Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Luces estudio para exterior (Cuales?)  (Leído 4358 veces)

Desconectado pomjac09

• Profesional
Luces estudio para exterior (Cuales?)
« en: Julio 06, 2011, 20:10:40 »
Hola,

Quiero montar un estudio, pero no tengo espacio físico, por lo que mi estudio será el exterior, Mallorca en este caso.

Ya sean playas, calles, poligonos, ahi donde me lleve la fotografía.

En estos momentos tengo:
1 x Nikon SB900
2 x Nikon SB24
1 x Nikon SB50DX

1 Softbox 80x120, 2 Paraguas Blancos de 60cm, 2 Paraguas Blancos de 40cm y reflectores... M encantaría tener el Westcott Apollo 50 (Big Mama), pero ya veremos ese tema.

Me veo en muchas ocasiones falto de luz, sobre todo cuando es de día, los flashes no tienen poder para reducir la luz ambiente y que actuen sobre el sujeto a fotografiar. No busco rellenar con flashes, busco que mis flashes, sean la luz principal. Es decir, tengo que acercar el modificador de la luz, muy cerca del sujeto a fotografiar, por lo que la caida de luz es muy fuerte. Si es una persona, siendo un sujeto no muy amplio, es menor problema que disparar a un motero con su Harley.

Que me recomendais?

Sunpak 120J o similar. El único pero es que se va con aduanas a unos +- 300 €. Es un flash usado, que puede durar nada o mucho
Flashes chinos o Americanphotoimp, con generador Tronix.
Flashes Elinchrom, por ejemplo 2 x BX500 o 2 x RX600 y generador Tronix..... Bowens .....

A todo esto, no vivo de la fotografía, es una pasion la que me une y busco aprender día a día. El gastar dinero, hasta 1500€ no es problema, lo que es problema es que me eche para atrás con flashes caros, que lo dudo y por cualquier razón y pierda pasta por haber comprado Elinchrom nuevos y no chinos baratos.

En fin, un dilema.

Desconectado zalius

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
  • Odio OD.
Re: Luces estudio para exterior (Cuales?)
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2011, 20:15:00 »
Socio, los de Americanphotoimp se pueden usar con un generador, o tienen que ser especificos para uso con generador?.
Saludos.  (me lo enviaste ya?)

Desconectado pomjac09

• Profesional
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2011, 21:50:21 »
Socio, los de Americanphotoimp se pueden usar con un generador, o tienen que ser especificos para uso con generador?.
Saludos.  (me lo enviaste ya?)

Puedes comprar ambos especificos o no. Prefiero comprar un flash de estudio de toda la vida y comprar una bateria.

Un saludo.

Iván

Desconectado Varjack

• Profesional
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2011, 01:49:32 »
Para equilibrar una luz día te tienes que ir pro lo menos a 1000 julios. Y el único que te va a valer ahí es el profoto 600. Un elinchrome de 500 se te va a quedar corto en el momento que le metas una softbox. Si quieres usarlas mejor que te metas con bowens 1000 o 1500. Los de 160 no te valen para trabajar a plena luz. Bowens por el trael pack que es una bateria portátil. Quizá los 400 te vengan bien con reflectores rígidos. Pero con menos de 1000j no vas a iluminar, solo vas a rellenar sombras.

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2011, 09:05:17 »
Considera el uso en exteriores de sombrillas parabólicas en lugar de ventanas de luz. Aunque el tipo de luz es diferente, la eficiencia es mucho más alta y  podrás iluminar más lejos con menos julios. Para uso aficionadado tienes sombrillas de hasta dos metros a un precio moderado. Busca Parabolic Light Modification.
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado tosoga

• Profesional
    • http://www.javierlobato.com
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2011, 11:13:36 »
Pues este individuo debe usar muuuuuchos, pero muuuuchos julios........
http://blog.profoto-usa.com/?p=3338
slds ^-^ ^-^

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2011, 18:12:04 »
Pues sí, ¿ pero al final qué consigue ? Que la imágenes parezcan dioramas o fotomontajes. Ahora que se debe de divertir un montón. Un claro ejemplo de cómo  equipo no es igual a talento.
« Última modificación: Julio 08, 2011, 18:16:50 por Angel »
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado fritanga

• Profesional
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2011, 15:20:50 »
Hay otra opción mucho más barata. Sólo estás barajando aumentar la luz de los flashes para compensar luz existente. ¿Por qué no pruebas al revés? con los nuevos Pocket Wizard TT1 y TT5 puedes sincronizar tus flashes nikon a la velocidad que tú quieras y trabajar con diafragmas más abiertos, así controlas la entrada de luz del flash con el diafragma y la luz ambiente con diafragma y tiempo de obturación. Yo los tengo y aunque no es la opción más profesional, dan muy buenos resultados

http://www.pocketwizard.com/inspirations/tutorials/pocketwizard_controltl_optimiz/
En este video usan los específicos de canon, pero los de nikon funcionan igual, mira las muestras al final del video

Desconectado pomjac09

• Profesional
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2011, 18:28:20 »
Gracias chicos. Al final he estado en casa de un moderador de Caborian y amigo mio, que tenía equipo de dlashes que no usaba.

No era totalemente lo que biscaba, pero por 500 €:
2 Flashes chinos de 600W
1 Flash chino de 600W
1 Flash chino de 300W
1 Flash chino de 180W

Sus correspondientes reflectores, 2 pies neumaticos, 2 softbox 80x120, 1 softbox de cuerpo entero 180x? no lo sé, cono de luz, disparadores chinos malos y me ha regalado un fodo lastolite muy poco usado negro de 3 metros de largo que el solo debe valer alrededor de los 200€. Es una de esas ofertas irrechazables.

Montura bowens, con muy poco a mínimo uso. Solo me falta comprar la batería y estoy listo.

Ivan

Desconectado zalius

• Profesional
  • Odio OD.
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2011, 18:47:08 »
y paque coño me vendes los disparadores?

Desconectado pomjac09

• Profesional
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2011, 23:39:54 »
y paque coño me vendes los disparadores?
Las cosas hasn estado separados por días. Cuando vendí los disparadores, no sabía que me encontraría con esta oferta y tenía pensado comprar los flashes a más largo plazo.