Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Comparativa: el Tamron 28-300 contra los demás  (Leído 2554 veces)

Desconectado -Manu-

• Profesional
  • La mejor forma de aprender algo es haciéndolo...
    • Viajeros
Comparativa: el Tamron 28-300 contra los demás
« en: Diciembre 08, 2007, 11:13:07 »
Para quien pueda interesar, he colgado una comparativa con los siguientes objetivos a 300 mm:

Canon 70-300 DO IS
Canon 70-200 f4L IS + Canon 1.4x
Tamron 28-300 VC
Tokina 80-400

http://www.viajeros.dyndns.info/gallery/main.php?g2_itemId=2634

En el caso del Tokina, tener en cuenta que no tiene estabilizador y que no está a su máxima focal. Además, he colocado el zoom manualmente para que diera el mismo campo aproximadamente que los otros objetivos a 300mm, aunque veo que el EXIF marca 230mm. Curioso :-)

Las fotos se han hecho con una Canon 5D en RAW, reveladas en DPP con todos los parámetros a 0. Siento que el sujeto no sea muy interesante pero era lo más adecuado desde mi ventana, creo que la textura del cemento da una buena idea.

He puesto la foto completa porque da una idea del viñeteo de cada lente, y un crop 100% del centro. Yo no suelo probar y comparar mis objetivos al 100% (los pruebo al 50% y con post-proceso, que se parece más a lo que hago normalmente) porque no me da la información que necesito para el uso que yo les doy, pero sé que me los vais a pedir, así que ahí lo tenéis. La prueba la he hecho a diafragma abierto (f5.6 para todos excepto el Tamron que es f6.3) y a f9.5.

Mis resultados

Nitidez:
Creo que queda claro que los Canon dan mayor nitidez que el Tamron, lo cual era de esperar. Sin embargo al 50% y con un poco de máscara de enfoque quedan bastante igualados.

Contraste: Yo los veo bastante igualados.

Viñeteo: Muy bueno el Canon L como es de esperar, que a f9.5 no tiene viñeteo. Sin embargo, el del Tamron mejor que el del Canon DO. Bastante bueno el del Tokina, aunque hay que tener en cuenta que no está a su máxima focal.

Conclusión: pues nada nuevo, los Canon destacan, especialmente el L. El Tamron da una calidad suficiente con un precio, tamaño y pesos contenidos. El estabilizador funciona de miedo en cualquiera de los 3 objetivos. El Tokina una buena elección si tienes que llegar a 400, a costa de perder el estabilizador.

Saludos.
1DMkII 15f2.8 20f2.8 24f1.4L 35f1.4L 50f1.4 85f1.8 85f1.2L 135f2 200f2.8 28-135IS 70-200f4L 70-300DOIS 100-400LIS. Sigma 12-24 18-200. Visita mi web  http://viajeros.no-ip.info

Desconectado herpepeson

• Profesional
  • ... el tiempo... ¡¡¡mi tesooooroooo!!
Re: Comparativa: el Tamron 28-300 contra los demás
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2007, 17:45:25 »
Gracias Manu por compartir tu comparativa con nosotros.

Está claro que no se le pueden pedir peras al olmo, sobre todo cuando los euros marcan la diferencia.

No obstante, yo me lo acabaré comprando, precisamente para sustituir sobre la 1Ds MkII al 28-200 de Sigma que le suelo montar cuando quiero aliviar el peso, aún a sabiendas que no tiene nada que hacer frente al 24-70 + 70-200 f2,8 IS. Bueno, si que hace: aliviar el peso enormemente frente a la suma de las dos ópticas, sacrificando por supuesto la indiscutible mayor calidad de dicha suma.

Cierto que cuando lo tenga, haré mis comparativas y las colgaré. Simplemente porque eso me divierte.

Saludos