Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Uff!! : 7600 + quadtone + NK7 A vueltas con la piezography  (Leído 1271 veces)

Desconectado Quim

• Profesional
Hace un par de años que me resisto al sistema piezo, diciéndome que a simple vista las diferencias en las copias casi no se notan (respecto a ultrachrome o k3).
Y así es, pero hace un par de dias me llegó una copia hecha con el mismo plotter que tengo yo y con las tintas del sistema piezo,  es decir, las NK7.

Mi conclusión es la siguiente:

1. Aspecto general "aterciopelado" precioso, impecable. El tono es excelente. Esto se consigue también con UC o K3, en este punto no hay demasiadas diferencias.
2. No presenta puntos visibles, ni en altas luces, ni aún a 10x, ni nada. Prácticamente es un tono continuo. La copia UC con qtr presenta un patrón de puntos visible ( no a simple vista, pero si a 10x) debido al uso de solo dos tintas. Igual pasa con K3 (aún usando tres) y con las copias HP que he podido ver (por cierto, tienen un punto realmente diminuto)
3. Y puede que lo más importante para mi: sólo blanco y negro, puro, de pigmentos y sin tintas de otros colores. Las otras, por lo que yo he visto e incluyendo HP, añaden tintas de color para balancear el resultado y obtener determinados tonos. Y lo dicho, un blanco y negro hecho con colores, pues a mi no me acaba de convencer.
4. Una vez elegido el tono, no se puede variar. Aquí no hay flexibilidad.

Que es para puristas  ? sí  :P
Sólo para papel mate ? sí  mmm
Que a simple vista no hay grandes diferencias ? puede.

Pero es la sensación de hacer las cosas bien hechas y saber que tus copias en blanco y negro son eso, el mejor blanco y negro que se puede hacer en digital sobre papel mate (añadamos, probablemente)
En fin, no es más que una reflexión en voz alta. A ver qué opinais.

Un saludo