Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: ¿por donde empezar?  (Leído 14460 veces)

Desconectado Mauro

• Mucho mas que un simple
  • Profesional
¿por donde empezar?
« en: Marzo 20, 2004, 02:42:41 »
A ver, quiza muchos de los que andan por aqui y somo simple (muy simples) aficionados alguna vez han pensado que podrian ganarse algun duro con esto (lo de comer de ello sabemos que es muy dificil). Pero cuando nos aburrimos mucho en nuestros anodinos trabajos o pensamos que nos hemos equivocado de profesion a uno le entran las ganas de trabajar en otra cosa, a mi lo que se me viene a la cabeza es este mundo.
Me he estado informando de como "llegar" a la profesionalidad a traves de periodismo (fotoperiodismo) y a traves de "masters" de fotografia.

y yo me pregunto
que lso profesionales que hay por aqui nos orienten un poco, nos den pistas (no muchas que mas competencia quiza no les guste ;) ) que valoren algun curso y den su opinion, que nos hagan bajar de la nube aunque sea

¿alguien que en su dia dejara su insulso trabajo, se liara la manta a la cabeza y se pusiera a currar en esto?

:D

saludos

Mis fotos www.fotomaf.com

Desconectado afotero

• Profesional
  • ¡Yo también soy pingüino! usease Linuxero
Re: ¿por donde empezar?
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2004, 18:15:50 »
Como profesional no te puedo aconsejar ya que soy “ex” y aún así tampoco llegué a considerarme como tal, ahora bien, si tuve la suficiente experiencia para decirte una cosa... la fotografía como “curro” es tan “paliza” como otra profesión cualquiera, si quieres comer de esto te tienes que olvidar de ser “creativo” y otras lindezas, el cliente quiere un determinado tipo de encargo y paga por él, por muy disparatado ó de mal gusto que te resulte el mismo, te tiene que dar igual... a cumplir y a cobrar. Alguna vez un cliente confiará en tu gusto, no obstante serán las menos.

En publicidad -donde está la pasta- tendrás pocas oportunidades y cuando logres llegar tendrás a un director “artístico” hacia el que desarrollarás un fobia “asesina” y que inevitablemente fastidiará tu trabajo, eso sí, cuando logres encumbrarte -si lo logras- nadie te molestará.

Lo que ahora se llama “BBC”, bueno... es casi una jungla llena de “aprendices de brujo” que se convierten en “perro de hortelano”, se puede ganar dinero en reportajes de calidad, ahí también hay que hacerse un nombre.

En definitiva, un trabajo como otro cualquiera, sujeto a las leyes de la oferta y la demanda, además sujeto a jornadas extrañas, a la gente les dá por casarse los fines de semana por la tarde, con lo cómodo que serían los lunes por la mañana. :D :D :D

Pero bueno siempre se ha dicho... el que no se embarca... no se marea, así que si te “pica el gusanillo”... suerte... vista y al toro

Saludos
 ;)
« Última modificación: Marzo 21, 2004, 18:17:36 por afotero »
El talibán de la ¨afotería¨ analógica... pero menos
Mal fotógrafo y peor “escanoneógrafo”

Desconectado CesarEscribano

• Aprendiendo y desaprendiendo continuamente
  • Profesional
  • 2+2=4 según donde
    • César Alberto Escribano Otero
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2004, 11:04:14 »
Primero: Mauro, la de veces que habre tenido esos pensamientos, pero
Segundo:
la fotografía como “curro” es tan “paliza” como otra profesión cualquiera
Totalmente de acuerdo ... y es que la palabra que sobra es CURRO que significa "Esto lo tienes que hacer te guste o no porque si no no comes"

Esto no significa que la totalidad del trabajo sea un pestiño, siempre hay momentos buenos, de echo, si de tu trabajo no extraes nada bueno: Cambia, que solo se vive una vez, y la fotografía es una opción en la que sabes que hay cosas que te gustan, así que momentos buenos tendrá

Salu2

PD: ¿Alguién se anima a subvencionarme la vida con unos 1200€ mes por la cara?  :D :D :D
Nikon D70 y F80. Samyang DF-200X (de plástico ... un placer en manual), Tamron 17-35 f2.8/4 Di, El Toro, Flash Metz 54 MZ-3, Flash Metz 44 AF-4iN
Sed felices
http://personal.auna.com/mtvilbe

Desconectado Mauro

• Profesional
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2004, 10:11:09 »
leñe, la de tiempo hace que abri este post y solo 2 personas me han respondido..
Es que me teneis miedo profesionales? ;) :)
(como podreis comprender es coña)

que yo no me lo planteo sin una formacion solidad (no la autodidacta que tengo) y con un equipo que me ofrezca mas garantias, no 3000 euros como comentaban por ahi

saludos ;)

Desconectado jesúsrueda

• Profesional
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2004, 09:58:25 »
No te contesté porque hasta hoy no he visto el post, pero mi primera impresion es que si, que te lances si es que tienes lo que hay que tener:
veo que lo más importante es que te gusta la profesion y dominas lo que quieres hacer, entonces vuelcate a buscar un local lo más centrico que te den tus dineros. Monta un estudio y un laboratorio digital, que ya los hay baratos,ponte en contacto con alguna cadena profesional que te haga ciertos trabajos de ampliacion que no te resolverá tu laboratorio, suelen pasarse cada dia a recoger los encargos. Es importante rodearse de gente que entienda el tema de video profesional y de fotografia. Para ayudarte en la tienda cuando estes trabajando cuenta con algun familiar, son los que mas interes van a poner en las pequeñas cosas esas que son las que nos ayudan a sacar los negocios. Algo de conocimiento comercial para promocionarte tú y tus servicios, te va a venir muy bien y por último, no te de miedo meterte en bodas y comuniones, pues es lo que te va a sacar para alante (visita colegios privados y ofreceles el tema de las comuniones y las orlas)
Y como entodo, mucha suerte, pero trabajando no hay problema.
 :salud:

Desconectado Mauro

• Profesional
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2004, 15:41:19 »
Gracias por tu respuesta Jesus. Apuntare rus consejos, ya os enterareis si algun dia hago algo ;)

saludos

Desconectado secote23

• Recien Llegado
  • *
  • Amo Fotopopular
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2004, 12:08:33 »
animo mauro, yo estoy igual que tú, me encanta la fotografia, me pego horas enteras fotografiando todo, despues las meto en el ordenador y las veo, miro defectos si los tiene, en intento mejorar cada dia mas, y he decido dejar mi trabajo, que no me gusta para nada, y encima me pagan poco, voy a intentar ganarme la vida con la fotografia y el video, todo esta en probar, para quedarme como estoy, ya estoy, a si que tengo unos ahorros, y un local en mi casa, montaré un estudio, y haber si tengo una poca de suerte y salgo para delante, tú intentalo y te deso que tengas buena suerte.
solo se vive una vez y hay que aprovecharlo.

Desconectado Mauro

• Profesional
« Respuesta #7 en: Julio 04, 2004, 18:35:17 »
secote, buena suerte en tu andadura, yo creo que me lo seguire pensando ;)

saludos

Desconectado miguelito99

• Profesional
  • Amo Fotopopular
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2004, 13:00:43 »
Yo soy fotógrafo, y creo que lo que está mal es el planteamiento que se hace de lo que es un "CURRO". ¿Cuanta gente hay que trabaje en algo que realmente le guste? Muy poquitas. Yo soy uno de ellos, y cada trabajo que hago me lo planteo como un reto, soy uno de los pocos afortunados que trabaja en algo que le guste, y disfruto hasta haciendo una foto de carnet...
aunque pienso que también disfrutaría siendo agente de viajes, picapedrero o pescador...  ^-^
Igual es que tengo alguna neurona escacharrá... pero bueno, si queréis disfrutar, nos vemos en Algeciras en Abril del año que viene, para las comuniones, vale??

ta luego

Desconectado Lenney

• Profesional
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2005, 14:52:20 »
Mauro he visitado tu web y creo que eres un gran profesional.
Creo que tienes dotes para poder vivir de la fotografia.
Un aficionadillo
Saludos

Desconectado Mauro

• Profesional
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2005, 15:09:56 »
Mauro he visitado tu web y creo que eres un gran profesional.
Creo que tienes dotes para poder vivir de la fotografia.
Un aficionadillo
Saludos
ups!
Gracias por lo que me toca.
Por ahora me quedo con mi trabajo (Estable y calentito) aunque siempre estaré tentado de vivir de la fotografia. Aun asi, algún trabajo he vendido desde el dia 20 de MArzo que puse este post, el último a una agencia de viajes Alemana ;)

Desconectado Felipe

• Profesional
  • Toda palabra es una palabra de más (Cioran)
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2005, 01:45:59 »
Hola, Mauro

Yo estoy en las mismas que tú. Mi trabajo (enseñanza) tiene unas ventajas innegables (estabilidad, tiempo libre, etc.), pero os juro que estoy de niñatos hasta los mismísimos web...  >:(

A mí me gustaría hacer reportajes, especialmente de paisajes/viajes/costumbres, etc., pero ya me imagino lo difícil que resultará meter la cabecita. Un estudio para retratos tampoco es cosa que me desagrade. En cambio, siempre me he negado a considerar siquiera trabajar para la BBC. Sin embargo, en vista de las circunstancias, he quedado con un amigo en que vamos a probar a hacer algunas bodas a ver qué tal (las primeras, gratis para amigos/familiares, etc.). Otra cosa que puede dejar mucha pasta (pero MUCHA), es presentarse en fiestas populares, afotar a todo dios y luego vender a quien quiera comprar las copias impresas (compran como posesos, incluso porquerías increíbles). Pero esto me parece cosa de buhoneros, no sé...

Por otra parte, participo en cuanto concurso se me pone a tiro, no sólo por obtener algún dinerillo para el vicio, sino para ir teniendo algo de currículo... Alguna cosa he ganado.

En fin, a ver si alguien me descubre...

Desconectado Mauro

• Profesional
« Respuesta #12 en: Enero 07, 2005, 02:01:10 »
Yo te descubri hace tiempo Felipe ;)
Seguro que harás algo, seguro :D

saludos

Desconectado Rascayu

• Profesional
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2005, 16:14:30 »
¿Y mandar fotos a un banco de imágenes? ¿Nunca os ha tentado a los que tenéis muy buenas fotografías? Porque tal y como lo pintan, mandas fotos, esperas que se vendan y a la larga te vas sacando unos dineros. ¿Alguien sabe algo mas del tema?
La pereza es la madre de todos los vicios, pero una madre es una madre y como tal hay que respetarla.

Desconectado Mauro

• Profesional
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2005, 11:17:04 »
no me fio mucho de los bancos, como no me fio de los concuros que luego se quedan las fotos de uno....

Felipe, ¿como te va a ti?

saludos

Desconectado Magín

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • www.maginimagen.com
« Respuesta #15 en: Septiembre 25, 2005, 23:05:29 »
A mi también me gustaría ser profesional algún día, en un futuro pero sin dejar mi trabajo.

Me gustaría que alguna vez me llamase una gran empresa preguntándome el precio de alguna de mis fotos de animales para algún anuncio publicitario. También me gustaría hacer alguna vez una boda para probar.

De los sueños también se vive

Saludos
Nikon D810, 35 1.4 Art, 105 f2.8 VR , AFS 70-200 VR II, AFS 300 f2.8 VR, AFS 600 f4 ED, Gitzo GT5541LS & Winberley head II, convertidor TC 14EII, flashes SB900, SU800, Elinchrom d-lite 4, Manfrotto 420B.

Desconectado ayusin

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #16 en: Noviembre 09, 2005, 05:44:18 »
Que lento va esto... espero que alguien me lea todavia

Empecé en la fotografía a los 17 años de manera amateur y participando en exposiciones y alguno que otro concurso(de los cuales obtuve algunos premiecillos) para posteriormente abandorla; como estudie diseño gráfico intenté de dicarme a ello, pero como en mi localidad es mal pagado y muy escasos los lugares en que se puede trabajar como diseñador y al haberme casado y necesitar un ingreso mayor me vi en la necesidad de buscar otro trabajo más remunerado aunque no tuviera que ver con mi carrera me empece a dedicar a las ventas aumentando mis ingresos y el hueco y la frustación por dedicarme a algo que no me gustaba, por casualidad me encontre a un viejo amigo despues de saludarnos y platicar unos momentos me pidio que le tomara unas fotografías con su esposa e hijos, yo le comente que ya no me dedicaba a la fotografía que incluso ya no tenia equipo que lo habia vendido el me comento que el tenia una cámara y que me la podia prestar para hacer la sesión despues de mucho insitir acordamos la fecha y hora en que llevariamos a cabo las fotografías, al llegar a casa le comente a mi esposa lo que me habia sucedido y ella se emocionó muchísimo, finalmente se realizó la sesión quedando todos totalmente satisfechos, cual sería mi sorpresa que al cabo de unos días de haber entregado el material ya me estaba hablando un primo de mi amigo para pedirme unas fotos, al comentarle esto a mi esposa me preguntó si no sería el principio de un negocio propio, al principio pues batallando un poco o mucho, metiendo la pata hasta el fondo o acertando, lo importante según mi experiencia es lanzarse lo demás viene despues...

Eso sí, si vas a hacer algo, hazlo con pasión que en cada trabajo saques lo mejor de tí, no pienses en lo que estas cobrando, piensa en que cada trabajo es el más importante de tu carrera, de esta manera lo van a percibir y te van a recomendar o pedir más trabajo

Suerte a todos los que empiezan

Desconectado ayusin

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #17 en: Noviembre 09, 2005, 06:59:18 »
Como empezar?

No hay nada escrito de como empezar (en mi caso fue comprar equipo) en el tuyo será otro muy difente

Es mi equipo suficiente o lo suficientemente bueno como para dedicarme a la fotografía de manera profesional?

Creo yo que primero tienes que definir que tipo de fotografía vaz a hacer ya que el equipo es diferente para cada caso (la mayor de las veces son los lentes los que cambian)

No siempre tener o usar mucho equipo es lo mejor ya que entre más equipo uses es más probable que necesites ayuda y cuando uno apenas empieza pagar un ayudante resulta muy costoso

Cuanto cobrar?

La pregunta del millón... en este foro se ha tratado muchas veces este tema y la verdad es que nadie te va a decir cuanto cobrar, una manera de saber es investigando cuanto cobran los estudios de tu localidad (tienes que conocer a tu competencia; competencia no enemigos), yo te recomiendo que no cobres más que ellos pues ellos ya tienen una trayectoria y tu no (profesionalmente) pero tampoco regales tu trabajo

Yo en lo personal me dedico más a la fotografía social (bodas, quinceaños, bautizos, etc.) e investigue el precio y los diferentes paquetes, armé paquetes similares a los de otros estudios y con los mismos precios que estos manejaban solo que con mayor número de copias y con una o dos ampliaciones más y además un descuento por promoción, así que finalmente ofrezco un mejor paquete que los demás estudios; para amortizar los costes entrego un tamaño menor al que entregan los demás estudios, mientras que ellos entregan un tamaño 6x8 pulgadas (15 x 20 cms) con un precio de 4 ctvs. de dolar por unidad yo entrego en tamaño 5x7 pulgadas (13 x 18 cms) con un precio de 2.3 ctvs

Las alianzas pueden ser buenas

Tengo un amigo fotógrafo que solamente cubre las fotografías de estudio ahora yo le ayudo con las fotografías de la iglesia y de la recepción, yo solamente invierto mi tiempo y mi equipo él absorbe todos los costos de material

Como soy además de fotógrafo, Diseñador Gráfico trato de mezclar las dos profesiones en los trabajos que hago y eso me pone por arriba de la mayoria de la competencia aumentando las posibilidades de que me contraten.

Otra alianza que he hecho es con una tienda departamental, SEARS no se si exista esta tienda en su país, tiene una mesa de regalos para boda y me pasa los nombres y teléfonos de las personas que se inscriben y de esta manera yo tengo posibles clientes la única condición que me pone la tienda es que  les ofrezca un descuento

Espero que esta información le sirva a quien la quiera tomar

Saludos desde méxico

Desconectado dlaguillo

• Experto
« Respuesta #18 en: Noviembre 14, 2005, 16:46:29 »
Hola:

Creo que "para empezar" hay que desterrar la idea de cobrar pastones por una foto. Ya lo dice el refrán: "Más vale muchos pocos, que pocos muchos". ¿Por qué no lo intentáis con alguna agencia fotográfica de "micro-pagos". Todos somos conscientes de que cobrar menos de un euro por foto es un poco rebajante, pero ¡Por algo se empieza!. Cuando uno sea famoso ya le pagarán 3000 euros por una foto!!!.

Saludos, y mucha suerte

.

Desconectado ayusin

• Experto
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #19 en: Noviembre 14, 2005, 20:31:17 »
No pastones pero si lo justo ya que despues es muy dificil subir precios cuando ya acostumbraste a la gente a tus precios baratos, toma en cuenta que tu equipo cuesta y en muchos de los casos un paston, cuando uno se dedica profesionalmente a la fotografía tiene que considedar la depreciasión que tiene todo el equipo en los costos de una fotografía

saludos

Desconectado dlaguillo

• Experto
« Respuesta #20 en: Noviembre 15, 2005, 16:16:02 »
ya, ¿pero si vendes por un euro la misma foto cien veces al mes? ¿no son eso cien euros?

En ocasiones que he defendido en otros foros más específicos de fotografía de archivo algunas nuevas empresas del sector, por poco me queman en la plaza pública. Pero curiosamente me atacan quienes ya están "medio jubilados" y llevan mucho tiempo fuera del mercado o con poco contacto del mercado actual.

¿Si te digo que hay excepcionales fotógrafos con imágenes grandiosas tomadas con equipos completamente profesionales, y se adhieren al nuevo sistema?

Por supuesto, siempre hay sitio para trabajos personales, mucho más caros, fuera de ese circuito comercial de micro-pagos. Eso es otra historia y no hablo de eso. Pero si cientos de fotógrafos mundiales ofrecen a la vez, individualmente o a través de agencias, una foto sobre un mismo tema y son todas muy parecidas técnica o artísticamente, diferenciándose simplemente en que una cuesta 100 euros y la otra 10 euros, ¿Cuál crees que comprará finalmente el cliente?

Un saludo,

.

Desconectado Varjack

• Profesional
« Respuesta #21 en: Noviembre 15, 2005, 20:15:11 »
¿Por qué no lo intentáis con alguna agencia fotográfica de "micro-pagos". Todos somos conscientes de que cobrar menos de un euro por foto es un poco rebajante, pero ¡Por algo se empieza!.

¡¡David!!
¡¡A que te doy!!
¡Te voy a denunciar a stockphoto!
poddió, pddió, aquí echando tierra contra la profesión... Micropagos... menos de un euro por afoto
¡¡¡ !!!

Sobre lo de los royaltie free y trabajar con agencias, ya sabes, hay que ser muy constante y no desanimarse con las devoluciones, que siempre son más que las aceptaciones. Y no se hasta que punto especializarse en un tema que uno conozca puede ser una buena inversión.

De forma general y participando ya en el debate sobre como ser profesional: aprender se aprende en cualquier sitio. Te desaconsejo que te metas en un módulo de FP o en una academia de esas que te cobran un pastón por tres años de cursos. Toda la teoría fotográfica cabe en tres folios. Vete a cursos concretos con gente que merezca la pena, será más productivo para tu aprendizaje que cursar unos estudios oficiales. Si te interesa la fotografía de la naturaleza, mejor haces biología que fotografía.
Sobre como empezar: los requisitos legales son: alta en IAE epígrafe 973.1 del bloque de empresas. Los fotografos somos empresarios, no profesionales, esto significa que cotizas a hacienda por el IRPF SIN descontar en cada factura (que sería lo que harías si fueras profesional). A parte de eso peudes elegir entre hacer una declaración objetivia simple (que te exige llevar una contabilidad), cotizar por módulos, solo interesante si tienes estudio y un cierto volumen importante  de trabajo o cotizar por coeficientes. Lo mejor, si no tienes muchos iongresos al principio es en declaración objetiva, ya que puedes cargar más gastos que con la de coeficientes. Además hay que darse de alta en la seguridad social en el mismo mes que en el IAE y pagar las tasas de 229 euros mensuales mínima.
Y lo de buscar clientes... pues eso, a buscar clientes. Fiscalmente no hay diferencia entreun fotografo que haga bodas, periosdismo o publicidad, la diferencia está en los clientes que tengas.

Desconectado dlaguillo

• Experto
« Respuesta #22 en: Noviembre 16, 2005, 00:56:51 »
Paco:
¡¡David!!
¡¡A que te doy!!
¡Te voy a denunciar a stockphoto!
poddió, pddió, aquí echando tierra contra la profesión... Micropagos... menos de un euro por afoto
¡¡¡ !!!

jajaja  o sea que tú también eres de los que me quemaría por hereje públicamente en la plaza pública de Stockphoto....pero entended un poco mejor mi planteamiento, que quizá no he explicado del todo bien.

Tú y muchos otros son profesionales que PRODUCEN, tienen un método o rutina productiva. Por tanto puedes llegar a hacer semanalmente o incluso diariamente un número considerable de fotografías.

Como eres profesional, se supone que gran mayoría de ellas serán técnicamente profesionales. El resto las eliminamos absolutamente de todo proceso comercial. De las que salvamos, habrá un porcentaje, que oscila según los fotógrafos, de FOTONES geniales: ésas reservalas para venderlas tú o bien con agentes tradicionales que paguen buenos precios, o por encargos directos de clientes.

Y quedan otras fotos, que son buenas, más allá incluso, son muy buenas porque de otra forma ni tan siquiera las agencias de micro pago las admitirían, pero tú, como profesional, no tienes tiempo ni posiblemente ganas para llevar a cabo una labor comercial o de prospección de ventas sobre un material que, dicho sea de paso, acabaría seguramente en tu archivo.

¿Después de ese proceso, ésas excelentes fotografías que de otro modo se quedarían "muertas de risa" no sería mejor ir sacándoles un rendimiento, aunque sea bajo?

Señores, realismo, no son ideas satánicas ni en ocasiones sería tan bajo el rendimiento.

No puedo decirte lo que photoeuphoria ni webking ni Philip Date -por poner unos de los ejemplos más notables- pueden llegar a ganar AL MES teniendo cada uno, por ejemplo, unas dos mil fotografías, distribuidas entre diferentes agencias, dicho sea de paso compartiendo en ocasiones las mismas fotos. Pero en ocasiones ganan MUCHÍSIMO dinero, y con crecimiento constante.

Venga, un poco más de leña....

Un saludo,

.

Desconectado Varjack

• Profesional
« Respuesta #23 en: Noviembre 16, 2005, 19:02:36 »
Pero ¿Qué fotos se usan al final? Creo que el ejemplo de Alamy es muy instructivo. Cuando abrieron admitían de todo. Cualquier tamaño. Solo te advertían de que cada tamaño de foto tenía su propio mercado, y que las fotos de bajo peso no iban a poder venderse más que a webs.
En tres años recibieron tal cantidad de fotos que el año pasado limitaron el tamaño: mira tío, nada por debajo de los 6 megapixels ¿No? ¿Que estaban haciendo? Pues que se había corrido la voz de que esta gente te vendía lo que les mandaras y la peña sacaba al primo haciendo una patochá o la novia corriendo en monopatín y ala, a mandarlo a Alamy. En vez de decir, haced fotos decentes y sed serios, se estaba promocionando el tu tiras lo que te de la gana que lo puedes vender por internet. Y creo que ese es el mercado del todo a un euro.

No se trata de crucificar, creo, solo de ver qué grado de seriedad quiere tener la gente con la profesión. Que venda el que quiera, claro, pero que no joda, porque al final lo único que hacemos es degradar el mercado. Pero como eso en realidad a muchos no le importa, porque tienen sobreestimado lo de "vender una foto" lo único que hacen es llenar el chiringuito de imágenes invendibles que acaban creando un stock de fotos que no deja ver los buenos productos.
El catálogo de fotostock de este último año me da pena. Y estoy con Alfonso con que ellos se limitan poner en circulación lo que vende. Así que habría que ponerse a hablar de la educación visual del cliente, que al fin y al cabo es quien paga y mueve el mercado...

Desconectado pepef2

• Profesional
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #24 en: Noviembre 16, 2005, 20:34:34 »
Ante todo hola a todos/as...

Pues el caso es que a mi también se me ha pasado por la cabeza lo que comentáis, pero a mi lo que me gusta es la fotografía deportiva.

Algún "deportivo" por aquí para contar experiencias, consejos, etc...?

Muchas gracias y un saludo!!

Desconectado dlaguillo

• Experto
« Respuesta #25 en: Noviembre 17, 2005, 10:39:48 »
Hola Paco:

Al respecto de Alamy estoy absolutamente de acuerdo contigo. Creo que están muriendo ahogados en su propia basura. Tienen, aún hoy, tales toneladas de basura en el sitio que no me extraña que a los clientes les cueste muchísimo esfuerzo y tiempo localizar una foto decente de lo que buscas.

Al respecto de lo que dices de que las microstock se nutren de basura no estoy, en absoluto, de acuerdo contigo. El criterio de selección es muy estricto. Al menos el que estoy utilizando yo en persona o el que voy a empezar a utilizar en breve. No dejo pasar patochadas, Paco, eso te lo aseguro.

Corrijo: sí hay micro stocks que cojen las fotos más malas y rechazan las buenas, en una táctica oscura sobre la cual sostengo una especulación en mi web, aunque no menciono directamente a nadie que sospecho pueda realizar dichas prácticas. Sin embargo discrepo muchísimo de los criterios aleatorios de selección de algunas de ellas, porque sinceramente los considero altamente irreales. Y efectivamente hay mucha basura en algunos de ésos sitios. Pero por suerte no en todos, y cada vez menos.

Por cierto, supongo que veré a Alfonso en diciembre en una cena a la que espero poder ir -aunque no sé si tendré tiempo- y si puedo sacaremos el tema.

Te envío un mensaje privado con mis correos electrónicos por si quieres continuar dialogando de esto u otros temas privadamente.

Un saludo,

.
« Última modificación: Noviembre 18, 2005, 21:38:41 por dlaguillo »

Desconectado Varjack

• Profesional
« Respuesta #26 en: Noviembre 21, 2005, 19:51:34 »
Te envío un mensaje privado con mis correos electrónicos por si quieres continuar dialogando de esto u otros temas privadamente.

David, no he recibido ningún mensaje.

Yo recibí hace unos años una beca para realizar un proyecto de una empresa de stock fotográfico. Me dio la casualidad de que fuera el año 1996, año en que cambiaron todas las reglas del juego. Todo mi proyecto era anticuadísimo en el preciso momento en que salió... un éxito vamos. No se yo si los stocks personales sin especializar pueden tener mucho futuro de cara a encontrar clientes. Pienso que un cliente que precie su tiempo va a irse a los stocks grandes en vez de perderse por internet localizando fotos en stocks personales. A no ser, claro, que el stock personal sea realmente especializado. En cuyo caso seguro que se vende mejor que si metieras esa fotos en uno generalista. Pienso que gran parte de la dificultad de colocar fotos en los stocks está en que acaban centrándose en un cliente generalista que quiere imágenes muy "populares" y puede acabar despreciando fotos que sin ser "obras conceptuales" si describen un mundo que no aparece en los almacenes grandes.

Desconectado Castellano

• Profesional
  • Nunca suficiente, pero lo justo para tirar fotos.
    • José Castellano Fotógrafo
« Respuesta #27 en: Enero 03, 2006, 15:57:30 »
¿amaterur?, ¿profesional?, cual es realmente la diferencia, he visto muchos concursos, que son para aficionados y otros, los de mayor prestigio, que son para profesionales, pero... ¿profesional de la fotografía es sólo el que vive de ello?, o ¿un aficionado puede ser profesional si vende sus fotos a una agencia?, Para ser profesional sin dejar tu trabajo actual ¿hay algún registro en el Ministerio de hacienda para apuntarse?, ¿hay que pertenecer a algún tipo de colegio profesional?, ¿puedo vender fotos de un top-less de famosilla de 3 al cuarto al interviú si sólo soy aficionado?