Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Modificación de calble para separar el flash de la cámara  (Leído 1381 veces)

Desconectado horkonpon

• Experto
Hola,

Hace tiempo que compré el cable Off-camera shoe cord 2 de Canon y rápidamente pensé en la manera de alargarlo. Lo primero que hice fue abrir los conectores del cable con un destornillador de relojero. Deshice las soldaduras y con un cutter quité el cable original sin romper las protecciones de goma de la salida del cable. A continuación metí un cable de ordenador con seis conductores (aunque sólo necesitamos cinco) por el hueco que dejó el cable original en espiral. Soldé los cables respetando las conexiones originales.

Para las conexiones opté por un conector muy robusto de cinco hilos. Los conectores son del tipo Xlr para audio (creo). Son muy sólidos y se enclavan al unirlos (no se pueden soltar por si solos). Los que he usado son de la marca Neutrik modelo NC-5MX (el macho) y NC-5FX (la hembra). Os dejo unas imágenes de ellos.

El cable original lo he alargado hasta los 1.5 metros:

Y he hecho también un prolongador de 3.7 metros lo que permite alejar el flash hasta los 5 metros.

Os puedo asegurar que con una cámara analógica (la EOS 5) funcionaba perfectamente en TTL con un Metz 54MZ3. Con la EOS 20D la cámara se comunica bien con el 54MZ3. Le transmite correctamente la sensibilidad y la distancia focal (este modelo de Metz no hace TTL con las cámaras digitales).

Saludos.
Alberto

Desconectado horkonpon

• Experto
Re: Modificación de calble para separar el flash de la cámara
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2008, 22:34:24 »
Hola,

Tengo que notificaros una errata en el mensaje anterior. El cable que utilicé para hacer la modificación tiene 5 hilos y malla, por lo que uso los cinco hilos para las señales del flash y la malla para la masa y apantallar el cable (por si acaso).

En los conectores la masa va conectada al exterior del conector manteniendo así el apantallamiento.

Saludos.
Alberto

Desconectado fotoflipao

• Avanzado
  • Fotopopular, mi Web.
    • Mi Flickr
Re: Modificación de calble para separar el flash de la cámara
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2008, 16:39:48 »
Genial, gracias por compartir. No sé si es facil encontrar esos conectores.
Nikon D7000 ~ tokina 12-24 ~ nikkor 85 1.8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ SB-800 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ nikkor 105 2,5 AIs ~ nikkor 135 2,8 AI ~ nikkor 17-55 2,8 AF-S ~ micro-nikkor 105 2,8 AFD