Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Cómo limpiar una foto?  (Leído 1427 veces)

Desconectado yonpe

• Profesional
    • Fotoplatino
Cómo limpiar una foto?
« en: Enero 17, 2011, 15:05:06 »
Hola,

tengo unas cuantas fotos que he tenido colocadas en un bar durante casi un año y me gustaría saber como puedo limpiarlas del polvo, suciedad, humo, etc.

He mirado en san google y he visto desde limpiarlas con agua y jabon hasta pasarles un trapo con alcohol isopropílico. La cuestión es que me parece que esto puede afectar a la tinta de la foto, así que no me atrevo.

Por si sirve, están en papel fotográfico y colocadas sobre Foam. No creo que tengan ningún tratamiento para protegerlas.

¿Cómo hacéis vosotros? Gracias.
Quien pecho abarca loco aprieta.

http://www.fotoplatino.com/fp14278

Desconectado desenfoque

• Profesional
Re: Cómo limpiar una foto?
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2011, 16:55:14 »
Yo te comento como las lavaba yo en la era analógica, cuando revelaba etc, ademas es valido cuando se pegan dos fotos se ponen las huellazas, les cae algún liquido no agresivo...
Lavarlas en un barreño con agua tibia con un chorrito de jabón neutro, frotarlas suavemente con la mano, y después lavarlas bajo chorro de agua constante, para secarla lo mejor es que se sequen a temperatura ambiente, retirando el exceso de humedad con los dedos, de nuevo suavemente, pero ojo que las tienes en un foam, y seguro que se despegaran, si es asi, emplea para pegarlas después una cinta de doble cara ( de marca tipo 3m) vamos que te dejes unas pelillas porque las malas llevan pegamentos con disolventes que se comerán la foto con el tiempo. Lo mas importante hazlo despacio, con mimo, que veras que buen resultado.
Por cierto el humo no te va a salir, ya que se introduce entre los poros del papel ( que me imagino que sera de base plastica, si son en color, ) ytiñe de color amarillo la base del mismo.