Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 24, 2013, 23:17:38

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio Ayuda buscar Archivo Ayúdanos_a_mantener_el_proyecto_Fotopopular Servicio_de_revelado_en_gran_formato Comparte_tus_imágenes_en_Internet Perfiles_para_tu_Inkjet Ingresar Registrarse
Patrocinadores

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: calibrar monitor e impresora  (Leído 1947 veces)
pilcaber
Recien Llegado
*
Desconectado Desconectado

« : Abril 20, 2011, 11:57:16 »

Vaya lio con esto de calibrar el monitor, estoy bastante metida en esto de la fotografía, pero cuando se trata de calibrar ya me supera, He buscado si alguien  se dedicaba a ellos pero tarea inútil, todos me dicen que me compre un calibrador y a ello…  y, para rematar,   me he comprado una impresora nueva “HP photosmart Premium”, sencilla  aunque  no lo hace mal, pero estamos en lo mismo…
Tenéis alguna sugerencia para mi,  alguna pista  ¿hay algún forero  por aquí cerca,  o sea Valladolid que me eche una mano? Ahora mismo estoy a punto de tirar la toalla, Por eso agradezco cualquier  pista o sugerencia…
Ah, se me olvidaba, soy nueva en el foro y estoy feliz de haber tropezado con este lugar. Ni idea
Jrender
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

« Respuesta #1 : Abril 20, 2011, 12:56:18 »

Pues tu opción creo que es el ColorMunki, con este cacharrín solucionas tanto el tema del calibrado del monitor como la creación de perfiles para los papeles. No te agobies, el tema es mucho "más sencillo" de lo que parece, calibrar un monitor no tiene ninguna complicación y mucho menos si es de los buenos que lo hacen todo por hardware, que sólo tienes que poner los valores y picar en  comenzar, en los otros tendrás que toquetear algunos ajustes, pero nada complicado.

Un saludo.
pilcaber
Recien Llegado
*

« Respuesta #2 : Abril 21, 2011, 10:56:05 »

Gracias jrender: voy a esperar  un poco y  a leer  más sobre el tema.
Mi monitor es un hp w2216v y no tengo ni idea si me facilitara el calibrado o me lo pondrá más difícil… Otra vez gracias por las sugerencias
pilcaber
Recien Llegado
*

« Respuesta #3 : Abril 22, 2011, 12:55:20 »

Hola jrender: . Gracias por la ayuda, la verdad que en este momento el tema de comprarme un  calibrador esta difícil por eso del paro…  Estoy buscando en eBay  uno de segunda mano.  Tu oferta sobre un programa profesional me hace ilusión, ya que un poco antes o después (mejor antes), tendré que afrontar el tema y, además, hasta se ha convertido para mi,  en un autentico desafío.
Lo que tampoco tengo claro es eso de que “uso siempre perfiles para mis papeles”. Estoy leyendo bastante  sobre el tema pero solo he conseguido  una fenomenal empanada.
Tengo los libros de Mellado y ahí he intentado aclararme pero creo que las lagunas se han ensanchado con nuevas dudas,  ya que pensaba que se trataba únicamente del monitor, pero ahora resulta que también entra la impresora, el papel etc.
Bueno jrender,  si me aconsejas una marca de calibrador que conozcas y sea de fiar  te lo agradezco, Lo del programa que me ofreces seria genial y para terminar si me aclaras lo del perfil  para tus papeles, ya sería el no va más.

Por si fuera necesario
El sistema operativo de mi pc es el w7   y 64bits
El monitor un HP w2216v
Y la impresora una  hp photosmar Premium
     Sea lo que sea, un saludo y gracias
Jrender
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

« Respuesta #4 : Abril 22, 2011, 19:41:51 »

Como te comentaba, y en base al título "calibrar monitor e impresora" mi propuesta en plan económico es la compra del ColorMunki con el que calibrarás el monitor y crearás los perfiles para los papeles, esto simplemente quiere decir que si quieres sacar el máximo rendimiento a tu impresora la solución pasa por crear perfiles personalizados para cada papel, los perfiles genéricos que facilitan las marcas suelen ser penosos, te aseguro que con esa impresora (aún con sólo 5 tintas), un buen papel glossy (no tiene porqué ser de la maraca) y un buen perfil tendrás unas copias sensacionales (siempre hay que ser consciente de las limitaciones máquina/tinta/papel y como me dijo en su día un profesional de tema incluso con máquinas de algunos miles de euros). Para el monitor que tienes la verdad es que te da igual que uses el programa que viene con el calibrador como otro profesional, obtendrás el mismo resultado. Si sólo quieres calibrar el monitor mi recomendación es el Eye One Display 2.

Estoy leyendo bastante  sobre el tema pero solo he conseguido  una fenomenal empanada

De verdad no te machaques, en cuanto hagas una calibración verás que es muy sencillo, incluso siempre tienes la opción de colocar el calibrador sobra le pantalla y que el chisme lo haga todo solito, que es la opción que se usar para monitores en los que no puedes ajustar nada vía OSD (vamos los botones del monitor), que creo que no es el caso del tuyo, en el que sí que puedes hacer ajustes para la calibración.

Un saludo.

pilcaber
Recien Llegado
*

« Respuesta #5 : Abril 24, 2011, 11:39:29 »

Gracias jrender: te agradezco la pista sobre un calibrador concreto... voy a ponerme manos a la obra lo antes posible... Seguro que al final no será tan difícil.
Varjack
Profesional

« Respuesta #6 : Abril 28, 2011, 11:56:11 »

Como guía sobre calibración escribí esto el año pasado para mis alumnos:
http://www.pacorosso.net/tecnica/cursofoto/ej_calibracionpantalla.pdf

Y esto sobre ampliación:
http://www.pacorosso.net/tecnica/cursofoto/ej_ampliaciondigital.pdf

pilcaber
Recien Llegado
*

« Respuesta #7 : Mayo 14, 2011, 17:38:18 »

Gracias Varjack: Hace tiempo que no me asomaba por aquí y no había visto tus pdf . Lo leeré despacio, tiene muy buena pinta. Gracias otra vez, espero irme aclarando poco a poco con estos temas...
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foros de Fotografía Fotopopular  |  Técnica  |  Gestión de Color  |  Tema: calibrar monitor e impresora
Ir a:  

[logo]

Calibra tu monitor. Ajusta el contraste y el brillo de forma que puedas distinguir 16 cuadros entre el  negro y el blanco

aaaaaa