guardar
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2006, 15:29:48 »
Y porqué la guardas en escala de grises pa subirla a la web? Guárdala al final del todo directamente a SRGB o Adobe RGB, aunque mejor Srgb para Internet...

Desconectado makanakijones

• Profesional
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2006, 16:38:39 »
Según Mellado todos los retoques que vayas a realizar en ByN debes hacerlos una vez convertida la foto a escala de grises, no cambiar a escala de grises al final. Supongo que será precisamente para que no te pase lo que te está pasando.

Desconectado tribulete

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • www.tribulete.hispabase.com
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2006, 17:24:31 »
Hola amigos, vaya por delante que me autoprocalmo un auténtico inútil con esto del revelado, creía que me defendía algo en color, pero ahora que se me ha ocurrido la brillante idea de hacer algún pinito en B/N, pues eso, que eramos poco y parió la abuela.
La técnica de la conversión a B/N más o menos la tengo, yo utilizo el método descrito por Mellado en su libro de "las Dos Capas, página 277 del libro.
Pero dónde me lío es al final a la hora de guardar.
Vamos a ver, si yo sigo todo lo descrito y una vez conseguido el efecto deseado de tono y saturación de la foto en B/N, y después de acoplar las imágenes, en este momento y antes de, como dice el libro, convertir la imagen  a escala de grises es cuando se debe guardar paar web o es despues de haberla convertido a grises.
No entiendo muy bien lo que me quereis decirme con eso de que uan foto en B/N la guarde a SRGB, pero si la he convertido a B/N no deberá guardarse en escala de grises.
Un saludo.