Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: ¿Usáis Aperture?  (Leído 3915 veces)

Desconectado Doctor__J

• Profesional
  • Asturias, paraíso natural
    • Mis fotos
¿Usáis Aperture?
« en: Enero 06, 2011, 13:44:19 »
Recientemente pasé de PC a mac, y con el cambio decidí también empezar a usar Aperture. Inmediatamente entré en el subforo de este programa y me encontré con que apenas hay mensajes sobre el mismo, por lo que deduzco que muy poca gente lo usa.
Después de un par de semanas con él debo decir que me encanta. La combinación Camera Raw+Photoshop te permite alguna cosa más, debido a las amplísimas posibilidades del último. Pero las opciones que me da el Aperture no me las da solamente el Camera Raw, que es al final lo que usaba, sin llegar a pasar la foto al Photoshop.
El tema de la detección de caras es algo fantástico. Al ser fotógrafo aficionado tengo muchas fotos de amigos y familia y esta función me resulta muy cómoda. El otro día un amigo perdió fotos de su hijo por estropearse un disco duro externo. Vino a mi casa, abrí el Aperture, seleccioné la cara de su hijo y se llevó todas las fotos que tengo suyas.
Además de esto me permite llegar a retocar incluso las fotos por zonas, utilizando los pinceles. Para hacer esto anteriormente tenía que usar los dos programas mencionados más arriba.
Por eso viene mi pregunta, ¿porqué la gente no usa Aperture? Yo creo que uno de los principales motivos es que no hay versión en español (o eso creo). Para mí no es un motivo para no usarlo ya que en mi trabajo hablo y escribo a diario en inglés por lo que me encuentro muy cómodo con programas en inglés.
Me gustaría leer opiniones de gente que lo haya probado y lo haya descartado o de gente que lo siga utilizando.

Saludos
Jose
Nikon D70 "La pecadora de la pradera", Nikkor 18-70DX "El fistro", Nikkor 50 f1,8 "El janderclander", Sigma 70-300 apo macro super II "El torpedo sexuá", Tokina 12-24. No puidorrrrrrrrrrrrr

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
Re: ¿Usáis Aperture?
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2011, 14:57:46 »
Creo que hay pocos fotógrafos que utilicen Aperture. Primero porque es sólo para plataforma Mac, lo que descarta de entrada a los PC'ros que son mayoría, y luego por la alternativa, Lightroom, que es en términos generales más potente en el proceso de imágenes , más rápido y con más opciones, además de correr tanto en W como en Mac
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado Doctor__J

• Profesional
    • Mis fotos
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2011, 01:39:20 »
Gracias Ángel, La verdad es que no sabía que Aperture no lo había para Windows.
Nikon D70 "La pecadora de la pradera", Nikkor 18-70DX "El fistro", Nikkor 50 f1,8 "El janderclander", Sigma 70-300 apo macro super II "El torpedo sexuá", Tokina 12-24. No puidorrrrrrrrrrrrr

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2011, 15:23:33 »
Pero tu ya tienes un Mac y eso es lo que importa.  ;)

Desconectado Doctor__J

• Profesional
    • Mis fotos
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2011, 01:31:56 »
Pero tu ya tienes un Mac y eso es lo que importa.  ;)

¡Ahí le has dao!
Y mientras navego con el portátil de empresa desde la habitación del hotel con el puñetero explorer me acuerdo de mi mac. Y aún más cuando tengo que abrir cada dos por tres el administrador de tareas para cerrar programas que dejan de responder.

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2011, 10:37:02 »
A mi me salen sarpullidos cada vez que toco un PC. Pero debe ser un problema mio de piel o algo, por que creo que a todo el mundo no le pasa. :D
« Última modificación: Enero 12, 2011, 10:42:43 por Angel »