Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: AYUDA QTR  (Leído 1873 veces)

Desconectado rosfoto

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
AYUDA QTR
« en: Junio 14, 2007, 12:35:32 »
Sobre todo para Quim.
Parece ser que te controlas bastante el programita. Podrías publicar alguna explicacion del tema de limite de tinta,calibración y creacion de curvas? ya sabes, pasito a pasito.
El tutorial en inglés me confunde (no domino mucho el inglés y me pierdo) y estoy hecho un lio con mediciones, densitómetro, etc. Tengo una EPSON 9600 con Ultrachrome y un Eye-one.
Te agradecría y espero alguna orientación, ya que con mi metodo de trabajo con otros rips no consigo negros neutros.
Muchas gracias y saludos.

Desconectado Quim

• Profesional
Re: AYUDA QTR
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2007, 00:10:41 »
Hola Rosfoto,

La verdad es que hace tiempo que no uso el "creator curve" de QTR, y así a bote pronto y de memoria no se decirte. En este hilo
http://fotopopular.com/smf2/index.php?topic=44776.0
hablábamos sobre ello, espero que te sirva. Si no es así, dímelo.
Pero es que con un 9600 con ultrachrome tendrías que obtener muy buenos resultados aún con las curvas estandar incorporadas. Yo hice en su momento mil ajustes con el densitómetro y demás, acabé loco y las diferencias eran mínimas. Tan mínimas que estoy usando los perfiles incorporados.

Gran programa el quad tone, lo sigo usando aún pasados unos años y aún con las K3 en el mercado arrasando. Para mi gusto, es de lo mejor en BN (ojo, sólo para enamorados de papeles mate, los fans del plastificado se decepcionaran  ;D)
Lo único que le hace sombra, es el sistema piezografico  :-* :-* :-*
Eso es calidad, ya hace tiempo que le tengo puesto el ojo y al final caeré,  me conozco...  :o y es que las K3 a mi no me convencen para bn, pero claro, es una opinión personal nada más.

Un saludo
QUim

Desconectado rosfoto

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2007, 15:51:17 »
Pues no se si hago algo mal pero con las curvas que lleva QTR he impreso unas pruebas y en porcentajes a partir de 85-90 la tinta me chorrea, en papel semimate. El Plotter tiene los cabezales cambados por el técnico de Epson recientemente.
Debo tener algún papel determinado si no tengo curvas personalizadas? qué significan las primeras letras de las curvas (EU,UC,etc..)?
Gracias de nuevo

Desconectado Quim

• Profesional
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2007, 17:52:22 »
Pues no se si hago algo mal pero con las curvas que lleva QTR he impreso unas pruebas y en porcentajes a partir de 85-90 la tinta me chorrea, en papel semimate.

Supongo que tienes colocada la tinta negro mate. Si es así, no es recomendable que uses ni papeles brillo ni semimate. Puede que ese exceso de tinta sea por eso. Usa sólo papeles de algodón, ya que quadtonerip con las tintas de tu 7600 estan pensados para papeles mate. Si tu intención es hacer bn en papel brillo, entonces te recomiendo que te pases a las k3. Con qtr y ultrachrome no obtendrás buenos resultados.

Debo tener algún papel determinado si no tengo curvas personalizadas? qué significan las primeras letras de las curvas (EU,UC,etc..)?
Gracias de nuevo

No. Para hacer pruebas, usa Epson Enhanced Mate (ahora creo que le llaman Epson Archival mate). Y para las copias buenas, una opción muy buena es Hahnemuhle Photo Rag
Las primeras letras se refieren al tipo de tintas que tienes cargadas. UC para UltraChrome, NK7 para el sistema piezo de 7 grises.

Por cierto (y sólo por curiosidad) qué te pasó en los cabezales ?

Un saludo

Desconectado rosfoto

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2007, 18:17:25 »
Gracias Quim, seguiré probando.
En cuanto a los cabezales, estaban hechos polvo. En las impresiones salian rayas blancas sin nada de tinta. No se solucionaba con ningún tipo de limpieza de cabezales. .... y ala! 600 euritos más.