Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Junio 19, 2013, 02:20:03

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio Ayuda buscar Archivo Ayúdanos_a_mantener_el_proyecto_Fotopopular Servicio_de_revelado_en_gran_formato Comparte_tus_imágenes_en_Internet Perfiles_para_tu_Inkjet Ingresar Registrarse
Patrocinadores

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: CORRECCIÓN OBJETIVA ( PROPUESTA NO DE LEY )  (Leído 458 veces)
ignorante
Profesional
Desconectado Desconectado

De perfil se vive mejor!!!

« : Enero 11, 2012, 14:06:49 »

No es una foto.Lo cuelgo es este subforo porque creo que es el que más se presta a la idea que os propongo.

Muchas veces respondemos de forma inadecuada a un comentario negativo de forma precipitada y con argumentos que,traducidos,dicen: "no tengo ni p... idea de por qué la he cagado en esta cuestión".
Después de analizar, con la perspectiva y frialdad que dan la distancia y el tiempo, algunas fotos,me he dado cuenta del error cometido al hacer la toma. Por ejemplo,en la foto que vuelvo a colgar, se comenta que el brazo de la niña tiene demasiado protagonismo.
Si vais al hilo original podreis comprobar todos la tontería con la que me quité el tema de encima.
Pues bien.No tengo perdón (tampoco lo pido,que uno es muy suyo  Brillante ).La causa de ese protagonismo no es otra que el empleo de una focal inadecuada para esa toma a esa distancia.Llevaba puesto el 24-70 y la tomé más próximo a 24 que a 70.Cosas de los jodidos zooms y de la comodidad de su uso.Debemos esforzarnos más.
Gracias por leerme.

Admirole a un portugués, que desde su más tierna infancia,todos los niños de Francia, supieran hablar francés.

Si fuera tan fácil la foto...
Yoshimura
Profesional

« Respuesta #1 : Enero 13, 2012, 22:26:03 »

Te haces mayor...jaj....,no me acuerdo que comente,me acuerdo de la foto si...entiendo que te diría alguien la deformacion por distancia y focal...bueno,lo de los zooms...voy a rachas...quiero decir,al principio del universo siempre preferí estos....pero ahora no,segun ocasiones,donde siempre es mejor zoom,cuando no puedes ponerte donde quieres,en el  momento que quieres...para eso sí...pero oye...para todo lo demas prefiero un fijo,la verdad.Si se tercia,pasito,palante pasito patras...y macho que hace un año que no te veo el pelo ya... Pillo  borrachos
Saluti.
ignorante
Profesional

« Respuesta #2 : Enero 14, 2012, 00:03:45 »

Pues a mi también me gustan más los fijos.Con la excepción del 70-200 2.8L,con el que me siento muy cómodo y seguro y funciona muy bien (el del batacazo en la iglesia).pero para social un zoom salva muchas situaciones.

Pues a ver cuando te bajas por la capital del reino y nos tomamos un algo.

abrazo

Admirole a un portugués, que desde su más tierna infancia,todos los niños de Francia, supieran hablar francés.

Yoshimura
Profesional

« Respuesta #3 : Enero 14, 2012, 00:09:17 »

Pues a mi también me gustan más los fijos.Con la excepción del 70-200 2.8L,con el que me siento muy cómodo y seguro y funciona muy bien (el del batacazo en la iglesia).pero para social un zoom salva muchas situaciones.

Pues a ver cuando te bajas por la capital del reino y nos tomamos un algo.

abrazo
Coño...las dau en el clavo...igualito que yo...el tele este,me gustaba en canon,pero es que en nikon,aun mas(y canta menos) Pillo
Me da miedo bajar a tus dominios... Me meo de risa,pero abra que quedar...que vaina...la vaselina la pones tu o yo...jajj Hasta Luego
Castellano
Profesional

Nunca suficiente, pero lo justo para tirar fotos.

« Respuesta #4 : Enero 14, 2012, 14:35:50 »

¡Bien!.... está muy bien tu "voto de enmienda". Yo todavía recuerdo con bastante desagrado, un malentendido que tuve con un forero, por la interpretación que hize de su comentario y con el que mantuve un apasionado, (por mi parte) intercambio de correos. Al ver lo equivocado que estaba en la interpretación que hize del comentario, me sentí profundamente avergonzado y abochornado. Es que a veces, nos "calentamos" con o sin razón y descargamos nuestras iras sobre el primer "anónimo" que se cruza en nuestras pantallas.
A este forero al que respondí, que sepa que sigo avergonzado, a ti, amigo "ignorante", bravísimo.
 Ola Ola

Cleopatra
Profesional

« Respuesta #5 : Enero 14, 2012, 16:05:00 »

No seas tan duro contigo mismo  Pillo Pillo Pillo
Sin duda como las lentes fijas nada......

Un  abrazo

www.anaseda.com
D2h,D70,Nikkor 55/200 VR, nikkor 18/70,Tokina 12/24,Nikkor 35,Nikkor 50mm,Tamron 90mm,Sigma 70/300, Anillos Kenko, SB600,SB800
ignorante
Profesional

« Respuesta #6 : Enero 15, 2012, 04:38:29 »

Gracias,Castellano.
Hola,Cleo.¿Fiesta en el convento?.Pareces de clausura,no se te ve apenas.

Bien,la idea que os propongo es,ya que el título del subforo es El taller : Muestra y comenta tus imágenes- (¿No leí alguna vez "fotografías",en vez de imágenes?),repasar esas fotos imperfectas y estudiar por qué las hemos hecho así.

Aprovecho el comentario de Castellanos,que le honra,para exponer la idea como un ejercicio de autocrítica (no de aportar excusas) que nos puede servir,incluso,como un acto de contricción.

Nada nos hará mejorar tanto como ese ejercicio de autocrítica.

Saludos a todos.

Cleopatra
Profesional

« Respuesta #7 : Enero 15, 2012, 20:03:30 »

Hola,Cleo.¿Fiesta en el convento?.Pareces de clausura,no se te ve apenas.

No, me he escapado , que me gusta más  Sorprendido Sorprendido

Aprovecho el comentario de Castellanos,que le honra,para exponer la idea como un ejercicio de autocrítica (no de aportar excusas) que nos puede servir,incluso,como un acto de contricción.

Nada nos hará mejorar tanto como ese ejercicio de autocrítica.

Seguro ?¿?¿?¿ co lo divino de la muerte que somos  Sorprendido Sorprendido Sorprendido  , yo me animaría  Pillo Pillo

www.anaseda.com
D2h,D70,Nikkor 55/200 VR, nikkor 18/70,Tokina 12/24,Nikkor 35,Nikkor 50mm,Tamron 90mm,Sigma 70/300, Anillos Kenko, SB600,SB800
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foros de Fotografía Fotopopular  |  El Taller: Muestra y comenta tus imágenes.  |  Retrato  |  Tema: CORRECCIÓN OBJETIVA ( PROPUESTA NO DE LEY )
Ir a:  

[logo]

Calibra tu monitor. Ajusta el contraste y el brillo de forma que puedas distinguir 16 cuadros entre el  negro y el blanco

aaaaaa