Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Review de la S2 con archivos RAW para descargar.  (Leído 2942 veces)

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
Review de la S2 con archivos RAW para descargar.
« en: Abril 27, 2010, 09:11:06 »
Getdpi nos ofrece un interesante análisis de la nueva Leica S2 comparándola con con el respaldo P40+ de PhaseOne.

De propina, todos los archivos RAW de las imágenes utilizadas están disponibles para descargar desde http://idisk.mac.com/guymancuso-Public?view=web

Los archivos RAW de la S2 no están comprimidos y pesan unos 70 megas cada uno.

Es posible visualizar y manipular  los RAW con las últimas versiones de ACR, Lightroom y CaptureOne
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado lolax

• Profesional
  • Fotopopular Mola
Re: Review de la S2 con archivos RAW para descargar.
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2010, 20:16:11 »
Angel............no se si comprar un respaldo digital o empezar a ahorrar para la Leica S2,o lo que pueda venir......,esta camara es impresionante,.....tambien en el precio..........en fin,supongo que Nikon,Canon,Sony,Olympus;.......etc,no esten muy lejos  de que ,mas adelante,presentar camaras con  sensores mas grandes,a precios "fotopopulares" o al menos mas atractivos......... ......
Es una pena el que los dias 26 y 27 de Mayo ,me fue imposible acudir  a la Presentación de productos Innovafoto
en Bilbao: Inauguración estudios Optura(-Profoto, Leaf, SInar, Quato, Creative Light-)para conversar de lo de siempre.........sen saciones fotograficas,...........en fin un buen amigo fotografo,Javier Lucas,no se perdio el evento y ya me contara.Saludos ;)

http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/leica-s2-first.shtml

http://www.luminous-landscape.com/videos/s2-video.shtml

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
Re: Review de la S2 con archivos RAW para descargar.
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2010, 22:12:08 »
Es precisamente en el precio donde yo le veo el fallo a la S2.

Mantener el concepto modular del formato medio tradicional, me parece un aspecto esencial dado precisamente el coste de estos sistemas.

Un respaldo digital intercambiable integrado en un cuerpo de cámara es más versatil, más fácil de mantener,  te permite utilizarlo en diferentes sistemas, como en una cámara técnica por ejemplo, y actualizarte a menor coste.

La S2 es como la Pentax 645D pero mucho más cara, y con un programa de lentes bastante anémico. No la veo muy buena opción en este momento.

Respecto a Olympus, ya ha dejado claro su preferencia por los formatos más pequeños, lo cual es loable. El micro 4/3 tiene un gran potencial en mi opinión. Canon y Nikon no entraron en el formato medio químico y no me parece probable que entren en el formato medio digital. Los 35mm tienen mucho mercado potencial, incluso mucho más ahora que en la era de la película, al contrario que el formato medio que es endémico a pesar de haber ganado bastante terreno al gran formato.

De Sony te puedes esperar cualquier cosa, por que le puede ' el ansia viva '. :D
« Última modificación: Mayo 29, 2010, 22:15:12 por Angel »
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.