Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Bancos de imágenes, Stock Images y Microstock  (Leído 12008 veces)

Desconectado VileDevil

• Profesional
    • Mi web fotográfica
Bancos de imágenes, Stock Images y Microstock
« en: Diciembre 30, 2006, 04:21:02 »
Todos lo que realizamos fotografías , por el mero hecho de disfrutar haciéndolas, o incluso quien se  dedica profesionalmente a la misma ha oido sobre los bancos de imágenes o las agencia de microstock. Y quien no haya oído hablar de ellas, al menos ha pensado  en como poder conseguir rentabilizar sus fotos.

Aquí os voy a contar mi experiencia con algunas AGENCIAS DE STOCK,  aunque generalmente son agencias de MICROSTOCK (termino muy de moda últimamente para las agencias de bancos de imagenes).

¿Que podemos conseguir con estas agencias?,¿cual es la  forma de trabajar de las mismas?, ¿es rentable. Estas son las primeras  preguntas que se realiza uno  cuando tiene la intención de vender sus imágenes. Pero aquí te las voy a responder, primero generalmente  y luego  concretamente en cada agencia.

Pues podemos conseguir un sobresueldo a fin de mes  dependiendo del número de imágenes que subamos (cuántas mas mejor) y la calidad comercial de la misma.

La forma de trabajar es sencilla, primero debemos registrarnos, en la mayoria de las empresas debes subir una cantidad inicial para que ellos puedan valorar tus fotografías y puedan decidir si admitirte o no..(tranquilos que  generalmente no son muy severos). Luego ya estamos en disposición de subir fotos ( cada foto será revisada) y esperar a ganar dinero.

Rentable, pues aquí hay cierta controversia.. algunos opinan que si  y otros que no. Esto ¿por que?. Pues por que las agencias de microstock venden las fotos a precios irrisorios, pero garantizan muchas ventas.. por lo que  al final  y desde mi punto de vista y el de muchos otros si es rentable.

Ahora voy  a indicar la empresas en la que participo y los datos de cada una

FOTOLIA

Una gran empresa de microstock. Las ganancias es esta empresa se reciben en créditos convertibles en € a razón 1 crédito=0,83 € . El precio de las fotos varia según el tamaño de las misma. A partir 2 créditos se puede solicitar el pago , pero hasta no tener 50 créditos, se penalizará con 1 crédito de gastos, a partir de 50 créditos, no tiene recargo. La palabras claves y descripciones , se pueden realizar en Español.

La forma de pago es vía Paypal o Money Bookers

SHUTTERSTOCK

Una empresa de Microstock, con la que se consiguen muchas ventas de imágenes, aunque quizás su única pega es el precio por unidad que son 0.25 $ por foto. Aunque debido al número de ventas que se realizan compensa, llegando fácilmente al mínimo para el pago. Las palabras claves y descripciones deben indicarse en Ingles.

El mínimo para cobrar es de 75$, aunque se puede ajustar a mas cantidad si se desea.

La forma de pago es via PayPal o Money Bookers.

CANSTOCKPHOTO

Una buena empresa de Microstock, en la que a pesar de que se consiguen menos ventas , el precio de las misma es más interesante que en alguna otra agencia. Por lo que complementada con otras la suma de ventas puede resultar bastante atractiva. Esta empresa requiere que las descripciones y las palabras claves estén indicadas en Ingles, aunque dispone para las palabras claves de un buen ayudante.

El mínimo para cobrar en esta agencia es de 50$ si el cobro es por Paypal o de 100$ si es por Money Bookers.

La forma de pago es por PayPal, Money Bookers o por Cheque.

BIGSTOCKPHOTO

Empresa similar a Canstockphoto en cuanto a requerimientos , aunque aquí las ventas se cobran a través de una serie de licencias (14) en cada cual, varia el precio de las fotos.

El mínimo de cobro es de 30$.

La forma de pago es por PayPal o Money Bookers.

123RF

Empresa de Microstock en Ingles, en la que las ganancias por foto van fluctuando entre diversas cantidades dependiendo de la cotización de dicho mes. El precio para cada mes , te lo indican en la propia web. En esta empresa , las palabras clave y las descripciones deben indicarse en ingles.

El mínimo para poder cobrar es de 100$.

La forma de Pago es via PayPal, Money Bookers o por Cheque.

STOCKXPERT

Empresa de microstock de gran fiabilidad, y los precios por fotos dependen exclusivamente del tamaño de las mismas indicadas en las ventas. Se puede trabajar con la web en la versión española, pero tanto las descripciones como las palabras claves de las fotos se han de indicar en Ingles.

El mínimo de  cobro es de 50$.

La forma de Pago es vía PayPal, Money Bookers , Ikobo o por cheque .

------------------------------------------------------

Bueno creo que  con esta información completo  las agencias con las que trabajo  y las características de cada una. Espero que esta información sea de tu interés.

Estoy recopilando mas información de agencias  que podréis  ver en la siguiente dirección ENLACES A MAS AGENCIAS

Si esta información os resulta de interés. Por favor no dudéis en  responder comentando este artículo.

hasta pronto

Desconectado Magín

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • www.maginimagen.com
Re: Bancos de imágenes, Stock Images y Microstock
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2006, 04:40:01 »
Yo tengo unas 20 imágenes en fotolia y habré vendido unas 60. El otro día vendí una por 100 créditos y estoy emosionao.

Hay que estudiar el tema

Gracias Socio  (:) (:) (:)
Nikon D810, 35 1.4 Art, 105 f2.8 VR , AFS 70-200 VR II, AFS 300 f2.8 VR, AFS 600 f4 ED, Gitzo GT5541LS & Winberley head II, convertidor TC 14EII, flashes SB900, SU800, Elinchrom d-lite 4, Manfrotto 420B.

Desconectado VileDevil

• Profesional
    • Mi web fotográfica
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2006, 04:48:57 »
De nada Compañero..  Lo importante es poder compartir  el conocimiento y experiencia   para los que quieran iniciarse.

Artículos como este hubiera yo deseado , cuando empecé.

Además  tengo pendientes unas cuantas agencias mas por tratar, que iré añadiendo en el enlace que indico al final.

Bueno un saludote.

Desconectado Nividhia

• Master
  • Un disparo, un muerto
    • Edu Es foto
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2006, 12:13:05 »
Yo ya dije lo que pienso. Me parece -en algunos casos- penoso aceptar cobar 20 centimos por foto solo 'porque esta en el disco duro'.
Yo tengo un culo puesto que no sirve para casi nada y no dejo que me den por el para ganar pasta :D

Un disparo, un muerto. Tengo muchas balas.

Desconectado VileDevil

• Profesional
    • Mi web fotográfica
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2006, 15:29:16 »
Hola Nividhia... yo te entiendo desde el punto de vista de que trabajas como profesional de la fotografía. Desde ese punto si que te entiendo. Pero para quien no se dedica profesionalmente a la fotografía , es una gran manera de conseguir un sobresueldo. Quizas nada ostentoso , pero que si puede llegar a ayudar a tapar algunos boquetes..

Bueno un saludete

Desconectado joan-cs

• Profesional
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2006, 16:37:31 »
Respeto totalmente la postura de cada cual en cuanto a como y a cuanto vender sus fotos, pero en mi caso personal, y aunque las fotos que realizo no sean nada del otro mundo, jamás aceptaría cobrar 1€ por una de ellas, y menos todavía venderlas a puñados. Monto de vez en cuando alguna pequeña exposición, y si vendo alguna, nunca baja de los 100€, de ahí para arriba.

Opiniones personales aparte, has abierto un hilo interesante para los que decidan, como has hecho tu, usar este medio de obtener unos ingresos extra.

Un saludo David, y feliz 2007  :narbol

Desconectado VileDevil

• Profesional
    • Mi web fotográfica
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2006, 16:42:54 »
Gracias Joan-Cs por pasarte.

Yo al igual que tu. Respeto todas las opiniones y la tuya es muy respetable.  Un saludote amigo.

Feliz año y cuidate..!!

PD. Creo que como bien dice es algo interesante para muchos  que se encuentran en mi caso...

Desconectado carbell

• Profesional
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2006, 17:23:51 »
 yo estoy totalmente de acuerdo  con nivi,  jamás  he vendido fotos a agencias , menos a 1 euro... acuanto lo vende ellos ?

Vender a esas agencias me siento sumiso.
 Lo siento pero debo defender  mi moral .

muy importante  lo que ha puesto todos los detalles, muchas gracias  devil.

felices fiestas
« Última modificación: Diciembre 30, 2006, 17:31:03 por carbell »

Desconectado VileDevil

• Profesional
    • Mi web fotográfica
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2006, 17:42:04 »
De anda Carbell

Todo es  poner la información lo mas real posible. para que se pueda sopesar bien el formar o no parte de estas agencias..

Un saludote

Desconectado Pitong

• Profesional
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2006, 17:54:38 »
Yo tengo un culo puesto que no sirve para casi nada y no dejo que me den por el para ganar pasta

:>>

Desconectado Varjack

• Profesional
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2007, 13:54:31 »
Decían esta mañana en stockphotos que shutterstock había cerrado ¿?
¿Y fotolia anda? porque vaya dos meses que llevamos de rumores.
¿YTe ha llegado la circular de AGE? Donde dice que no les mandes más película, que ya no la usan, que apartir del 1 de enero (osea, antesdeayer) son "free film office? Glups...

Desconectado VileDevil

• Profesional
    • Mi web fotográfica
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2007, 14:08:51 »
Paco... Rumores rumores y rumores...

Algunos reales , otros infundados... yo he revisado todoso los de arriba y todos funcionan... así que  alguno parece mas un bulo que otra cosa...

Un placer verte por aqui Paco!!

Un saludo

Desconectado Jfgomez

• Experto
  • Amo Fotopopular
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2008, 22:01:55 »
Hola

Es la primera vez que entro en este hilo y me parece interesante lo de poder sacar unas " pelillas " extras con las fotos.
Soy aficionado y me gusta hacer fotos un poco de todo tipo. Otra cosa es que por el tema o calidad de las fotos se puedan vender.
No tengo ni idea de cómo funciona esto, qué tipo de fotos son "vendibles", y aunque ya miré este tema una vez, el estar las páginas en inglés y no entender qué o cómo funcionaba me hechó para atrás.

Me gustaría que me aconsejaras un poco.
Aquí te pongo un par de sitios donde tengo algunas fotos mias.

http://picasaweb.google.es/juanfgg

http://picasaweb.google.es/jfgg.d300

Gracias
Un saludo.

« Última modificación: Febrero 21, 2008, 22:05:26 por Jfgomez »

Desconectado VileDevil

• Profesional
    • Mi web fotográfica
« Respuesta #13 en: Febrero 21, 2008, 23:59:59 »
Hola Jfgomez

He estado revisando tus 2 enlaces y creo que tienes muchas fotos vendibles en los bancos de Stock o microstock.  Se cotizan bastante bien los conceptos en esto bancos de imagenes, pero te aseguro que monumentos y otro tipo de fotografías se venden  bastante. Solo decirte que en Istock por ejemplo en menos de 2 semanas he sacado mas de 70€ con una sola foto de La ciudad de las artes y las ciencias.  La verdad que me la han comprado 3 veces  a mas de 20 €.

Pero la pega está en que muchos bancos de imagenes  son ingleses y te piden las descriciones y palabras claves en ingles... Yo para dicho menester uso un traductor y listo. Me defiendo con el ingles pero ayuda mucho en las palabras claves  por inmediatez..

Un saludote y decirte que aqui en esta web mia, voy recopilando las agencias que dan buen resultado. Todas las que indico son muy fiable. Participo en todas consiguiendo mas ventas por foto.

http://viledevil.iespana.es/fotos.php

Un saludote y espero que te haya servido de ayuda.

Desconectado Jfgomez

• Experto
  • Amo Fotopopular
« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2008, 19:44:24 »
VileDevil, te he mandado un MP.

Un saludo.

Desconectado VileDevil

• Profesional
    • Mi web fotográfica
« Respuesta #15 en: Julio 21, 2008, 23:42:14 »
Ya he ido cobrando alguna que otra vez de los bancos de imágenes , pero quería dejar constancia. Que  gracias a las ventas obtenidas, he conseguido pagar el 90% del Canon 24-105 que he adquirido recientemente. Creo que  no está mal, además de en otras ocasiones conseguir sufragar parte del pago del seguro del coche y otro gastos.

Desconectado gikass

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #16 en: Febrero 03, 2014, 16:34:45 »
 Paso de estas agencias,cuanto cobran ellos por nuestras imagenes,paso de utilizar mi equipo y lo mas importante mi tiempo,si quieren fotos,que concranten a profesionales para dicho fin,subiendo fotos aqui,estamos rompiendo el mercado de la fotografia,paso de lucrar a esta gente,esto pan para hoy y hambre para mañana.

Desconectado ZonTeK

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #17 en: Marzo 18, 2014, 20:53:05 »
y qué otras agencias hay que pueda uno ser colaborador?  Porque buscando por internet, siempre doy con las de microstock, y las grandes tienen fotógrafos en plantilla, que dudo que gente aficionada como yo puedan aceptar.