Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Capture One 6.3  (Leído 3537 veces)

Desconectado lolax

• Profesional
  • Fotopopular Mola
Capture One 6.3
« en: Septiembre 11, 2011, 16:10:04 »
http://www.phaseone.com/en/Downloads/CaptureOne.aspx

Hola ,de momento>En las capas,si haces una seleccion(mascara)al invertir la seleccion......me salta a la anterior foto....no se si solo un problema mio o general........come ntarlo si  os ocurre lo mismo.Uso el de 64bit actualizado,no lo he encontrado por hay.Saludos :f8:

http://80.237.159.100/330a3505-0085-4247-a029-d396cc74c3c8/14d54497-9c63-4872-a7f3-d3056b8bb917/CaptureOne6.3-32bit.exe

http://mac.softpedia.com/dyn-postdownload.php?p=6974&t=0&i=1

Desconectado Angel

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
    • FotoPopular
Re: Capture One 6.3
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2011, 09:25:50 »
A mi me invierte la máscara con normalidad. VersionMac OSX 64 bit.

¿No Estarás utilizando CTRL+I para invertir o algo así ?. Este comando no invierte la máscara, invierte la selección de imágenes.
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado lolax

• Profesional
  • Fotopopular Mola
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2011, 19:42:20 »
Hola Angel,efectivamente tienes razon>usaba CTRL+I.......todo arreglado.No es un sofware de Retoque pero hoy por hoy es el que mas me gusta,tengo el CS3 y el CS5 originales ...pero aun uso mucho el C1.Que tal con la de ¡¡Formato Medio!!,con la ZD y el 35mm manual,veo que hay que cerrar mucho el diafragma para que las fotos de paisaje sean medianamente decentes,en el centro y las esquinas hay unas diferencias.......n oche y dia,supongo que el 35mm o 45mm AF seran mucho mejores.Gracias y Saludos :f8:
« Última modificación: Septiembre 14, 2011, 20:10:53 por lolax »

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2011, 23:14:43 »
El 35mm dicen que es flojo, incluso el AF y también  la nueva versión de PhaseOne. Del 28mm hay para todos los gustos, en general mejor que el 35mm pero flojo en las esquinas también pero no hay que olvidar que un 28 en Formato medio es un angular extremo.

El 45mm de PhaseOne lo tengo y va decentemente a F8, pero claro, cuando lo comparo con un Schneider apo-digitar 35XL o un Digarón-W 40 de Rodenstock, salta a la vista que estoy desperdiciando buena parte de esos 80 megapíxeles, particularmente los periféricos. Tengo también el 50mm manual que por lo que me costó, estoy encantado con el. Se nota que es una lente diseñada para película ( en la aberración cromática lateral por ejemplo) , pero cerrando un par de diafragmas o tres, da muy buena nitidez en las esquinas incluso con descentramientos moderados, y las están medio regalando en Ebay.

El ecosistema idóneo del respaldo digital es la cámara técnica, pero esa es otra guerra. Llevo seis meses dándole vueltas y no acabo de ver la luz al final del túnel.

C1 es  el único que uso ahora. Desde la implementación de las capas y de los ajustes locales, CaptureOne se ha convertido en una herramienta muy completa, a parte de que el software de Adobe no va muy fino con el formato medio y el lo único que tiro últimamente ( y algo con la Hipstamatic  :pl:), así que no me queda otra. Hay muchas cosas que se pueden hacer con C1 y que no resultan evidentes. Hecha un vistazo aquí si no lo conoces.
« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 23:21:50 por Angel »

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2011, 11:15:00 »
con la ZD y el 35mm manual,veo que hay que cerrar mucho el diafragma para que las fotos de paisaje sean medianamente decentes,....

Por cierto,

el tema del enfoque, que ya es delicado en las dSLR, se convierte en crítico en formato medio. Si quieres nitidez en el infinito, olvídate de hiperfocales y zarandajas y enfoca al infinito, asegurándote de que el recorrido del enfoque de tu objetivo está correctamente ajustado, es decir que cuando lo pones en posición infinito ( haciendo tope ) realmente enfoca a infinito, por que hay muchos que se pasan y otros que no llegan . Estamos hablando que diferencias en el orden de 10 a 20 micras en el recorrido del enfoque afectan de una manera a la nitidez de la imagen que no te imaginas hasta que no lo ves. Lógicamente al diafragmar ganas profundidad de campo y aumentas la tolerancia al error de enfoque, pero también pierdes nitidez por  la difracción, cuyos efectos en el plano exacto de enfoque , son bien visibles incluso a diafragmas moderadamente cerrados.

La escala de foco de los objetivos es ajustable. Y con un poco de paciencia y algunas instantáneas de prueba la puedes dejar clavada. Otra cosa es que encuentres cómo ajustarla. En mi C 50mm descentrable ( y probablemente en otros Mamiya de enfoque manual, se aflojan 3 tornillos ocultos bajo la goma del aro de enfoque y te permite reposicionarlo.

Desconectado lolax

• Profesional
  • Fotopopular Mola
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2011, 20:10:26 »
Hola Angel,en lo del enfoque tienes toda la razon,antiguamente si en algun objetivo de nikon manual visto esto que dices del enfoque al infinito,correcto a 2 o 3mm del tope de recorrido del  objetivo,he quitado las gomas y he ajustado los 2 tornillos del carril izquierdo y derecho para esto que dices......no lo he mirado con el 35mm manual de mamiya,pero si que me dado cuenta de que los dos de pentax67 que muy de vez en cuando utilizo con la nikon,no enfocan bien en infinito......tiene s que cerrar un par de pasos mas el diafragma para que en el visor se vea todo enfocado.De momento tengo el 35mm manual de mamiya,el 80mmaf y el 55-110 af....estoy mirando el 50mm manual descentrable......
Con el 35mm he hecho experimentos>misma foto>misma focal>espejo subido>3 puntos diferentes de enfoque>unimos las fotos (RAW) con Photoshop,o manualmente a costa de capas y mascaras de capas........pero no me convence,este 35mm con la camara en horizontal o en vertical ,hay unas diferencias abismales,no se si sera por el sensor o por los cristales pero hay veces que se supone que a izquierda y a derecha de la imagen (a la misma distancia) tenemos que tener el mismo foco.......y ¡¡como diria un mago!! bualaaaaaa.....ocur re que no es asi.....,miras a la foto y una parte esta bien enfocada y la otra no.....en fin,si lo enfocado es al infinito,puede pasar pero el foco a otras distancias a veces sorprende negativamente...... .estoy empezando a utilizar mas el 55 del zom.....Los duendecillos .....estan hay...a veces miro las lentes  del 35mm por fuera como queriendo encontrar algun fallo en el cristal......seran cosas mias,en fin no me desanimo y a tarea...tengo una paciencia infinita.Un sensor grande tiene sus ventajas y sus inconvenientes y mas con unas lentes que no estan a su altura.Pronto veremos + de 30 MP en un sensor de 24X36mm.......Salud os y es un placer "escuchar" tus comentarios sobre estos temas. ;)
« Última modificación: Septiembre 14, 2011, 20:13:43 por lolax »

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2011, 21:04:04 »
Es posible que tu 35mm tenga algún problema. Puede que tenga alguna lente interior suelta o descentrada o simplemente las tolerancias de montaje que antes de la era digital eran mucho más amplias. Intenta probar otro por que yo creo que tan malo como cuentas, no es.

Desconectado lolax

• Profesional
  • Fotopopular Mola
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2011, 20:36:56 »
Hola Angel  ;),finalmente y segun tu criterio,me he ajenciado,en ebay, un 50mm descentrable....... sin manual de uso,esperemos cojerle el tranquilo,aun no lo he usado ya que la mamiya la tiene un amigo, ya experimentare...... ....ya te contare.Saludos

http://www.phaseone.com/en/Workshops-Training/PODAS/Instructors.aspx

http://podas.info/

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ja&u=http://phaseone.seesaa.net/&ei=EmxrTsvSJ6rZ4QSqmfSRBQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=8&ved=0CGkQ7gEwBzgy&prev=/search%3Fq%3DCapture%2BOne%2BPro%2B6.3%26start%3D50%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1262%26bih%3D582%26tbs%3Dqdr:w%26prmd%3Divns
« Última modificación: Octubre 04, 2011, 20:47:19 por lolax »

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2011, 21:41:11 »
Suerte con él .

Incluso a 5,6 es ya bastante bueno. Mira como resuelve los postes de la luz a 6 kilómetros. Los ladrillos están a unos 60 metros. Enfoque a infinito.

« Última modificación: Octubre 04, 2011, 21:43:43 por Angel »

Desconectado lolax

• Profesional
  • Fotopopular Mola