Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: INICIO EN QTR  (Leído 5061 veces)

Desconectado rosfoto

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
INICIO EN QTR
« en: Febrero 16, 2007, 11:24:01 »
Hola a todos los doctos en este tema. Voy a empezar a trastear con QTR y quisiera que alguien me digera si debo enviar las fotos a imprimir en RGB o en GRISES.
GRACIAS .Espero vuestra respuesta.

Desconectado Rafaé

• Profesional
Re: INICIO EN QTR
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2007, 15:53:10 »
QTR??.... pero que es eso?? ..... :-[ :-[ :-[

Desconectado rosfoto

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2007, 13:57:50 »
QUADTONE RIP, Rafaé. Para imprimir en BN.

Desconectado Rafaé

• Profesional
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2007, 09:28:40 »
ahhhh!!!!

Desconectado Quim

• Profesional
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2007, 19:13:17 »
Lo suyo es enviar el archivo a QTR en escala de grises. La resolución la que quieras, pero si usas un ploter lo suyo serian 360 ppi (puntos por pulgada)

Un saludo

Desconectado rosfoto

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2007, 10:04:39 »
Gracias Quim. 360ppi te refieres a la resolucion del plotter, no de la imagen , no?

Desconectado Quim

• Profesional
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2007, 01:36:17 »
Gracias Quim. 360ppi te refieres a la resolucion del plotter, no de la imagen , no?

Pues no, me refiero a la resolución de la imagen, no la del plotter. Se suele hablar de enviar a 300 ppi, pero si estoy en lo cierto, la resolución nativa del plotter probablemente sea 360, por lo que cualquier documento enviado a una resolución que no sea esa, es interpolado hasta 360. Y puestos a interpolar, mejor hacerlo con PS o mejor algún programa específico. Que la diferencia es pequeña ? seguramente, pero para obtener la mejor calidad hay que enviar los documentos a 360 ppi con una resolución del plotter de 2880 dpi.
La resolución del ploter, cuanto más alta, mejor (aunque también más gasto de tinta, claro  :o)

Un saludo

Desconectado Quim

• Profesional
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2007, 01:45:16 »
Por cierto, vas a disfrutar a lo grande con QTR. Es un rip coj*nudo de verdad, yo estoy  :-* :-* :-*
Precisamente ayer saqué con QTR unas copias en papel de algodón para dibujo (es decir, sin emulsión inkjet) a 60x80 absolutamente preciosas  :-* :-* :-*

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2007, 02:04:47 »
... para obtener la mejor calidad hay que enviar los documentos a 360 ppi con una resolución del plotter de 2880 dpi.
La resolución del ploter, cuanto más alta, mejor (aunque también más gasto de tinta, claro  :o)

Un saludo

No tiene mucho sentido imprimir a 2880 dpi en papel sin emulsión. Y tinta, la necesaria. El exceso no mejora la Dmax y se carga los detalles en las sombras.
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado rosfoto

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2007, 09:13:35 »
Gracias Angel y Quim, pero si tengo que enviar a 360 ma queda una imagen con un tamaño de risa. He probado a interpolar pero me da la sensación de que pierdo mucho foco. Por cierto tengo una D70 (6,1 mp). Cómo interpolais la imagen y enfocais luego?Puedo llegar a 50x70?Gracias de nuevo.

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2007, 09:49:27 »
Puedes hacer un 50x70 y más con tu D70. Depende un poco del tipo de sujeto y nivel de ruido del original, y de la distancia a la que vayas a ver la ampliación.

Es normal que tu imagen pierda nitidez al interpolarla y aparezca difusa cuando la visualizas en la pantalla al 100% de su tamaño y a una distancia de observación de menos de 50 cm. En este escenario es fácil caer en el exceso de máscara de enfoque. Ojo con los halos que aparecen en las zonas de alto contraste; se verán perfectamente en la copia y lejos de mejorar el detalle y dan un aspecto ' digital ' bastante desagradable.

¿ Interpolación ? Casi siempre bicúbica suavizada.

Desconectado rosfoto

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2007, 10:15:17 »
Gracias Angel. Creo que ahí está mi error, que veo la imagen al 100% a dos palmos de la pantalla y luego pienso que no vale la pena imprimirla.

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2007, 15:53:34 »
Pues no lo pienses, ¡ imprímela ! Yo imprimo contínaumente 60x90cm y más de cámaras de 6 u 8 megapíxeles y si la imagn es buena, los resultados son impresionantes. Y no es que lo diga yo. http://fotopopular.com/smf2/index.php/topic,47811.0.html ;)

Si además el papel es mate o semi-mate  con algo de textura, con la misma resolución conseguirás copias de mayor tamaño con uin aspecto  igualmente estupendo.

« Última modificación: Febrero 28, 2007, 15:56:56 por Angel »

Desconectado rosfoto

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #13 en: Febrero 28, 2007, 16:12:05 »
perdona Angel si me pongo pesado, pero que tengo que hacer? interpolar para que se quede a 300dpi a tamaño final?escalar al tamaño final aunque se quede a 100dpi?decirle el tamaño final cuando mando a imprimir? tengo un mar de dudas en este aspecto. :toytonto:
Gracias

Desconectado Quim

• Profesional
« Respuesta #14 en: Febrero 28, 2007, 16:14:48 »
No tiene mucho sentido imprimir a 2880 dpi en papel sin emulsión. Y tinta, la necesaria. El exceso no mejora la Dmax y se carga los detalles en las sombras.

Así es, ya veo que me he explicado mal y he mezclado los temas... lo siento
Lo de los 2880 es efectivamente para papeles con emulsión. Como en todo, también en esto no hay reglas ni ajustes universales para usar siempre. Pero al menos yo, el máximo rendimiento "técnico" lo obtengo a 360 ppi y 2880 dpi. Aunque luego, muchas de mis fotos las saque a 1440 en papel sin emulsión y con archivos no precisamente a 360, pero claro, eso depende del gusto de cada uno y del tipo de fotografia en cuestión.
Yo he tenido una D70 y es una cámara de lujo. Como te dice Angel, he sacado copias de 1 mt que vistas a su distancia correcta quedan de lujo, y creo recordar que estaban a 150 ppi. Ojo con la máscara de enfoque, mejor experimentar un poco y hacer pruebas, con el tiempo se aprende a aplicarla.
Es sólo una sugerencia, pero es muy aconsejable trabajar en raw.

Un saludo
Quim