Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Fotometro Polaris  (Leído 1423 veces)

Desconectado Figarogd

• Profesional
  • Fotopopular, mi Web.
Fotometro Polaris
« en: Noviembre 25, 2008, 10:54:16 »
Buenos días a todos:

Ayer me compre un fotometro Polaris ( como el que visto que tiene El Pirata Robert en otro Hilo ) y me han surgido un par de dudas en cuanto a su funcionamiento para medir luz incidente:

- En la parte de abajo de la pantallita vienen marcadas unas rallitas parecidas a las que se ven en el fotometro de la camara. Dependiendo de donde mido la luz incidente se iluminan mas o menos subrallitas ¿ Sabeis a que puede ser debido ?. En teoría el fotometro esta programado para que de los valores apertura y tiempo de exposición en su combinación de equilibrio, esto es, que no impliquen una sobreexposición ni subexposición. Entiendo que si esto es asi deberian de aparecer las subrallitas iluminadas hasta la mitad y no variar ...
- He leido en otro post que la 30D aún indicando un valor de ISO 100 su valor real es 125 ¿ esto es así ?, en ese caso ¿ sabeis que ISO real tiene la 40D cuando te la ajustas a ISO 100?.

Bueno espero haberme explicado bien, a ver si me podeis echar un cable porque como queda patente estoy un poco despistado.

Muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda,

José Luis