Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: INICIO EN QTR  (Leído 5059 veces)

Desconectado Quim

• Profesional
Re: INICIO EN QTR
« Respuesta #15 en: Febrero 28, 2007, 16:25:57 »
perdona Angel si me pongo pesado, pero que tengo que hacer? interpolar para que se quede a 300dpi a tamaño final?escalar al tamaño final aunque se quede a 100dpi?decirle el tamaño final cuando mando a imprimir? tengo un mar de dudas en este aspecto. :toytonto:
Gracias

Angel te responderá y me corregirá si estoy equivocado, pero como te he dicho, a partir de 150 ppi ( o puntos por pulgada en el documento ) puedes sacar copias estupendas. Luego en la impresora selecciona 1440 dpi ( gotas por pulgada ) o 2880 según creas necesario o no, para ello tendrás que imprimirte la misma foto a cada resolución para ver si te compensa la diferencia de calidad obtenida.
No es lo mismo ppi que dpi. ppi (puntos por pulgada) es la resolución del documento, es decir los píxeles que vas a imprimir distribuidos cada pulgada. dpi son las gotas (dots per inch) que usa por pulgada la impresora. Es decir que para un documento a 300 ppi, en horizontal por ej., la impresora podría usar 10 gotas para representar cada punto del documento si estubiera configurada a 3000 dpi. Es un poco lioso...

Un saludo
Un saludo

Desconectado rosfoto

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #16 en: Febrero 28, 2007, 19:03:49 »
Gracias Quim pero lo de DPI y PPI lo tengo claro, pero puede ser que no me haya explicado bien. Lo que quiero saber es si a la hora de imprimir mi foto sacada de la D70 debo escalar, interpolar o ajustar a papel para imprimir un 50x70, pues el tamaño de mi foto es de 3008x2000 pixels, lo cual a 300ppi se queda una foto de 25x17cm. ¿¿CÓMO LLEGO A ESOS 50X70 ???

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #17 en: Marzo 01, 2007, 00:09:38 »
Tienes que interpolar; esto es, aumentar el número de píxeles de tu imagen.

Tienes un archivo de partida de 2008x3000 pixel, y quieres mandar a la impresora un archivo de tamaño 50x75 a 360 ppp, luego vas a necesitar convertir tu imagen original a un tamaño de unos 7000x10500 píxeles, ' inventándote' los píxeles que faltan, que es justo lo que hace la interpolación.
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado rosfoto

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #18 en: Marzo 01, 2007, 10:13:29 »
Por cierto Angel -aunque ya no se corresponda con este hilo- si envio una imagen a Copias XL en tamaño original (2000x3008) para que me imprimais un 50x75, tengo que darle yo el enfoque o no?
Donde se indican las formas de pago en la Web? no lo he encontrado.
Gracias

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #19 en: Marzo 04, 2007, 22:03:04 »
Por cierto Angel -aunque ya no se corresponda con este hilo- si envio una imagen a Copias XL en tamaño original (2000x3008) para que me imprimais un 50x75, tengo que darle yo el enfoque o no?
Donde se indican las formas de pago en la Web? no lo he encontrado.
Gracias

Te contesto por privado para no romper el hilo.
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.