Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: QUADTONE RIP  (Leído 2814 veces)

Desconectado mataranda

• Recien Llegado
  • *
QUADTONE RIP
« en: Marzo 09, 2007, 20:08:13 »
Hola a todos/as,
Estoy empezando con el revelado digital b&n y he leído algo sobre QUADTONE RIP..., alguien podría indicarme dónde obtener buena información al respecto??
Hasta ahora mi manera de trabajarlo es desaturando en Camera raw, trabajando por capas de ajuste e imprimiendo con una Epson Stylus R2400... desde Ps - imprimir con vista previa - sin gestión de color - foto byn avanzada.
Los resultados de momento me gustan, pero el QUADTONE RIP me tiene un poco descolocada...sos!!
Gracias. :rezo:

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
Re: QUADTONE RIP
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2007, 18:27:41 »
Con una impresora de tintas K3 como es la Epson R2400 y que produce unos soberbios resultados en B&N prácticamente libres de ' bronzing' y de metamerismo, yo me olvidaría de quadtone RIP el cual, dicho sea de paso, produce excelentes resultados con las impresoras de modelos anteriores de  tintas ultrachrome.

Si los ajustes por defecto del modo B&N del driver de la impresora no te satisfacen prueba a encargar un perfil personalizado: con esto conseguiras unos grises perfectamente neutros y además podrás imprimir con precisión copias monocromas con tonos o virados. Yo lo hago continuamente con una K3, aunque un poco más grande que la tuya ;)
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado climentf

• Avanzado
  • Amo Fotopopular
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2007, 19:58:11 »
Hola
Ademas de lo que te dice Angel si insistes en profundizar el QTR conseguiras un control total de la impresión en B/N. Podras modificar la respuesta de la escala de gris a tu antojo, adecuandola a cada foto. Las posibilidades de control es total, pero, siempre hay un pero, la información sobre el funcionamiento del programa es muy limitada y como habras comprovado está en ingles. En alguna otra consulta anterior puse un enlace a un tutorial en frances.
Si tienes dudas pregunta, por aqui hay quien domina el tema.
Saludos

Desconectado Quim

• Profesional
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2007, 23:50:29 »
Con una impresora de tintas K3 como es la Epson R2400 y que produce unos soberbios resultados en B&N prácticamente libres de ' bronzing' y de metamerismo, yo me olvidaría de quadtone RIP

Totalmente cierto, y es más, utilizando sólo los negros y grises de las K3 con QTR he obtenido un BN muy poco "atractivo". Las K3 deben estar formuladas para conseguir el mejor BN a base de usar todos los colores en el driver. Y lo hacen muy bien, además.
El único problema que imagino que puede haber, es que uno de los colores desvanezca antes que los otros, en cuyo caso aparecerian dominantes de color. Pero vete tu a saber cuándo pasará eso... si es que pasa. Y también te pasaria con QTR, porqué excepto el tono cálido ( que está hecho sólo a base de negros y grises ) los demás tonos llevan tintas de color.

Como te ha dicho Angel, otra cosa son las Ultrachrome, con las que QTR hace milagros  :-*

Un saludo

Desconectado mataranda

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2007, 02:07:52 »
Gracias a los tres..., lo olvidaré de momento... trabajo que me ahorro, que siempre importa... ;)