Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: quiero imitar una foto antigua, consejo  (Leído 2189 veces)

Desconectado Jumapema

• Recien Llegado
  • *
  • Fotopopular, mi Web.
quiero imitar una foto antigua, consejo
« en: Diciembre 18, 2006, 02:29:48 »
Hola, me gustaria imitar una foto como si estubiese echa en el año 1927, que me aconsejais, mascaras (cual) algun truquillo, etc me falta ponerme por eso pido ayuda, me gustaria incluso crearle arañazos, efectos de foto antigua, ya me entendeis

muchas gracias y salu2

Jumapema

Desconectado Norafotografa

• Recien Llegado
  • *
Re: quiero imitar una foto antigua, consejo
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2007, 18:15:30 »
Hola soy Nora:

Con photoshop puedes hacer un virado bastante facil, lo de los arañazos y demas a mi se me escapa. Lo que he conocido ultimamente y me ha sorprendido es un software de filtros "NIK", se incluyen en el photoshop como un plugin y tienes un monton de opciones, para suavizar pieles, para imitar una iluminacion nocturna, para envejecer... Lo que no se decirte es el precio, porque a me paso el cd un amigo.

Desconectado ANOVO46

• Recien Llegado
  • *
  • Fotopopular, mi Web.

Desconectado mercurio.

• Avanzado
Re: quiero imitar una foto antigua, consejo
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2007, 15:09:22 »
El tutorial esta bastante bien, pero yo te aconsejaríá para añadir, una cosa un poco mas "analógica"... ten en cuenta que estás imitando precisamente eso, lo analógico...

Vira la foto y no te molestes en envejecerla: imprímela, y si es posible en un buen papel con base de algodón, mejor. Luego vas y lo envejeces por el camino rápido. Arrúgalo, échale alguna manchita que otra, hazte un bocata chorizo y manipúlalo sin miedo con los dedos pringados de grasa, pásalo por el borde de una mesa para plancharlo y vuelve a arrugarlo otro poquito, etc...

Cuando veas que el resultado es el adecuadao, escanéalo y utiliza esa imagen junto con la primera, ambas dos en el mismo documento de PS. Encaja la primera debajo de la segunda de la forma más exacta que puedas, píxel a píxel, y luego modifica la transparencia para encontrar el punto óptimo. Con el borrador, un poco de arte y otro poco de maña, deja que algunas partes se vean más que otras y experimenta con ello... ;)