Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Mayo 21, 2013, 20:12:21
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Foros de Fotografía Fotopopular
|
El Taller: Muestra y comenta tus imágenes.
|
Retrato
| Tema:
Belén Ferreira. (Añado dos)
Páginas:
1
...
3
4
[
5
]
Todos
« anterior
próximo »
Autor
Tema: Belén Ferreira. (Añado dos) (Leído 2365 veces)
Magín
Colaborador_ Fotopopular
Profesional
Re: Belén Ferreira. (Añado dos)
«
Respuesta #60 :
Febrero 14, 2012, 20:28:21 »
Pero creo que hay que ceñirse al caso, donde creo que la optimización de los medios es una prioridad
Estamos de acuerdo socio
Saludos
Nikon D4, AFS 17-35 2.8, 105 f2.8 VR , AFS 70-200 VR II, AFS 300 f4, AFS 400 f2.8 VR, AFS 600 f4 ED, Gitzo GT5541LS & Winberley head II, convertidor TC 14EII, flashes SB900 y SB800. Transmisor WT-5, Elinchrom d-lite 4, Manfrotto 420B.
Jrender
Colaborador_ Fotopopular
Profesional
«
Respuesta #61 :
Febrero 14, 2012, 20:32:21 »
Cita de: Magín en Febrero 14, 2012, 20:26:18
Tal como dije este mediodía, vamos con unos ejemplos de retratos con aperturas muy cerradas
Fotos de Maluygin
D700 50mm
f16 1/125 iso 125
http://500px.com/photo/2898129
Foto de Lopatina
Canon 5d Mark II 155mm
1/125 f20 iso 100
http://500px.com/photo/3895097
Canon 5D Mark II 200mm
1/125 f18 iso 100
http://500px.com/photo/3895095
D700 a 200mm
1/100 f13 iso 200
http://500px.com/photo/509926
Saludos
Cada vez que veo semejantes fotones me pego una panzá de llorar
Cita de: Magín en Febrero 14, 2012, 20:28:21
Estamos de acuerdo socio
Saludos
Magín
Colaborador_ Fotopopular
Profesional
«
Respuesta #62 :
Febrero 14, 2012, 20:38:31 »
lo puse a f8 porque se supone que es el punto en el que mas rinde mi objetivo y buscaba la mayor nitidez posible.
Esto es muy relativo..
Un Nikkor 200 f2 VR presenta su mayor nitidez a f2.8 y no a f8. Otro ejemplo puede ser el 105 VR que de memoria te diré que su máximo rinde a f4-f5.6 y sin embargo un fotógrafo de macro tirará cerradísimo f13-14-f16 para tener la mayor profundidad de campo posible..
En retrato por ejemplo con luz natural o en exteriores te va a interesar tirar con aperturas grandes.. yo por ejemplo con el 85 1.4G tiro a f2 porque para equilibrar entre nitidez y desenfoque del fondo.. con el mismo objetivo en estudio tiraré a partir de f11 aprox.. por cierto.. acuérdate del fotómetro que te dirá lo que tienes que poner de apertura como guía inicial..
Lo que quiero decir es que hay que te olvides del f8 y experimentes todas las aperturas porque además la nitidez no lo es todo, ni siquiera la mitad.. profundidad de campo y control de la exposición pintan igual
Saludos
Nikon D4, AFS 17-35 2.8, 105 f2.8 VR , AFS 70-200 VR II, AFS 300 f4, AFS 400 f2.8 VR, AFS 600 f4 ED, Gitzo GT5541LS & Winberley head II, convertidor TC 14EII, flashes SB900 y SB800. Transmisor WT-5, Elinchrom d-lite 4, Manfrotto 420B.
Jrender
Colaborador_ Fotopopular
Profesional
«
Respuesta #63 :
Febrero 14, 2012, 20:39:59 »
Pero cómo te dejas esta preciosidad? Sólo es un f11 pero
http://500px.com/photo/4279714
Ya me he colao aquí otra vez, la madre que me pario
guiem
Colaborador_ Fotopopular
Profesional
Fotopopular, mi Web.
«
Respuesta #64 :
Febrero 14, 2012, 22:12:57 »
Magin esto no vale. Me pensaba que serian fotos tuyas. No de ti, no espero esto. Sino hechas por ti.
Además de esta de aquí en b/n nos podrias enseñar alguna mas. Con las D2hs nos enseñabas alguna y ahora con tanta D3s y 85 1.4 donde están ??
ignorante
Profesional
De perfil se vive mejor!!!
«
Respuesta #65 :
Febrero 15, 2012, 00:45:13 »
Supongo que habreis comprendido ahora lo de los f altos.
Normalmente en estudio,aunque el local sea suficientemente amplio,los sets se montan en espacios reducidos para aprovechar al máximo las luces.
Esto hace que las distancias fotografo/modelo sean cortas y ya sabeis aquello de que la profundidad de campo es directamente proporcional a la distancia.
Excepto esa magnífica foto con un 50 mm,están tiradas a partir de 150 mm y con patas negra muy rápidos,por lo que la profundidad de campo queda reducida.De ahí (como bien recuerda Magín) la necesidad de cerrar el diafragma como en macro,para tener toda la imagen con foco.
Muy buena la indicación del distinto planteamiento en exteriores.
Bueno,para eso es un maestro...
Gracias,Magín.
Angela, esta frase de Magín es lo que más me ha gustado de Magín : "la nitidez no lo es todo, ni siquiera la mitad."
A lo mejor es porque hemos tenido los mismos maestros.
Saludos a todos
Admirole a un portugués, que desde su más tierna infancia,todos los niños de Francia, supieran hablar francés.
Si fuera tan fácil la foto...
Ovetense
Colaborador_ Fotopopular
Profesional
Carpe Diem
«
Respuesta #66 :
Febrero 19, 2012, 12:14:16 »
Acabo de darme el palizón leyendo todo el hilo, no tenía ni idea de lo que había sucedido. Espero que la luna llena ya haya pasado y que los nervios estén más tranquilos. Os conozco a muchos de vosotros desde hace años de leeros por el foro y a otros he tenido la gran suerte de conoceros en persona. Sois todos buena gente, solo que hay días que se nos tuercen los cables un poquito y la cagamos,
yo el primero
. Tengo una cosa clarísima, y es que si todo esto que ha pasado, que fué vía escrita, hubiese sido todos reunidos tomando algo, no hubiese pasado nada. La escritura es
muy fría
y a veces queremos expresar una cosa y se nos entiende otra, por eso a veces yo suelo poner los smiles para evitar malos entendidos por parte del interesado. Espero que cada uno recapacite, no se deje llevar por la ira e intente entender al otro, porque muchas veces no hay acritud y vemos lo que no hay. Si es verdad que algún comentario estuvo un pelín fuerte, pero malos días los tenemos todos y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.
Ahora cambiando de tema, gracias a los comentarios de Magin, no te tenía ni idea que había objetivos que rendían mucho mejor a aperturas mayores que al propio f/8 pero también opino que algunas fotos de las que vimos con f/16 o f/20 me parecen algo excesivas, si es verdad que hay una nitidez brutal pero me juego lo que sea que hay detrás también bastante PS.
Respecto al trabajo de Ángela, siento una gran admiración, es impresionante la gran evolución que ha hecho y sobre todo la gran dedicación y entusiasmo que le dedica, por favor, no te rindas y sigue así
Ahora voy al origen del hilo, y es el foco en las fotos de Ángela. Durante años he estado utilizando la siguiente técnica y era mover los puntos de enfoque hasta clavar uno en el ojo y asi evitar el reencuadre en medida de lo menos posible. ¿Qué ha pasado con esta técnica? pues que me he llevado muchas desilusiones y sobre todo a aperturas de f/4 f/3.5 f/2.8 ........... pues a base de leer y seguir el consejo de algún compañero ahora utilizo el punto central y luego reencuadro y desde entonces los resultados me gustan mucho más, os recuerdo que tengo Canon y eso del foco
A excepción que hagas una foto pegándole casi con el parasol a la modelo donde si volvería a utilizar los puntos de enfoque, por lo demás aconsejo a Ángela que pruebe a utilizar el punto central y sobre tirando a f/8 o f/11 puede que mejoren los resultados.
Algo leí de poner el flash en TTL, en mi opinión yo lo utilizaría en Manual y asi dominas tú la luz porque de la otra manera te vas a volver loca sobre todo el tipo de medición de luz que pongas, el color de ropa de la modelo etc........ Por cierto Ángela, sigue pendiente eso que me dijiste de que hagamos una sesión conjunta
Si alguien piensa o cree que estoy equivocado en algo le pido que me lo diga, se lo agradecería
Saludos.
60D + 350D + Canon 18-55mm (Kit) + Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 + Tamron 28-75mm f/2.8 + Tokina 12-24mm f/4 + Canon 17-85mm IS USM f/4-5.6 + Canon 50mm f/1.8 + Canon 430EX Speedlite y algunas cosillas más
Canon A70
Nikon Coolpix S210
Yashica TL-Electro + Yashica 50mm f/1.7
A.Arribas
Profesional
«
Respuesta #67 :
Febrero 19, 2012, 23:46:06 »
Cita de: Ovetense en Febrero 19, 2012, 12:14:16
Acabo de darme el palizón leyendo todo el hilo, no tenía ni idea de lo que había sucedido. Espero que la luna llena ya haya pasado y que los nervios estén más tranquilos. Os conozco a muchos de vosotros desde hace años de leeros por el foro y a otros he tenido la gran suerte de conoceros en persona. Sois todos buena gente, solo que hay días que se nos tuercen los cables un poquito y la cagamos,
yo el primero
. Tengo una cosa clarísima, y es que si todo esto que ha pasado, que fué vía escrita, hubiese sido todos reunidos tomando algo, no hubiese pasado nada. La escritura es
muy fría
y a veces queremos expresar una cosa y se nos entiende otra, por eso a veces yo suelo poner los smiles para evitar malos entendidos por parte del interesado. Espero que cada uno recapacite, no se deje llevar por la ira e intente entender al otro, porque muchas veces no hay acritud y vemos lo que no hay. Si es verdad que algún comentario estuvo un pelín fuerte, pero malos días los tenemos todos y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.
Ahora cambiando de tema, gracias a los comentarios de Magin, no te tenía ni idea que había objetivos que rendían mucho mejor a aperturas mayores que al propio f/8 pero también opino que algunas fotos de las que vimos con f/16 o f/20 me parecen algo excesivas, si es verdad que hay una nitidez brutal pero me juego lo que sea que hay detrás también bastante PS.
Respecto al trabajo de Ángela, siento una gran admiración, es impresionante la gran evolución que ha hecho y sobre todo la gran dedicación y entusiasmo que le dedica, por favor, no te rindas y sigue así
Ahora voy al origen del hilo, y es el foco en las fotos de Ángela. Durante años he estado utilizando la siguiente técnica y era mover los puntos de enfoque hasta clavar uno en el ojo y asi evitar el reencuadre en medida de lo menos posible. ¿Qué ha pasado con esta técnica? pues que me he llevado muchas desilusiones y sobre todo a aperturas de f/4 f/3.5 f/2.8 ........... pues a base de leer y seguir el consejo de algún compañero ahora utilizo el punto central y luego reencuadro y desde entonces los resultados me gustan mucho más, os recuerdo que tengo Canon y eso del foco
A excepción que hagas una foto pegándole casi con el parasol a la modelo donde si volvería a utilizar los puntos de enfoque, por lo demás aconsejo a Ángela que pruebe a utilizar el punto central y sobre tirando a f/8 o f/11 puede que mejoren los resultados.
Algo leí de poner el flash en TTL, en mi opinión yo lo utilizaría en Manual y asi dominas tú la luz porque de la otra manera te vas a volver loca sobre todo el tipo de medición de luz que pongas, el color de ropa de la modelo etc........ Por cierto Ángela, sigue pendiente eso que me dijiste de que hagamos una sesión conjunta
Si alguien piensa o cree que estoy equivocado en algo le pido que me lo diga, se lo agradecería
Saludos.
Nada mas que mejore el tiempo preparamos algo, que es la mejor manera de aprender. Y tomo nota de tus consejos.
Gracias compi
http://flickriver.com/photos/angi80/popular-interesting/
Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir y alguien a quien querer.
Páginas:
1
...
3
4
[
5
]
Todos
Ir Arriba
Foros de Fotografía Fotopopular
|
|
Retrato
| Tema:
Belén Ferreira. (Añado dos)
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
El Recibidor
=> Presentaciones
=> Acerca de Fotopopular
=> Acerca de Hispabase
=> CopiasXL: foro de soporte.
Comunidad Fotopopular
=> Enlaces
===> Fotógrafos
===> Galerías Personales
===> Tiendas y Material Nuevo
===> Webs de fotografía.
=> Mercadillo
===> Compro
===> Vendo
===> Cambio
===> Portobello Road
=> Empleo
===> Oferta
===> Demanda
=> Actividades
===> Talleres y Cursos
===> Concursos y Rallies
===> Rutas y Excursiones Fotográficas
===> Exposiciones
===> Hazlo tu mismo
Hardware
=> Novedades fotográficas.
=> Cámaras Antiguas y de Colección
=> Cámaras y Objetivos 35mm
===> (micro)4:3
===> Canon
===> Casio
===> Contax
===> Epson
===> Fuji
===> Hasselblad
===> Hewlett Packard
===> Kodak
===> Konica-Minolta
===> Leica
===> Mamiya
===> Nikon
===> Olympus
===> Panasonic
===> Pentax
===> Rollei
===> Sigma
===> Sony
===> Tamron
===> Tokina
===> Zenza Bronica
===> Teléfonos móviles con cámara
===> Otras Marcas
=> Formato medio , cámaras técnicas y respaldos digitales.
===> Alpa
===> Arca Swiss
===> Leaf
===> Leica
===> Hasselblad
===> Horseman
===> Mamiya
===> Pentax
===> Phase One
===> Silvestri
===> Sinar
=> Iluminación
=> Impresoras y Escáneres
=> Ordenadores y Monitores ( Mac )
=> Ordenadores y Monitores ( PC )
=> Películas
=> Soportes Digitales y Almacenamiento Masivo
=> Telescopios, microscopios, y otros sistemas ópticos
=> Trípodes, Bolsas y Accesorios
Software
=> Temas Generales
=> Adobe LightRoom
=> Aperture
=> Bridge y Adobe Camera Raw
=> Capture One
=> Canon Digital Photo Professional
=> DCRaw
=> DXO Optics
=> Nikon Capture NX
=> perfectRAW
=> Raw Developer
=> Raw Photo Processor (RPP)
=> Hasselblad Phocus
=> Otro Software
Técnica
=> Temas generales
=> Iluminación y Composición
=> Gestión de Color
=> Blanco y Negro Digital
=> Proceso Químico
=> Arqueografía: Fotos Antiguas
=> Arquitectura e Interiores
=> Arte y Autor
=> Astrofotografía y Meteorología
=> Bodas y fotografía Social
=> Deportes y Espectáculos
=> Flora y Fauna
=> Fotografía Científica y Forense
=> Fotografía Documental y Periodística
=> Fotopoesía
=> Glamour y Desnudo