Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Mayo 24, 2013, 08:02:23

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio Ayuda buscar Archivo Ayúdanos_a_mantener_el_proyecto_Fotopopular Servicio_de_revelado_en_gran_formato Comparte_tus_imágenes_en_Internet Perfiles_para_tu_Inkjet Ingresar Registrarse
Patrocinadores

Páginas: 1 2 3 [Todos]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: 5D MkIII  (Leído 2365 veces)
jr
Avanzado
Desconectado Desconectado

« : Marzo 02, 2012, 15:32:13 »

Y dijo Dios, hágase la luz, y la luz se hizo.
Y dijo Canon, hágase una cámara, y la cámara se llamó 5D MkIII.
Permitirme esa pequeña broma.
Parece que llegó el día, ya existe, ya es una realidad y todos salivando cuando se leen las características técnicas. Muchas novedades aunque sin grandes sorpresas.
Últimamente nos están acostumbrando mal, resolución moderada, mejora en las carencias, véase AF, Medición y Flash. Mejoras en lo ya bueno, ruido, mecanismo de espejo, visor, vídeo. Marketing, que no falte, HDR, Editar RAW, etc. todo sea bien venido si lo que tiene que funcionar, funciona.
A expensas de ver análisis, contra análisis, EPO, EPA, etc. sobre el papel en mi humilde opinión 9/10, siempre todo es mejorable.
Arropada de como no puede ser de otra manera, grip, emisor Wifi, GPS, en fin, lo normal, todo apunta a que estamos frente a una gran máquina. Esperemos que no haya pufos, bugs, problemas de construcción y el largo etc. al que por desgracia estamos tan acostumbrados, aceptando que esto forma parte de lo normal.
Para finalizar, y no extenderme mucho más, todo no podía ser maravilloso, algún pero tenía que haber, esperemos que esos 3.300 € sea solo un número sonda. Está claro que el target al que va destinada esta cámara es profesional y amateur muy avanzado, pero son muchos leuros, más con los desafortunados tiempos que corren para todos. Una de las principales bazas y aciertos de los dos modelos anteriores fue la inmejorable relación prestaciones/precio. Esperemos que este punto fuerte no lo descuiden y se convierta precisamente en todo lo contrario…
Saludos cordiales a todos, y en hora buena a todos los que puedan permitírsela y disfrutarla.  Bienvenido
jmesa
Normalmente lo fácil lo hacemos difícil y lo difícil simplemente es fácil.
Profesional

« Respuesta #1 : Marzo 02, 2012, 16:02:55 »

Si queda en un precio interesante va pa la saca, Pillo

joseluis
Junior
**

« Respuesta #2 : Marzo 02, 2012, 16:31:36 »

Pues a mi me parece que debería de llamarse Canon 5D MKII.1........después de más de 3 años.......... Triste

Saludos cordiales,
José Luis.
miri
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

Miembro de The Clowns Fellowship

« Respuesta #3 : Marzo 02, 2012, 17:20:47 »

Pues a mi me parece que debería de llamarse Canon 5D MKII.1........después de más de 3 años.......... Triste

Saludos cordiales,
José Luis.

Por una parte no dejas de tener razón, pero por otra, creo que han solucionado de un plumazo, siempre que sea cierto lo que anuncian, las dos principales carencias de la MKII, es decir, modulo de enfoque y ráfaga y mejorando sustancialmente la mayoría de características que ya tenía.
Se me ocurren ahora muy pocas situaciones en las que no pueda defenderse esta cámara.
Para mí todo un acierto de Canon, excepto claro está en el precio, que esperemos que pueda encontrarse en poco tiempo un poco por debajo de los 3.000€ Guiño

Las mejores fotos que recuerdo son las que no he hecho…pero las tengo en la cabeza.(Eric Valli)
EOS 1DMKIV,EOS 5DMKII, G10, 35L, 50 f1.4, 85 f1.2LII, 16-35LII, 24-70L, 24-105L, 100L f/2.8 IS MACRO, 135L, 70-200L II f2.8IS, 70-300DO, 300L f2.8IS, x1.4II, x2II, 580EX, 580EXII, ST-E2, MT 24EX,...
tosoga
Profesional

« Respuesta #4 : Marzo 02, 2012, 17:56:19 »

Camarón a la vista......
Me gusta más su concepto que el de la nikon d800.
Buena resolución, seguramente mejor iso, buen módulo de enfoque,sellado....Muy versátil.
El precio de 3.000-3.300€, me parece un poco alto teniendo en cuenta el de la d800, pero también ocurrió algo así con 5dmkII y D700, solo que ahora se han invertido los papeles.
Teniendo en cuenta que la MkII está en torno a 1.700, un precio final de 2.300-2.500, haría mucha pupita a Nikon....

Os dejo unos links al video oficial y a características:
http://www.youtube.com/user/CanonEurope?feature=uploademail_ch
http://www.canon.es/About_Us/Press_Centre/Press_Releases/Consumer_News/Cameras_Accessories/Canon_unleashes_the_EOS_5D_Mark_III.aspx

Slds  Salta

miri
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

Miembro de The Clowns Fellowship

« Respuesta #5 : Marzo 02, 2012, 18:22:27 »

En Fotoboom ya tiene precio puesto..., 3168€  Triste

Espero que en unos meses pueda comprarse por unos 2800€

Las mejores fotos que recuerdo son las que no he hecho…pero las tengo en la cabeza.(Eric Valli)
EOS 1DMKIV,EOS 5DMKII, G10, 35L, 50 f1.4, 85 f1.2LII, 16-35LII, 24-70L, 24-105L, 100L f/2.8 IS MACRO, 135L, 70-200L II f2.8IS, 70-300DO, 300L f2.8IS, x1.4II, x2II, 580EX, 580EXII, ST-E2, MT 24EX,...
Endos
Profesional

The RAW Killer

« Respuesta #6 : Marzo 02, 2012, 19:47:20 »

No se porqué, pero me huele que esta cámara no bajará de los 3000€. El precio de la MKII se debió a la presencia de la Sony A900. Ahora que Canon ha comprobado que nadie se va a Sony vuelve por sus fueron con precios más altos. Total para que los va a bajar si la mayoría van a pagar religiosamente lo que pidan...

Saludos

Mi portafolio online
Sony A900 | Samyang 14 F2.8 | Minolta 50 F2.8 (D) | 200 G HS F2.8 | Zeiss 85 F1.4 | 135 F1.8 | HVL-F58AM | Velbon Sherpa Pro
Yoshimura
Profesional

« Respuesta #7 : Marzo 02, 2012, 20:57:31 »

Fotoboom es de lo mas barato de españa sino el que mas.......coincido que si estuviera en torno a los 2400,le daría a Nikon  ...ellos sabran.....ahora la putada que tienen es que al iggual que en Nikon la D700 robó ventas de la D3....con esta 5D3,a ver quien se pilla un 1DX..... Pillo en este aspecto Nikon lo ha hecho mejor,distanciando muchísimo los 2 cuerpos,de todas formas esto cambiará de aqui a medio plazo.En Canon se han estado probando y testeando 3 cuerpos,uno el que han sacao y 2 de alta resolucion,38-40 megas...uno de estos 2 muy posiblemente vea la luz(por no decir fijo)En Nikon es al reves....tendrán que sacar algo parecido a la 5D3,pero para entonces,abran perdido clientela indecisa,y clientela con poco material,facilmente migrable......y abran ganado mas ventas de la D4....compensará?No creo....ellos sabran........
el gato de schrodinger
Experto

« Respuesta #8 : Marzo 02, 2012, 21:04:30 »

Fotoboom es de lo mas barato de españa sino el que mas.......coincido que si estuviera en torno a los 2400,le daría a Nikon  ...ellos sabran.....ahora la putada que tienen es que al iggual que en Nikon la D700 robó ventas de la D3....con esta 5D3,a ver quien se pilla un 1DX..... Pillo en este aspecto Nikon lo ha hecho mejor,distanciando muchísimo los 2 cuerpos,de todas formas esto cambiará de aqui a medio plazo.En Canon se han estado probando y testeando 3 cuerpos,uno el que han sacao y 2 de alta resolucion,38-40 megas...uno de estos 2 muy posiblemente vea la luz(por no decir fijo)En Nikon es al reves....tendrán que sacar algo parecido a la 5D3,pero para entonces,abran perdido clientela indecisa,y clientela con poco material,facilmente migrable......y abran ganado mas ventas de la D4....compensará?No creo....ellos sabran........

Te veo pasandote de nuevo a Canon. risas risas
Yoshimura
Profesional

« Respuesta #9 : Marzo 02, 2012, 21:19:50 »

Te veo pasandote de nuevo a Canon. risas risas
Bua...jajaj hay mas cosas que cuerpos....ties que lidiar con el sistema entero,y Nikon con su sistema flash y sus angulares vale oro....eso contando que existiera un cuerpo a la altura de una D3....algun dia..... Pillo....Nikon no es perfecto,pero donde es bueno,teleobjetivos gordos,gama tonal y detalle....en lineas generales.....no me compensa.... rezo

A ver si te crees que ponque pongas tropecientos puntos de enfoque,va a ir mejor que una D300....  Sorprendido Nikon con menos y va sobrá...jajaj
tosoga
Profesional

« Respuesta #10 : Marzo 02, 2012, 22:03:32 »

A mi me da, que ambas marcas guardan un as en la manga....
Canon sacará una 5DX para competir con la D800 y Nikon una D700s ( con vídeo y quizá 16 mp) para competir con la 5DMKIII....
Pero aquí el gato al agua se lo llevaría Nikon en precio.
Si Canon ha sacado la de menor resolución a ese precio, la que compita con la D800 será más cara que la 5dmkIII, mientras que la futurible d700s, puede encajar en el precio actual de la d700, inferior como es lógico, al de la d800.....
qué lio de nombres !!!!! risas risas
En cualquier caso, me parece una muy buena cámara esa Canon, pero demasiado cara....
Acepto donativos

Yoshimura
Profesional

« Respuesta #11 : Marzo 02, 2012, 22:15:57 »

Xacto socio........yo tambien admito donaciones...puesto s a pedir..... Me meo de risa
joseluis
Junior
**

« Respuesta #12 : Marzo 03, 2012, 00:21:43 »

Si alguien sabe donde hay algún RAW se agradecería el enlace... Guiño
Carlos Bielsa
Experto

Fotopopular, mi Web.

« Respuesta #13 : Marzo 03, 2012, 00:27:05 »

Sobre el papel me gusta más este concepto que el de la D800, esta 5D MkIII es más versátil.
Parece que han cambiado los papeles en esta gama, antes Nikon contenía resolución (D700) y Canon casi la doblaba (MkII) y ahora es Canon quien se contiene en resolución y a Nikon se le va la cabeza, jajaja
A ver si esto sirve para que las dos marcas saquen cámaras para competir, pero no lo tengo muy claro.
 Feliz
Yoshimura
Profesional

« Respuesta #14 : Marzo 03, 2012, 00:34:02 »

Esta Nikon cansaito de desir,que la D800 no sustituye a la D700....usease..... se supone que falta lo que falta....Pillo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
jmescudero
Profesional

« Respuesta #15 : Marzo 03, 2012, 01:17:06 »

Esta Nikon cansaito de desir,que la D800 no sustituye a la D700....usease..... se supone que falta lo que falta....Pillo

Que será la sustituta de la D300s (llamemos D400 por ejemplo) pasará a FF, resolución a medio camino entre la D700 y la D800, que valdrá 500 euros menos que la Canon 5D MKIII y que dejará a Canon por los suelos... ya se puede poner Canon las pilas, como esos 61 puntos de enfoque no funcionen como deben y se sigan cayendo espejos....  ojitos

Saludos

Nikon D300 / Nikon D700 / Nikon D800
Nikkor AF-S 50 f1.4G / Nikkor AF-S 60 f2.8 / Nikkor 85 f1.4G / Nikkor AF-S 18-200 VR / Nikkor AF-S 14-24 f2.8 / Nikkor AF-S 24-70 f2.8 / Nikkor AF-S 70-200 f2.8 VRII / Nikkor AF-S 300 f2.8 VR / Sigma 150 MACRO
SB900 / Kit R1C1
hgb
Experto

« Respuesta #16 : Marzo 03, 2012, 01:49:26 »

Que será la sustituta de la D300s (llamemos D400 por ejemplo) pasará a FF, resolución a medio camino entre la D700 y la D800, que valdrá 500 euros menos que la Canon 5D MKIII y que dejará a Canon por los suelos... ya se puede poner Canon las pilas, como esos 61 puntos de enfoque no funcionen como deben y se sigan cayendo espejos....  ojitos

La D400 será una DX de 24mp, módulo AF de la D800 y 7-8 fps.

Falta una FX con la resolución e IQ de la 4D, AF de la D800, 7-8 fps y a poder ser grip vertical integrado, por el precio de la D800.

Me he reencarnado en Nostradamus  banana

D3 y muchos aparatillos alrededor.
juanillo_76
Experto

Fotopopular, Of Course

« Respuesta #17 : Marzo 03, 2012, 01:57:43 »

Lo que si es curioso es el intercambio de papeles, por lo menos por ahora...

Antes la D700, menos resolucion, enfoque bueno, rapidez. Ahora la D800 es todo lo contrario, resolucion por las nubes, enfoque bueno, lenta.

Antes la 5D MkII, buena resolucion, enfoque regulin, lenta. Ahora la 5D MkIII, buena resolucion, aunque justa para lo que se esperaba, enfoque bueno, rapida.

Antes Nikon más caro que Canon, ahora al reves... aunque los precios no son en ningun caso populares...

Dandole unas cuantas pensadas, esta MkIII no está del todo mal...

Unos cuantos cacharros nikon
vitara
Profesional

« Respuesta #18 : Marzo 03, 2012, 02:31:08 »

Parece que las filosofías de marca se han invertido al 100% Ni idea

Si antes Canon sacaba innovaciones y además ofrecía fiabilidad a precio contenido, ahora todo lo contrario.

Si bien esta Canon 5D MkIII brilla en sus características, tampoco parece algo por lo que el que tenga ya una Mk II vaya a cambiar o mejorar y menos a ese precio, en cambio si puede atraer usuarios de la futura e inalcanzable (Mas cara que la mojama) IDx

Por contra, la D800, con sus criticados 36Mp, sí es capaz de atraer a un buen numero de publico, tanto el que quiera sustituir su D700 (Sin vídeo), como al fotógrafo de estudio, bodas, paisajes, etc. y si bien su ráfaga no es tan alta (4-5 Fps 6DX) su formato DX (15 MP) es ahora 100% utilizable, convirtiendo esta cámara en un dos en uno, una FF para angulares, estudio, bodas, etc. Y una DX con ráfagas a 6 Fps y longitud focal apta para deporte y naturaleza de animales...

NIVEL DE RUIDO:El ser o no ser, he aquí la cuestión mas peliaguda... Posiblemente la D800 no esté a la altura de la nueva Canon, pero no olvidemos, que la D7000 ofrecía un nivel de ruido similar a la D700 con 16Mp en DX frente a los 12 FF... y esta D800 en DX tiene 15 y mas tiempo de desarrollo, con lo que las características de ruido, rango dinámico y detalle, pueden ser espectaculares.

Vamos, yo creo que a pesar de que la Canon pueda mejorar un par de pasos en ISOS altos, mi opción seria para Nikon, amen de ser mas barata, cosa que antes era al revés y sin vídeo...

Otro gallo será posiblemente la futura D400 que, no me extrañaria nada, su retraso estuviera originado por la posible incorporación del sensor de 24 Mp Sony DX, que a vista de las imgenes vistas de los cuerpos SONY, no esté dando la calidad que a Nikon le gustaría (vamos, que aquí se se han pasado 6 pueblos, pues en FF serian unos 50MP)... yo en este caso me inclinaba mas por el sensor de la D7000 que por el de 24 Mp que a partir de 800 ISO, el ruido se vuelve casi inutilizable.

¿Que opináis, D800 o 5D MKIII?

Saludos Guay

vitara
Profesional

« Respuesta #19 : Marzo 03, 2012, 02:36:23 »

Falta una FX con la resolución e IQ de la 4D, AF de la D800, 7-8 fps y a poder ser grip vertical integrado, por el precio de la D800.

¿Eso no es una D4 bajada de ráfaga y a mitad de precio? Me meo de risa Me meo de risa Me meo de risa Me meo de risa

Saludos Guay
delr
Profesional

« Respuesta #20 : Marzo 03, 2012, 10:20:04 »

Habláis de competencia... ¿realmente pensáis que Nikon/Canon/Sony/...  no están de acuerdo en toda su estrategia?. El gobierno japonés seguramente será su diseñador... para repartir juego para todos  chismes  y el fin está claro: ¡¡¡VACIARNOS LA CARTERA!!!  cuñaaaaao

Saludos.
hgb
Experto

« Respuesta #21 : Marzo 03, 2012, 15:25:25 »

Eso son los chinos los que se ponen todos de acuerdo para vaciarnos la cartera al resto del mundo.

Una prueba, el correo desde China a España es casi grátis, pregunta a ver como es de España a China.

Mientras los chinos hacen dumping (a saber con que intención), es casi imposible venderles nada a ellos, son una de las economías más proteccionistas del mundo industrializado.

Y si, una D4 con menos ráfaga, construcción de D800 y la mitad de precio, sería más que suficiente para muchos, entre ellos yo.

D3 y muchos aparatillos alrededor.
delr
Profesional

« Respuesta #22 : Marzo 04, 2012, 10:23:26 »

Si no estuvieran de acuerdo Nikon hubiera anunciado la D800 en vez del 7 de enero... ¡¡¡Vaya fecha más comercial!!!  Averiado por ejemplo el 24 de diciembre y le hubiera fastidiado a Canon la venta de los últimos miles de eos 5D mark II que se han vendido en Navidad.  amor
Saludos.
jr
Avanzado

« Respuesta #23 : Marzo 04, 2012, 13:29:44 »

Estimados, permitirme hacer un poco resumen / opinión personal.
Parece claro que se han invertido los papeles entre Canon y Nikon. Al menos en la teoría. Cuando todas las nuevas cámaras estén en la calle y bien testeadas podremos hablar y sacar conclusiones más certeras y fiables. Hasta ahora hay que conformarse con los datos oficiales. Seguro que todo ni es blanco ni negro.
Competencia entre la MkIII y la 1DX, ni de coña, simplemente el echo de tener un procesador dedicado al AF y medición nos da una idea de lo que el “BUQUE INSIGNIA” de verdad, debe poder hacer. La MkIII con un solo micro tiene que medir, enfocar y transformar 6 tomas de datos en RAW, jpg e incluso ambos a la vez. Sin ser Rapell seguro que los resultados serán más que aceptables pero ni se acercarán a la 1DX. Por hacer una mera especulación:
1DX .- 10 fps. Nivel acierto enfoque 95%  9,5 o sea 9 fotos 100% útiles.
MkIII.- 6 fps. Nivel acierto enfoque 90%  5,4 o sea 5 fotos 100% útiles. Casi la mitad. Un número de fotos poco aceptables para el fotoperiodismo de acción y deporte. A poco que el nivel de fiabilidad baje… que cada uno saque sus conclusiones. Para mí, ahí Canon ha hecho bien las tareas, y esa diferencia se paga a precio de oro. Amén de la resistencia del obturador, etc.
Mejoras. Lo comentaba en mi post, si de verdad han mejorado las DEFICIENCIAS existentes, AF, medición / Flash. Para gustos colores, pero me temo que las diferencias habrá que ir buscándolas en otros aspectos. Algún día Canon tendría que enfocar y hacer un adecuado uso del flash. Me temo que aparte del marketing y generar más ventas, la nueva unidad de flash no viene por casualidad.
Sobre futuribles modelos de mayor resolución, expreso mi opinión, espero que sean inteligentes, al igual que han abierto nicho para el cine, creo que es hora de que abran nicho de otro segmento, gran formato. Al menos con la tecnología actual, si no nos han estado engañando… meter más resolución, es decir, mermar el tamaño del pixel, lejos de mejorar aporta todo lo contrario, la física tiene sus leyes… no todo es señal / ruido, hay más parámetros, en especial la difracción.
Acierto al prestar algo de atención en su propio software, campo que no tienen nada trabajado ni explotado, también pueden aprender mucho de Nikon.
En resumen kilómetros de camino por andar, solo han de querer andarlo y no desviarse.
Para finalizar una reflexión que en alguna ocasión ya he dicho, la fotografía es el único mercado que involuciona en precios. Que haya una lógica sustitución de modelos y esta mejore al anterior es lo MINIMO, que sea más caro, ya no tiene ni lógica ni sentido, máxime cuando los costes de fabricación son menores. La tecnología de fabricar un sensor está ya muy madura, los costes de I+D muy amortizados (no hay cambio de tecnología, solo mejora de la ya existente). Alguien que haya adquirido un vehículo recientemente podrá haber observado que su nuevo modelo, consume menos, es más seguro, está mejor equipado y si se toma un tiempo y realiza algún pequeño cálculo, verá que es más barato que el modelo anterior. En este sentido pocas excusas hay, ni segmento al que va dedicado, ni mejoras ni leches en vinagre, es un modelo que suple al mismo ya existente, lo mínimo es que a igualdad de precio aporte mejoras técnicas. Si los usuarios dejásemos bien claro esto, quizás solo quizás, se lo pensarían un poco. Que pasa que la fabricación del nuevo 24-70 cuesta más que la del antiguo… que lleva por dentro diamantes en lugar de vidrio, señores vidrio… En esto juegan con nosotros.
Lo dicho, quienes disfrutéis de ella, felicidades, el resto nos conformaremos con babosear un poco.
fritanga
Profesional

« Respuesta #24 : Marzo 10, 2012, 22:52:18 »

Raws de la 5dIII:

http://www.imaging-resource.com/PRODS/canon-5d-mkiii/canon-5d-mkiiiTHMB.HTM

Esto está bastante mejor que lo que se ve en la web de Canon con esa reducción de ruido tan grande
Frediu
Master

Solo se que no se nada

« Respuesta #25 : Marzo 11, 2012, 13:42:02 »

Raws de la 5dIII:

http://www.imaging-resource.com/PRODS/canon-5d-mkiii/canon-5d-mkiiiTHMB.HTM

Esto está bastante mejor que lo que se ve en la web de Canon con esa reducción de ruido tan grande

Pues los veo muy interesantes, diria que va 2 o tres pasos por encima de ruido que la mark II, si se confirma la mejora del modulo de enfoque y que será un  poco más rápida. No me cabe ninguna duda que para mi es la camara perfecta para social. Lo malo es que como de momento no me la puedo permitir, estire mis 5d mark2 todo lo que pueda, e intentaré ir a por la evolución de la mark 3

fritanga
Profesional

« Respuesta #26 : Marzo 11, 2012, 15:48:39 »

Pues los veo muy interesantes, diria que va 2 o tres pasos por encima de ruido que la mark II, si se confirma la mejora del modulo de enfoque y que será un  poco más rápida. No me cabe ninguna duda que para mi es la camara perfecta para social. Lo malo es que como de momento no me la puedo permitir, estire mis 5d mark2 todo lo que pueda, e intentaré ir a por la evolución de la mark 3

Hay una cosa que me escama con estos Raws, comparándolos en camera raw 6.7 con otros raws de cámaras recientes (concretamente con la D4), he visto que los de la 5dIII tienen tiempos de exposición diferentes para mismo ISO, 2/3 de diafragma más expuestos, se nota en el histograma y nada más abrirlos, que están más claros (aparte, por supuesto, de en los metadatos).

Por ejemplo: a 6400 iso, f/8, la D4 ha sido disparada a 1/1250 mientras que la 5dIII a 1/800. La imagen está más expuesta y por tanto se nota menos el ruido (todos sabemos que en luces hay menos ruido que en sombras). Para saber con mayor exactitud la mejora de ruido con respecto a la 5dII habría que compararla en igualdad de condiciones, aún así todas las nuevas cámaras de ambas marcas han mejorado el ruido y a isos realmente altos, tipo 12000 o 25000 se ve un ruido bastante uniforme
-viajeroalex-
Profesional

« Respuesta #27 : Marzo 14, 2012, 22:02:19 »

anda el personal algo revolucionado por los foros franceses con el tema del cuerpo de la 5d3, por parecer no estar a la altura de lo esperado y del resto del conjunto. Esta hecho en varias piezas de magnesio unidas a piezas de plastico, en vez de ser  monobloque como las nikon, vamos, que son piezas de magnesio pero ensambladas a otras de plastico resistente, por lo que evidentemente es un escalon intermedio de construccion. Algo así como la d7000, pero con más magnesio. Y la bayoneta esta atornillada a plastico, no a ninguna de las carcasas de magnesio, lo cual penaliza la resistencia en un punto critico.  Parece que en este punto han querido distanciar tanto de la 1D que quiza se han pasado.

http://www.chassimages.com/forum/index.php/topic,148762.1075.html

Con la subida de precio parece raro este detalle de construccion.

Y sabeis,... nada de usar la 5d3 para clavar estacas...  ;-)

Un saludo

D200 | 24-70 2.8  | 50 1.8 | tamron 90di 2.8 | 80-400VR | tokina 12-24 | 18-200VR | sb800  | benro C269m8 | D5000 |
Endos
Profesional

The RAW Killer

« Respuesta #28 : Marzo 14, 2012, 22:38:32 »

Lo del cuerpo no, pero lo de la bayoneta atornillada sobre plástico es un acierto aunque no lo parezca, sino que se lo pregunten a quien le haya caído al suelo la cámara con el objetivo puesto...

Mi portafolio online
Sony A900 | Samyang 14 F2.8 | Minolta 50 F2.8 (D) | 200 G HS F2.8 | Zeiss 85 F1.4 | 135 F1.8 | HVL-F58AM | Velbon Sherpa Pro
-viajeroalex-
Profesional

« Respuesta #29 : Marzo 15, 2012, 01:43:49 »

el plastico puede ser mas flexible (algo, que no mucho), pero cualquier ligera deformacion lo volveria igualmente inservible no?

saludos

D200 | 24-70 2.8  | 50 1.8 | tamron 90di 2.8 | 80-400VR | tokina 12-24 | 18-200VR | sb800  | benro C269m8 | D5000 |
Endos
Profesional

The RAW Killer

« Respuesta #30 : Marzo 15, 2012, 11:16:13 »

Las Sony están también atornilladas sobre plástico y recuerdo a un compañero que le cayo la mochila al suelo teniendo la cámara con un objetivo pesado montado y lo que sucedió es que la montura se arrancó de la cámara y se quedó en el objetivo. La reparación fue cambiar la pieza de plástico. El objetivo quedó intacto. Si hubiera estado atornillada al chasis, seguramente la reparación habría costado tanto como comprar cámara y objetivo nuevos ya que ambos se hubieran deformado por esa parte.

Saludos

Mi portafolio online
Páginas: 1 2 3 [Todos]   Ir Arriba
Imprimir
Foros de Fotografía Fotopopular  |  Hardware  |  Cámaras y Objetivos 35mm  |  Canon  |  Tema: 5D MkIII
Ir a:  

[logo]

Calibra tu monitor. Ajusta el contraste y el brillo de forma que puedas distinguir 16 cuadros entre el  negro y el blanco

aaaaaa