Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: HD hibrido  (Leído 3727 veces)

Desconectado fritanga

• Profesional
HD hibrido
« en: Abril 07, 2011, 18:28:14 »
Acabo de instalarme en el Macbook pro un hd hibrido, el Seagate momentus xt de 500 GB a 7200rpm + 4 Gb de SSD. El cambio de velocidad ha sido notable, sólo lo he probado con el Lightroom y la verdad es que ahora va fluido manejando las fotos en un HD externo por sata. El programa arranca mucho más rápido que antes.

Quería un SSD, pero aún son caros y con poca capacidad, esta es una buena alternativa, ya que consigues velocidad en los programas más usados y con buena capacidad

un saludo

Desconectado Varamen

• Profesional
  • Lo importante no es el equipo, es quien lo maneja
Re: HD hibrido
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2011, 18:30:51 »
Espero que sepas de lo que hablas, por que compi, no me he enterado de nada, de dónde sacas esas siglas, mete vocales entre medias y así se entiende mejor.  :cun:
rodéate de buenos y tú lo parecerás.
rodéate de sabios y algo en ti se quedará.
Vendo LPL 7700 MX
http://fotopopular.com/smf2/index.php/topic,77080.0.html
Vendo Pentax Z-1 con tres objetivos
Vendo Equipo de Zenza Brónica Etrsi con AEIII

Desconectado fritanga

• Profesional
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2011, 20:06:36 »
HD: Hard disk o disco duro
SSD: Solid State Drive o unidad de estado sólido. "Disco duro" con una tecnología parecida a la de las tarjetas de memoria, sin partes móviles ni platos que giran. No suena, es mucho más dificil que se estropee y su tiempo de acceso, lectura y escritura es mucho más rápido que los discos duros tradicionales. Son muy caros si se busca una capacidad aceptable, pero el rendimiento general del ordenador mejora muchísimo
7200 rpm: Se refiere a la velocidad de giro de los platos del disco duro. Los hay de 5400, de 7200, de 10000.... El que tenía mi Macbook pro giraba a 5400, se nota y mucho el cambio de celocidad de uno a otro.
XT: es el modelo del disco duro (....)
hd hibrido: es un disco duro (HD) que une las dos tecnologías: alta capacidad de los discos duros magnéticos y alta velocidad (aunque con muy poca capacidad) de los SSD

Las siglas las saco de su nombre y de cómo se nombran normalmente. Si voy a la tienda y pido un Solid state drive, seguro que me miran como si fuera un terrorista intentando comprar explosivos.
Para el que le interese, en http://www.ifixit.com/ se pueden encontrar manuales de como arreglar o reemplazar partes de mac, iphone, video consolas (está en inglés y con muchas siglas)

El disco duro en concreto es este: http://www.seagate.com/www/es-es/products/laptops/laptop-hdd/

Desconectado alberto

• Recien Llegado
  • *
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2011, 16:18:53 »
Hola fritanga... Estoy pensando en hacer lo mismo con mi macbook pro de 15'.
¿Qué tal el cambio de disco? Me refiero a volcar el sw de uno a otro, etc. etc.
¿Dónde puedo encontrar información para cambiarlo de forma segura y a la primera.

GRACIAS por adelantado

Desconectado fritanga

• Profesional
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2011, 18:31:49 »
Hola Alberto,

yo seguí las instrucciones de ifixit.com, no es nada complicado, aunque la verdad es que abrir un macbook pro impresiona, no sabes cuantas cosas caben ahí dentro. Si sigues las instrucciones y eres cuidadoso no tendrás mayor problema.

En cuanto al volcado de información, tienes dos opciones:

- Clonar la información en el HD nuevo antes de instalarlo. Es lo que hice yo. Necesitas alguna manera para enchufar el hd nuevo al ordenador de manera externa: una caja para hd externo, un cable adaptador, una dock station... en mi caso usé una dock station que tengo conectada por esata. Para clonar la información use el programa SuperDuper! http://www.shirt-pocket.com/SuperDuper/SuperDuperDescription.html, que era el que recomendaban en ifixit. Luego sólo hay que abrir el portatil  :o y cambiarlo

-Instalar el hd nuevo, formatear e instalar el OSX y despues hacer una migración con el asistente de migración que encontrarás dentro de utilidades. Puedes migrar cuentas de usuario, contraseñas, programas, archivos... Tambien necesitarás conectar el hd antiguo al mac mediante algún sistema externo.

Lo bueno de empezar de cero es que te quitas de enmedio todo lo que has ido acumulando y que no necesitas. Yo no tuve esa paciencia...

espero que te haya servido de ayuda

Desconectado Varamen

• Profesional
  • Lo importante no es el equipo, es quien lo maneja
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2011, 20:37:52 »
Muchas gracias, con ese comentario me has aclarado muchas dudas, porque la verdad, estamos rodeados de siglas y palabras de otros lados, al final te haces la picha un lío.  ;)
rodéate de buenos y tú lo parecerás.
rodéate de sabios y algo en ti se quedará.
Vendo LPL 7700 MX
http://fotopopular.com/smf2/index.php/topic,77080.0.html
Vendo Pentax Z-1 con tres objetivos
Vendo Equipo de Zenza Brónica Etrsi con AEIII