Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: CHDK  (Leído 2414 veces)

Desconectado pamplonica

• Profesional
  • Fotopopular, mi Web.
CHDK
« en: Enero 03, 2012, 19:50:03 »
Buenas, ¿alguien lo ha probado??? no sé ni cuanto hace que existe pero me acabo de enterar que hay este software para las cámaras Canon que mejora prestaciones, y hay prácticamente para todas...

:salud:

Desconectado desenfoque

• Profesional
Re: CHDK
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2012, 23:33:05 »
yo lo uso en una ixus 70 y te da multiples opciones, asi como el porcentaje exacto de la bateria, el problema el raw que no es sido capaz de descomprimirlo con los programas habituales.

Desconectado ignorante

• Profesional
  • De perfil se vive mejor!!!
Re: CHDK
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2012, 23:51:08 »
 Me lo acabo de instalar en la veterana A590IS.Resulta muy fácil con la ayuda de CARD TRICS, un programa también gratuito,para instalarlo con Windows.
 Abrir los raw es imposible con los programas habituales,pero en la misma web de card tricks hay un convertidor de raw a DNG,también gratuito.
 También se pueden convertir en DNG en la misma cámara.

El programa anda bien,aunque hay que cogerle el tranquillo al sistema de menú,un tanto distinto a lo que usamos,con muchas posibilidades,desde bracketing AE,id para ISO,HDR,etc. y un montón de cosas más que como no te enteres la pifias.
Pero,en realidad,con la posibilidades anteriormente descritas,ya supone una enorme mejora de la cámara.

Solo he hecho tomas de prueba para comprobar si hacía lo que yo creía que iba a hacer con los comandos elegidos.Mañana saldré de paseo a ver que ocurre.

Cuando tiras en raw es un poco lenta,pero no se pueden pedir peras al olmo.Imagino que mi powershot de 100 pavos no lleva un i7 de Intel,precisamente.

Saludos
« Última modificación: Enero 15, 2012, 03:12:21 por ignorante »
Admirole a un portugués, que desde su más tierna infancia,todos los niños de Francia, supieran hablar francés.

Si fuera tan fácil la foto...