Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: ESTRENO SUBFORO!!!  (Leído 4732 veces)

Desconectado Pier

• Colaborador Fotopopular
  • Profesional
  • Fotopopular, mi Web.
    • Foto&Periodismo
ESTRENO SUBFORO!!!
« en: Abril 06, 2010, 09:50:19 »
Jejeje, no cada día se tiene la oportunidad de estrenar un nuevo subforo...  :ola: :ola: :ola:
Pero no os preocupéis, que os he dejado muchos por estrenar!!!  ;D

Bueno, a lo que vamos. Mi pregunta igual es un poco tonta, pero más tonto sería no preguntar. Hasta ahora mi flujo de trabajo es el siguiente: capturo en raw, las revelo en LR habiendo convertido las fotos a DNG y las termino de pulir en PS. Me parecía una opción cómoda de trabajo. Pero viendo las diferencias en el revelado que hay entre reveladores, mi pregunta es:

-¿Es buena idea, desde el punto de vista de sacar el mayor rendimiento a nuestros raws, convertir las fotos a DNG, o es mejor dejarlos en su formato nativo (CR2, NEF...) y buscar el revelador que mejor se adecue a este?

Ala, queda inaugurado este subforo  :f0: :f5: :f4: :pl: :f5: :f0: :f4: :pl: :f5:

Ver, fotografiar, escribir.
www.fotoyperiodismo .com

Desconectado Jrender

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
Re: ESTRENO SUBFORO!!!
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2010, 11:11:54 »
En mi caso yo nunca he convertido a DNG y siempre guardo los NEF.

Un saludo.

Desconectado Manu Méndez

• Profesional
  • De vuelta por aquí...
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2010, 11:31:40 »
Yo antes trabajaba como tú... eran mis tiempos Nikoneros.

Desde que me pasé al lado oscuro ( :arde: ), he cambiado mi "modus operandi":

Ahora nunca convierto mis CR2, porque siempre les hago la primera pasada por el Canon DPP -es un peazo de programa-. Las fotos me las deja casi listas... y si a alguna le falta algo, le meto una pasada de PS (antes las voy guardando en TIFF).

Para fotos artísticas o con algo más de tratamiento ni las paso por en DPP, claro (pero estoy haciendo pocas).

Yo creo que depende mucho del tipo de fotografía que se haga. Para paisajes, retratos y fotos en las que prime la nitidez y los colores, con ese flujo me va muy bien; Para fotos creativas, directamente PS -pasando por CR, claro-.

Si a alguno no le parece un flujo correcto, estoy dispuesto a seguir aprendiendo...  ;)

PD Los tutos de Vampiressa en alguna página alternativa a esta (para el Canon DPP) son la leche...

Desconectado Pier

• Profesional
  • Fotopopular, mi Web.
    • Foto&Periodismo
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2010, 13:57:17 »
En mi caso yo nunca he convertido a DNG y siempre guardo los NEF.

Un saludo.

Gracias jrender, supongo que cada uno tiene su propio flujo de trabajo, pero mi pregunta ve más encaminada a saber si pasando a DNG se obtiene el mismo resultado que con los raws nativos, o las diferencias son inapreciables a ojos "normales".

Un abrazo  :abrazo:

Yo antes trabajaba como tú... eran mis tiempos Nikoneros.

Desde que me pasé al lado oscuro ( :arde: ), he cambiado mi "modus operandi":

Ahora nunca convierto mis CR2, porque siempre les hago la primera pasada por el Canon DPP -es un peazo de programa-. Las fotos me las deja casi listas... y si a alguna le falta algo, le meto una pasada de PS (antes las voy guardando en TIFF).

Para fotos artísticas o con algo más de tratamiento ni las paso por en DPP, claro (pero estoy haciendo pocas).

Yo creo que depende mucho del tipo de fotografía que se haga. Para paisajes, retratos y fotos en las que prime la nitidez y los colores, con ese flujo me va muy bien; Para fotos creativas, directamente PS -pasando por CR, claro-.

Si a alguno no le parece un flujo correcto, estoy dispuesto a seguir aprendiendo...  ;)

PD Los tutos de Vampiressa en alguna página alternativa a esta (para el Canon DPP) son la leche...

Hola Manu, gracias por tu aportación  ;). Si, ya conozco esos tutoriales de Vampiresa, algún día tengo que probar ese DPP... En fin, pero por lo que entiendo, según tu experiencia es mejor trabajar con el raw nativo...

¡Gracias ! :salud:

« Última modificación: Abril 06, 2010, 14:16:56 por Pier »
www.fotoyperiodismo .com

Desconectado Fotograu

• Profesional
  • Ninguna imagen se merece el silencio.
    • http://www.flickr.com/photos/fotograu/page5/
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2010, 14:14:28 »
Un flujo de trabajo en el que se convierte a Dng a mi parece es una forma de comprimir el archivo para que ocupe menos.
No es que diga que sea peor o mejor entiendo que otra forma de trabajar.
Un saludo
Canon 7D-G11 ,(Tokina 12-24 f4)(24-70 mm f2.8 ),(70-200 f4 IS L)(Extender 1.4x),(50mm 1.4),,Lowepro SlingShop 200 AW
http://flickriver.com/photos/fotograu/
http://enfocas.es/portal/

Desconectado Pier

• Profesional
  • Fotopopular, mi Web.
    • Foto&Periodismo
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2010, 14:20:31 »
Un flujo de trabajo en el que se convierte a Dng a mi parece es una forma de comprimir el archivo para que ocupe menos.
No es que diga que sea peor o mejor entiendo que otra forma de trabajar.
Un saludo

Esa es mi duda. Si sólo comprime el archivo pero al revelarlo se obtiene iguales resultados que con el raw nativo, entonces sí merece la pena trabajar en DNG (es más, es absurdo no hacerlo), pero como nadie da duros a cuatro pesetas, que se dice, no sé yo si esa compresión implicará que luego no podamos sacarle el mismo jugo al archivo que con el raw original  :nidea:.

Un abrazo y gracias por pasar  :abrazo:
www.fotoyperiodismo .com

Desconectado Manu Méndez

• Profesional
  • De vuelta por aquí...
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2010, 14:30:51 »
Pues lo único positivo que le veía al DNG era que se "universalizaba" el raw... aunque luego no es así.
En fin, si volviese a Nikon, trabajaría con los NEF, ya no volvería a pasar a DNG. De todas formas te limita el trabajo con otros programas.
 ;)

Desconectado Fotograu

• Profesional
  • Ninguna imagen se merece el silencio.
    • http://www.flickr.com/photos/fotograu/page5/
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2010, 16:05:20 »
Pues lo único positivo que le veía al DNG era que se "universalizaba" el raw... aunque luego no es así.
En fin, si volviese a Nikon, trabajaría con los NEF, ya no volvería a pasar a DNG. De todas formas te limita el trabajo con otros programas.
 ;)

Yo por defecto LR lo tengo para pasar a DNG y la única ventaja que le saco es la reducción de tamaño, por lo demás no veo ninguna ventaja.
Un saludo

Canon 7D-G11 ,(Tokina 12-24 f4)(24-70 mm f2.8 ),(70-200 f4 IS L)(Extender 1.4x),(50mm 1.4),,Lowepro SlingShop 200 AW
http://flickriver.com/photos/fotograu/
http://enfocas.es/portal/

Desconectado Pier

• Profesional
  • Fotopopular, mi Web.
    • Foto&Periodismo
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2010, 11:58:31 »
Gracias por vuestros comentarios  ;) ;) ;) ;)
www.fotoyperiodismo .com