Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Contrato entre fotografo y modelo  (Leído 14046 veces)

Desconectado josemanchado

• Profesional
  • de pascuas a ramos posteo porque me toca
    • Foto Jose Mª Manchado
Contrato entre fotografo y modelo
« en: Junio 24, 2004, 21:07:37 »
Me he encontrado este contrato en ingles para fotografo - modelo
http://members.optusnet.com.au/dave2141/files/David%20Miller%20TFP%20Model%20%20Release.doc

¿Que os parece??

No se cual es el apartado mas adecuado para esto así que lo dejo aquí a ver si algún moderador se apiada de mí y lo deja en el sitio correcto.

Tengo:
ganas de disparar y ninguna de discutir

Desconectado invitado

• Avanzado
Re: Contrato entre fotografo y modelo
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2004, 09:49:41 »
Pues es interesante porque todos hemos oido hablar de estos contratos pero , yo por lo menos, nunca había encontrado el contrato tipo.

Gracias ;)

Desconectado Rascayu

• Profesional
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2005, 16:19:10 »
Hola! Ojo con estas cosas, el fotógrafo parece ser australiano y puedes encontrarte que un contrato adaptado para la normativa de allí no lo es para la de aquí y viceversa. Si quieres ver un contrato en español, tienes uno aquí:
http://www.esrecfotografia.org/articulos/contrato.pdf

Es bueno imprimirlo y tenerlo a mano, porque nunca se sabe. Los derechos de autor duran la de dios de años, con las vueltas que da la vida algunos os podéis convertir con el tiempo en fotógrafos famosos y encontraros de golpe con un montón de reclamaciones a cuenta de los modelos que posaron para vosotros, como le pasó a Robert Doisneau con los de la famosa fotografía "El Beso".
http://www.el-mundo.es/papel/hemeroteca/1994/04/03/cultura/
La pereza es la madre de todos los vicios, pero una madre es una madre y como tal hay que respetarla.

Desconectado overdub

• Profesional
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2005, 17:10:07 »
Muchas gracias por los enlaces, estos contratos tipo siempre es bueno tenerlos a mano.

Saludos

Desconectado Rascayu

• Profesional
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2005, 18:29:46 »
De nada, otra cosa que conviene tener cerca es el texto de la Ley de Propiedad Intelectual, por si alguna vez hay líos con una foto. Si os interesa a alguno está aquí: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/Lpi.html
La pereza es la madre de todos los vicios, pero una madre es una madre y como tal hay que respetarla.

Desconectado dlaguillo

• Experto
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2005, 12:44:12 »
Existen plantillas en castellano por ahí para contratos modelo-fotógrafo. Creo que tengo algunas por ahí.

Es indispensable que cualquier persona que aparezca claramente en una fotografía y formando parte preeminente de la imagen (es decir, fotos de gente en una manifestación en teoria no afecta esto), te firmen dicha autorización.

Sin embargo, incluso con esa autorización te pueden denunciar. La mejor práctica más recomendada es en la sesión de fotos tomar también una fotografía del modelo sosteniendo claramente el contrato firmado junto a su DNI, a ser posible sonriendo. Así nadie te dice que los obligas o que ellos no han firmado o cosas así.

un saludo

.

Desconectado dlaguillo

• Experto
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2005, 13:59:30 »
Hola:

Tras mucho tiempo, he modificado mi web y he puesto en la sección "Descargas" un modelo estándar de Contrato de Derechos de Imagen entre Fotógrafo y Modelo en castellano, por si a alguien le interesa.

Hay mucha variedad de estos contratos en castellano.

Un saludo,

.
www.enlace_no_autor izado.com

Desconectado Nividhia

• Master
  • Un disparo, un muerto
    • Edu Es foto
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2005, 19:14:34 »
Interesante. Me lo guardo.  ;)

Un disparo, un muerto. Tengo muchas balas.

Desconectado galaor

• lo fugitivo permanece y dura.
  • Profesional
  • La gomina hizo efecto
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2005, 23:58:09 »
Lo mismo digo, muchas gracias, David.

Un cordial saludo.
Mucho 5D que no veas, mucho zoom y flashes pequeñitos y requeterápido, pero yo sigo echando de menos la Hassel cuando me miro la panza...

Desconectado dlaguillo

• Experto
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2005, 23:24:47 »
hola,

Lamento deciros que tras pocos días he quitado momentáneamente el contrato. La nueva web me está dando algunos quebraderos de cabeza. Pondré de nuevo el contrato, y muchás más cosas, en breve.

Saludos

.

Desconectado Varjack

• Profesional
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2005, 20:21:45 »
En mi página:
http://www.geocities.com/pacorosso/batiburrillo/AFP_Modelos_cesion_derechos_imagen.doc

Teneis el modelo de contrato de cesión de imagen de la Asociación Nacional de Fotografos Profesionales (AFP).

Desconectado Aphariel

• Ójala Fuera Profesional!!
  • Profesional
  • Se hace por los sueños Asesinos!!
« Respuesta #11 en: Noviembre 24, 2005, 12:22:38 »
David, no me permite descargarme el contrato.

Saludos

Canon EOS 1N (Mazinger Z);Canon EOS 33 (Afrodita); Canon 50 f/1.8; Sigma 24 f/1.8; Sigma 28-70 f/2.8; Sigma 70-200 "El Toro"; Flash Canon 540; Flash Canon 550; Canon EOS 10D (Black Orchid)

Desconectado KOMETA

• Demasiado lejor para ser un...
  • Master
    • www.jakometa.com
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2008, 19:29:52 »
y yo

Desconectado Mandaloriano

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 17, 2008, 23:09:32 »
Existen plantillas en castellano por ahí para contratos modelo-fotógrafo. Creo que tengo algunas por ahí.

Es indispensable que cualquier persona que aparezca claramente en una fotografía y formando parte preeminente de la imagen (es decir, fotos de gente en una manifestación en teoria no afecta esto), te firmen dicha autorización.

Sin embargo, incluso con esa autorización te pueden denunciar. La mejor práctica más recomendada es en la sesión de fotos tomar también una fotografía del modelo sosteniendo claramente el contrato firmado junto a su DNI, a ser posible sonriendo. Así nadie te dice que los obligas o que ellos no han firmado o cosas así.

un saludo

.
Sí,lo mejor si usas modelos es hacerles una foto con el contrato en una mano,en la otra el boli para que se note que esta firmando,y el detalle de la sonrisa ya es de genio