Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Consejos  (Leído 6195 veces)

Desconectado Jrender

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
Re: Consejos
« Respuesta #15 en: Julio 01, 2010, 17:17:09 »
A ver, de nuevo me he leído tu propuesta inicial, y voy a intentan afinar algo más viendo que no controlas el temas "flash" con demasiada soltura, el que te leas el manual creo que de poco te ayudará sobre el terreno. Para las fotos de las máquinas luz ambiente y apertura suficientes para tener una buena PDC (profundidad de campo), seguro que tendrás que echar mano de un trípode y temporizador (si no dispones de cable), siendo ya finos de al leche levantado espejo y retardo de disparo (si tu cámara lo permite) y no te olvides de tapar el visor. Y para las fotos de tu amigo pues casi que lo mismo, entiendo que serán planos no muy abiertos centrados en tu colega, tómate tu tiempo para estudiar los encuadres y lo mismo, trípode que te ayudará a controlar el tembleque de la situación y luz ambiente, creo que será lo mejor y te quedarán unas foto "mas naturales". Si usas el flash sobre la cámara aún rebotando seguramente tendrás los dichos brillos especulares que has comentado, mucho metal pulido, blanco lacado y espejos. Todo esto no quita para que hagas tu pruebas con el flash, con uno sólo se pueden hacer cosas muy buenas en plan.... "arte y autor"? que tan de moda esta últimamente, pero eso ya es otra historia. Y como controlas el tema del Raw, si quieres ajusta el BB in situ y refínalo tranquilamente en casa tomando una cervecita. Desde luego hay máquinas -como la bici, la cinta- que se prestan a algo de desenfoque de movimiento en las piernas, pero no para otros trabajos digamos más estáticos.

Suerte.

Desconectado photonman

• Junior
  • **
« Respuesta #16 en: Julio 02, 2010, 14:42:55 »
La cámara que tengo es una nikon D80 y los objetivos que tengo son los siguientes:
18-200mm de nikon, 18-75mm tamrom, y el 50 mm  de nikon ( esl 1,8), también dispongo de un disparador , no es inhalambrico sino que es por cable.

Grácias.
« Última modificación: Julio 02, 2010, 14:53:48 por photonman »

Desconectado KOMETA

• Demasiado lejor para ser un...
  • Master
    • www.jakometa.com
« Respuesta #17 en: Julio 02, 2010, 15:37:42 »
18-200mm de nikon, 18-75mm tamrom, y el 50 mm  de nikon ( esl 1,8), también dispongo de un disparador , no es inhalambrico sino que es por cable.Grácias.

pues prueba con trípode tron, no hace falta incluso subir el iso, a 200-400 iso
luego si quieres congelar movimientos, también puedes tirar en modo SLOW, capturando luz ambiente con diafragma y obturador, y flash lento para congelar
se pueden hacer múltiples combinaciones
ves probando, y quedate con lo que más os guste

tienes buen material para hacer el reportaje...suficie nte