Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Digiscoping y SLR digitales  (Leído 11251 veces)

Desconectado Jose Guerra

• Profesional
  • "El exceso de análisis crea parálisis"
Digiscoping y SLR digitales
« en: Marzo 20, 2004, 20:58:30 »
Por mi afición a las aves y a la fotografía, me interesaría mucho poder hacer "digiscoping" con mi D100 ¿sabe alguien si son acoplables las SLR y los telecopios que se usan para aves (40-60 aumentos)?

Gracias,
José Guerra
Nikon D700 Y P7000   50:1,8  24-70:2,8  70-200:2,8 VR II   200-400:4 VR    TC 1,4     SB 900

Desconectado Nividhia

• Master
  • Un disparo, un muerto
    • Edu Es foto
Re: Digiscoping y SLR digitales
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2004, 21:06:31 »
¿Acoples cutres con cinta adesiva o acoples de verdad? Creo que hay accesorios para ello; de hecho me parece que en Optica Roma -Madrid- algo tienen.

Un disparo, un muerto. Tengo muchas balas.

Desconectado Pak

• El Highlander
  • Profesional
  • fsalmeron.tk
    • fsalmeron.tk
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2004, 22:19:20 »
Mira tambien en www.weboryx.com
 ;)
www.fsalmeron.tk

*Nikon N75, Nikkor 50mm f1.8D, Nikorr 24mm f2.8D, Nikkor 105mm f2.5 AIS, Sigma 400mm f5.6 APO Macro,  buscando Nikkor 300mm f4 ED-IF .

Desconectado jarlem

• Experto
  • Amo Fotopopular
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2004, 23:52:23 »
Hola

Me temo que las reinas del digiscoping son las Coolpix compactas con sus pequeños objetivos, el acoplar una DSLR como la tuya creo que va ha ser casi imposible.

De todas formas si metes la palabra "digiscoping" en el Google podrás encontrar excelentes paginas españolas donde poder preguntar sobre el tema

un saludo, jarlem

Desconectado Nividhia

• Master
  • Un disparo, un muerto
    • Edu Es foto
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2004, 15:13:53 »
Yo he acoplado telescopios a las viejas Nikon, y las monturas actuales son compatibles. Algo habra.

Un disparo, un muerto. Tengo muchas balas.

Desconectado KUTXI

• Profesional
  • Amo Fotopopular
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2004, 15:51:14 »
Por haber puede que haya pero como bien te han dicho las reinas del Digiscoping son las Coolpix. De todas formas (me imagino que estaras al dia) pasate por

http://www.fotodigiscoping.info

Hay un foro en el que te informaran de todo por que esta lleno de monstruos.

salu2 :salud:

Desconectado Alex Row

• Siempre hay algo que merece la pena hacer...
  • Profesional
  • ¿Qué tal si lo hacemos juntos?
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2004, 13:39:10 »
Nikon fabrica un adaptador para sus propios telescopios Fieldscope y reflex de montura F. Si resulta compatible con otros telescopios, ya no le se :~/
Pax Et Birras :salud:

vencinas

• Visitante
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2004, 13:41:19 »
Creo que te refieres a esto (D70 con, con, con, ... N.P.I.)

Desconectado cancerboro

• Profesional
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2004, 15:02:47 »
Mola eso del http digiscoping , despues de vicitar la pagina esa me dio por cojer mi D60 mi 50mm y el telescopio terrestre que tengo (que por cierto aun esta en venta  ;D ) y hize algunas fotillos las coloco a qui para mera orientacion  las fotos estas faltas de todo.
la foto que pone 33465 esta hecha con el telescopio en posicion 20x
la siguiente foto es con el canon 400 5.6 .
Tendreis que perdonar la mala calidad de las fotos...pero con las prisas e improviacion (la camara con el 50mm la coloque sin mas en el ocular) seguro que con calma y pruevas se obtienen resultados optimos.   ;)

400 f5.6 http://enlace_no_autorizado.com/pictures/full/33466.jpg

20x80    http://enlace_no_autorizado.com/pictures/full/33465.jpg

Werlissa Club Color

Desconectado cancerboro

• Profesional
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2004, 15:04:31 »
 :\'(  no me salen los menus para editar o corregir los mensajes... 
Werlissa Club Color

Desconectado rbarbera

• Experto
  • Friends will be friends...'til the end
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2004, 18:52:56 »
La gente de Scopetronix tiene un artilugo específico para las DSRL: por un lado sujetas el ocular (sea lo gordo que sea) y por el otro lado un anillo para tu cámara.

--
Saludos,
Rafa
Equipo Canon diverso. Cientos de consejos leidos en el foro. Mi propia torpeza

Desconectado Repris

• Experto
  • Amo Fotopopular
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2004, 15:20:32 »
Mola eso del http digiscoping , despues de vicitar la pagina esa me dio por cojer mi D60 mi 50mm y el telescopio terrestre que tengo (que por cierto aun esta en venta  ;D ) y hize algunas fotillos las coloco a qui para mera orientacion  las fotos estas faltas de todo.

¿qué telescopio tienes en venta, dónde y cuanto?

Desconectado cancerboro

• Profesional
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2004, 10:07:52 »
Hola Repris, el telespoio es un Zeus (uno normalito) 20x60 x80. como an comentado en posta anteriores, se optiene mejores resultados con compactas digitales.

saludos.
Werlissa Club Color

Desconectado Alcanor

• Experto
« Respuesta #13 en: Junio 23, 2005, 08:55:39 »
Jur, tengo un viejo, pequeño y malo telescopio aqui en casa, de cuando era crio... me estais animando a coger la caja y ver que puedo hacer... xD
Canon EOS 300D DIGITAL REBEL + EF-S 18/55 f/3,5 - 5,6 + Canon 50mm f/1.8 EF II + Sigma 70-300 APO MACRO DG

Desconectado pelu

• Profesional
  • pasaba por aquí...
    • Catalana de Telescopios
« Respuesta #14 en: Junio 24, 2005, 14:42:19 »
Si se tiene un telescopio astronómico al que se le puede quitar el ocular y una reflex (sea digital o no el mejor sistema es utilizar el telescopio como teleobjetivo, sin ocular. Si necesitas más aumentos siempre puedes utilizar un duplicador o una barlow, que es como lo mismo pero en el mundillo astronómico. Si quieres más aumentos (muchos van a ser...) puedes montar un sistema de proyección de ocular. Hay varias opciones en el mercado. Yo tengo la de Meade y me parece muy adaptable.

Si no se le puede quitar el ocular al telescopio y se tiene una reflex, entonces solo queda algún apañisco para trabajar por proyección de ocular. los fabricantes de telescopios de este tipo suelen tener adaptadores específicos.

Si lo que se tiene es una compacta, solo puedes trabajar por el sistema afocal. Eso es con el ocular en el telescopio (sea quita y pon o fijo) El problema que suele surgir es que para no tener viñeteado tienes que meterle el zoom de la cámara a tope y eso hace de multiplicador de los aumentos del telescopio, con lo que enseguida te pones en un montón. Mírate estos enlaces de articulillos en mi web:

http://www.arrakis.es/~telescop/personal/64afocal.html

http://www.arrakis.es/~telescop/personal/65adapt.html

http://www.arrakis.es/~telescop/personal/adapt_digital/reproweb.htm

http://www.arrakis.es/~telescop/personal/cutretele/cutretele.htm

Perdón por el ladrillo
pásate por mi galería

una 20D y trastos, y más trastos, y más trastos, y más trastos, y más ...

Desconectado RJSHERRY

• Recien Llegado
  • *
« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2006, 13:14:02 »
Vamos a ver :
Tengo la nikon D70 cuyo sistema es el mismo que la D200.
y si se puede adaptar un telescopio, existen dos formas aunque una de ellas produce según textos leídos en la web Viñeteo (Zonas en negro alrrededor de la foto).

1.- Primario : Un adpatador T2 para el telescopio (Cada uno lleva el suyo) y una adptador de bayoneta a rosca para el cuerpo de la camara. Los venden en cualquier tienda de fotografías. htpp://www.casanovas.com

2.- Afocal: Un adpatador especial, mayormente fabricado por un tornero, los hay que se dedican a ello, el más conocido es Rouco , que a través de un tal Satur recibe los pedidos. Y este adpatador se une al Telescopio o a una lente (Yo uso la willians DCP 4377) a un objetivo (Normalmente un 50mm de rosca 52mm). Teneis ejemplos en www.Photodiscoping. com.

de todas formas en tiendas como Raig, Orix, etc que se dedican a la fotografia astronomica, etc tendreis información y accesorios para el tema.
Lo más usado en los parques naturales a los que he ido son el sistema Rouco tanto para Canon como Nikon, telescopio swaroski (1000Euritos) aprox. aunque tb. se usa el Celestron C90 MAK (300 Euros) y una lente Willian DCP 4377.
De todas formas invertir si te gusta la Naturaleza en una acoplamiento de camara y telescopio es mucho más barato que comprarse un objetivo de Largo Alcance con una dinamica luminosa que nos permita tener una foto correcta y no obscura (objetivos Nikon luminosos 3000 Euros).
Espero haber aclarado tu pregunta.
¡Con Buen Equipo Bien se afota, si el fotografo no es ciego o no tiene ni idea.!

Desconectado forpus

• Experto
  • Fotopopular Mola
« Respuesta #16 en: Noviembre 16, 2006, 23:59:53 »
Además de las tiendas que te han dicho una especializada en digiscoping y observación es Raig, www.raig.com.
Un saludo