Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Hasselblad Phocus 2.5  (Leído 8601 veces)

Desconectado WelK!

• Afotare humanum est
  • Profesional
  • Inopiae desunt multa, avaritiae omnia
    • Juanjo Sánchez - Fotografía
Hasselblad Phocus 2.5
« en: Junio 20, 2010, 17:08:59 »
Estreno Subforo!!  :nregalos :nregalos

No sé si hará mucho tiempo de esta noticia, pero no he visto nada por el foro. Hasselblad ha liberado el software Phocus 2.5. Es un revelador de RAW's que soporta además de los ficheros de la marca, los de marcas terceras, además de JPG's, TIFF's, DNG's... Me han comentado que es bastante potente. Yo estoy descargando ahora mismo la versión para MAC, a ver qué tal va. Os dejo el enlace por si os interesa...

http://www.hasselblad.es/servicio-t%E9cnico/asistencia-t%E9cnica/software-downloads.aspx

Un saludo a todos!
El equipo que empleo actualmente es el siguiente:

* Nikon D300 + MBD-100
* Nikkor 50 f1,4G
* Micro-Nikkor 105 f2,8 VR
* Nikkor 10,5 f2,8 DX G FishEye
* Nikkor 17-55 f2,8 DX G IF ED
* Nikkor 70-200 f2,8 VR G IF ED
* Flash SB-800
* Trípode, Monopie y rótulas Manfrotto
* MacBook Pro 17"

Desconectado Varjack

• Profesional
Re: Hasselblad Phocus 2.5
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2011, 23:03:43 »
Es bastante penoso, como todo lo que está haciendo hassel últimamente. Como revelador raw tiene bastante por mejorar para ponerse a la altura no digo ya del C1, que es el mejor revelador del mercado, sino ya del Lightroom 3 que está bastante por debajo del Capture.

El problema de phocus es que hace engorroso cosas que en otros programas están muy bien resueltas, la capacidad para trabajar con ficheros que no sean de hassel es bastante limitada y como ejemplo más flagrante: no tienes la posibilidad de trabajar con la recuperación de luces y sombras, ni siqueira pagando una versión que lo haga... una cosa que es común en otros programas y que Hassel se empeña en no ofrecer.

Lo dicho, ahora mismo phocus está muy lejos de ser un buen programa de revelado. A ver qué hace Hassel en los próximos años. Visto lo visto, la manera en que se cierra, y el paso que le está cogiendo la competencia a sus garrafales meteduras de pata, o se ponen las pilas, o nos vamos a quedar con Hassel como mito, y no como realidad.

Desconectado Halogenic

• Junior
  • **
Re: Hasselblad Phocus 2.5
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2012, 15:51:18 »
Gacias por el enlace, le echaremos un ojo para ver que tal va.