Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Algo esta cambiando en la fotografia  (Leído 3285 veces)

Desconectado Fotograu

• Profesional
  • Ninguna imagen se merece el silencio.
    • http://www.flickr.com/photos/fotograu/page5/
Algo esta cambiando en la fotografia
« en: Diciembre 16, 2009, 15:08:52 »
Os muestro unos enlaces interesantes,algo esta cambiando e la fotografía que muchos están temiendo que rompa su mercado. :D
http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/imagen-y-sonido/2009/05/12/184860.php
http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/imagen-y-sonido/2009/05/12/184860.php
Canon 7D-G11 ,(Tokina 12-24 f4)(24-70 mm f2.8 ),(70-200 f4 IS L)(Extender 1.4x),(50mm 1.4),,Lowepro SlingShop 200 AW
http://flickriver.com/photos/fotograu/
http://enfocas.es/portal/

Desconectado Zarata

• Profesional
    • Mi flickr
Re: Algo esta cambiando en la fotografia
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2009, 17:51:02 »
4/3 o 3/2 no se, no es un tema que yo lo tenga muy estudiado. Parece que técnicamente, el formato 4/3 tiene sus ventajas, pero artísticamente, la proporción adecuada parece ser la de 3/2. al final no se en qué quedará la cosa.

Lo que ya dudo más es que la fotografía reflex vaya a ser una actividad de masas. Creo que la mayoría de la gente que se compra una cámara compacta quiere fotos "de recuerdo" y no le interesa el aspecto artístico de la fotografía. aunque las reflex bajen de precio, mucha de esa gente preferirá que la máquina haga todos los ajustes y que no les compliquen la vida con exposiciones, composiciones, colores saturados, y no te digo nada cambiar objetivos, terocar montones de fotos y demás.

Desconectado desenfoque

• Profesional
Re: Algo esta cambiando en la fotografia
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2009, 20:40:38 »
4/3 o 3/2 no se, no es un tema que yo lo tenga muy estudiado. Parece que técnicamente, el formato 4/3 tiene sus ventajas, pero artísticamente, la proporción adecuada parece ser la de 3/2. al final no se en qué quedará la cosa.

Lo que ya dudo más es que la fotografía reflex vaya a ser una actividad de masas. Creo que la mayoría de la gente que se compra una cámara compacta quiere fotos "de recuerdo" y no le interesa el aspecto artístico de la fotografía. aunque las reflex bajen de precio, mucha de esa gente preferirá que la máquina haga todos los ajustes y que no les compliquen la vida con exposiciones, composiciones, colores saturados, y no te digo nada cambiar objetivos, terocar montones de fotos y demás.

Pues yo estoy asustado con la cantidad de gente que se ha comprado reflex de inicio, el puente he estado en granada y en todos los sitios de turismo veias a gente con reflex, me acuerdo de una anécdota, estabamos en el mirador enfrente de la alhambra, a mediodia con un sol mas que radiante, y esa hora la alhambra estaba a contraluz, sumandole una calima de ordago, y enfrente de mi un matrimonio modernillo, con su d40x y sus objetivos kiteros, ( cambiaron varias veces) haciendo fotos, le dije a mi novia ya veras la cara que se les queda cuando vean el borron gris que se supone que es la alhambra despues de haberse gastado 400 lerus en la reflex, me rei un rato, yo era el unico panoli que hacia fotos a la iglesia hermita y gente , vamos el unico de mil personas con sus mil camaras que no estaba haciendo fotos a la alhambra porque no se veia nada,
Otra anecdota me paso en una boda, me viene un matrimonio un poco compungido, a preguntar dudas sobre su camara canon 400d, ( siempre me pasa en las bodas que o viene uno a fardar de camara o que le solucione una duda, pero bueno...ni que por ser fotografo debiera haberme los 1000 manuales de todas las camaras del mercado incluyendo compactas) y me preguntan si les podia explicar como podian hacer fotos a traves de la pantalla, yo le miro, sonrio, y les digo que si se han leido el manual, no responden , a continuacion les explico que esa camara es una reflex y ( en esa fecha solo alguna oly tenia life view) y que esa camara no tenia esa opcion, se quedaron con una cara...que les sento mal cena seguro...

Para mi es una moda, que seguro que pasara, las marcas han visto un filon y primero se han hartado de vender compactas de 2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14....megapixeles, y ahora les venden reflex,

Otra ancedota , un amigo me pide consejo para pillar una reflex, que lo que quiere es un pedazo de teleobjtivo patatin patan,
le aconsejo que se compre una bridge, y lo que se ahorra que se vaya de findesemana, no me hace caso, se compra una oly 420 con dos objetivos, se va thailandia, me pide 16 gb en tarjetas de memoria, se los dejo, vuelve de thailandia, ha hecho "solo" 4 gbs, y su mujer me confiesa, que la camara pesa mucho, que abulta, y que al final se que quedaba en el hotel, ahora su mujer
no para de restregarle los 450 pavos que guardan en el cajon....

Nos aburro mas...
Compraros una bridge....

Desconectado Calotipo

• Experto
Re:Algo esta cambiando en la fotografia
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2016, 12:43:22 »
El problema es que las micro 4/3 están arrasando actualmente, ya que por su peso, calidad, y versatilidad, las hacen ideales, para todo tipo de fotografos,es más muchos profesionales, ya las han cambiado para hacer sus reportajes,creo que este sistema acabará imponiendose en el mercado, antes que las pesada y voluminosas reflex.

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2016, 19:21:38 »
Jajajjaja.

6 años después, está claro que el formato que triunfa es el teléfono móvil. Quien lo iba a decir.
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado ignorante

• Profesional
  • De perfil se vive mejor!!!
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2016, 03:28:02 »
Pues si.Está cambiamdo y a toda velocidad.
Mi primera nieta me pilló con  muchas ganas de niña y una 5D, Creo que le he tomado unas 2.000 fotos.
La segunda ya me pilló, apenas tres meses después con una MarkIII que ya utilizaba sin grip porque la batería daba para güevocientas fotos.
Con Carmela, la tercera, los Speedlite se quedaron en un cajón, sustituidos por NISSIN i40 (una pasada) de apenas 200 grs y 8 cmtrs. de altura.
En cualquier caso, la segunda tiene unas 1.000 fotos menos y la tercera algun centenar, ya con una OLYMPUS Pen, un par de objetivos baratos (que no tienen nada que envidiar a algún Canon o Nikon ) y un visor electrónico.
El verano pasado llegó Lucía y la pobre apenas tendrá 20 fotos y la mayoría con el móvil,
¿La razón?. Seis años más a la espalda y los mismos brazo para ir atendiendo cada vez a más niñas. Las Canon salen para contadas ocasiones y  los eventos.
La Pen (PL2) va de cine, pero mientras monto el visor, recuerdo u olvido darle al botoncito y encuadro y enfoco, al final, con la pantalla...las niñas ya no están  :nidea: .
La semana pasada mis hijos me afearon mi conducta : ¡Ya no les haces fotos a las niñas!.
Así que el pasado viernes aproveché una oferta de Media Markt y me traje para casa una OLYMPUS OMD MI con un 12-40 2,8 (24-80 en 35mm), un 45 1,8 y el grip. ¡Una pasada!.
Sólo un problema: me he tenido que bajar el manual al móvil porque tiene configuraciones infinitas, aunque al final me he "ibstalado " cuatro, que puedo seleccionar.
¡Ah!. Y como el cuerpo está estabilizado en cinco ejes, con el adaptador puedo utilizar mis amados ZUIKO de mis no menos amadas OM1n y OM2n (28 1,8, 50 1,4 y 135 2,8) aunque he de enfocar a mano (¡Y me alegro!).
Me sirve el NISSIN, y el flashecillo de la cámara ( de quita y pon ¡Sin baterías!, Se alimenta de la máquina) que hace unos rellenos de muerte.
Y lo mejor : todo junto pesa algo menos de un kilo  :P .

No obstantem a los eventos llevaré mi MARKIII y algún cristal de Canon, por el qué dirán, pero no me faltará la OLY de ¿segunda cámara? para ir más ráìdo y ligero.

Abrazos a todos

:banana: :banana: :banana:
Admirole a un portugués, que desde su más tierna infancia,todos los niños de Francia, supieran hablar francés.

Si fuera tan fácil la foto...