Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Autor Tema: Dell U2410 y Eye-One Display 2  (Leído 5114 veces)

Desconectado lcondeca

• Junior
  • **
  • Fotopopular, mi Web.
Dell U2410 y Eye-One Display 2
« en: Marzo 05, 2012, 21:56:45 »
Hola!

Hace unos días que me he comprado el monitor Dell U2410. Lo ví a buen precio y parece indicado para fotografía de aficionado. Lo he comprado porque con mi antigua pantalla Flatron de LG, una TFT normalita, los colores no se parecían nada a las fotografías que recogía del laboratorio. Me compré el eye-one, pero seguí igual. Me dijeron que no servía de nada con ese monitor. Verdad. El caso es que calibro el nuevo con el eye-one y me salen unos colores verdes-celestes muy pronunciados. Voy siguiendo los pasos que me dice el programa, ajusto el contraste, pongo el color en personalizado y ajusto el RGB, y al final el brillo, pero a simple vista veo que no es correcto.
 El monitor tiene varios ajustes de fábrica. Entre ellos está el sRGB y el adobe RGB, que según un folio que se adjunta con el monitor, están testados para una temperatura de 6500. He preseleccionado el Adobe RGB, y a continuación le he pasado el eye-one. He ajustado el contraste, me he saltado el RGB y he ajustado el brillo. Luego le he pasado el validador de monitor y me salía un 0,80. ¿se supone que lo tengo bien calibrado?

He estado leyendo de todo en internet, pero lo que encuentro es muy técnico o muy ambiguo. Si alguien me puede indicar algún link, libro, curso o lo que sea que me ayude a calibrar mi monitor y a saber si realmente está bien calibrado o perfilado, se lo agradecería enormemente.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!!

Desconectado climentf

• Avanzado
  • Amo Fotopopular
Re: Dell U2410 y Eye-One Display 2
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2012, 10:16:37 »
Hola. Lo tienes bien calibrado a los parametros que tu le has dado.
A mi personalmente no me gustan los 6500 K y tengo la temperatura a 6000 K, un pelin mas cálida. Si te interesa comparar dimelo y te paso mis parametros de calibración y tu decides.
Saludos

Desconectado lcondeca

• Junior
  • **
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2012, 19:17:00 »
Hola. Lo tienes bien calibrado a los parametros que tu le has dado.
A mi personalmente no me gustan los 6500 K y tengo la temperatura a 6000 K, un pelin mas cálida. Si te interesa comparar dimelo y te paso mis parametros de calibración y tu decides.
Saludos

Hola, supongo que tienes el mismo monitor y colorímetro que yo. Si me indicas los parámetros  me harías un favor.

Gracias y un saludo

Desconectado Jrender

• Colaborador_ Fotopopular
  • Profesional
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2012, 20:50:04 »
Parece ser que la calibración de ese monitor es un tanto particular

http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_u2410.htm

Creo que tendrás que dedicarle un rato y probar distintas opciones para sacarle lo máximo. Si no he entendido mal, los mejores resultados (dE) se consiguen calibrando en el modo de fábrica sRGB, curioso, pero te tendrás que conformar (si esto es así, y esta gente creo que es seria) con un espacio sRGB, eso sí, bastante bueno.  

Un saludo.

Desconectado climentf

• Avanzado
  • Amo Fotopopular
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2012, 21:11:28 »
Hola
Yo tengo un HP LP2475w y el panel es el mismo que el tuyo (fabricado por LG).

Mi calibración es la siguiente:
Contraste  100% (ajuste en el monitor)
Luminancia a conseguir: 90 cd/m2 ( ya se que es algo bajo pero a mi me vale) ( se recomienda 100 cd/m2)
Gama: 2,2
Temperatura: 6000ºK
Color: Personalizado

Cuando el monitor es muy nuevo la cantidad de ajuste de brill es muy baja, del orden de 4-5%
Despues de la calibración me da un punto negro de 0,2 cd/m2, lo máximo que puede dar este panel.
En la comprobación de la calibración me da un DeltaE2000 promedio de 0,4 a 0,6, si te da superior a 1 vuelve a calibrar.
Revisa los DeltaE2000 de los diferentes colores individualmente y si alguno te llega a 2, vuelve a calibrar.

Saludos

Desconectado Jrender

• Profesional
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2012, 21:46:48 »
Hola
Yo tengo un HP LP2475w y el panel es el mismo que el tuyo (fabricado por LG).

Mi calibración es la siguiente:
Contraste  100% (ajuste en el monitor)
Luminancia a conseguir: 90 cd/m2 ( ya se que es algo bajo pero a mi me vale) ( se recomienda 100 cd/m2)
Gama: 2,2
Temperatura: 6000ºK
Color: Personalizado

Cuando el monitor es muy nuevo la cantidad de ajuste de brill es muy baja, del orden de 4-5%
Despues de la calibración me da un punto negro de 0,2 cd/m2, lo máximo que puede dar este panel.
En la comprobación de la calibración me da un DeltaE2000 promedio de 0,4 a 0,6, si te da superior a 1 vuelve a calibrar.
Revisa los DeltaE2000 de los diferentes colores individualmente y si alguno te llega a 2, vuelve a calibrar.

Saludos

Ese mismo tengo yo, y también con el brillo entre 90/95  ;). Desde luego si es exactamente el mismo panel ya te digo que  :-*. Yo no entiendo mucho de esto pero también hay que tener en cuenta el calibrador y el programa utilizado, y el que viene con el eye one creo que no está a la altura, de hecho me atrevería a decir que ni siquiera el eye one 2, por lo que he leído el error permitido de fábrica es  :( y de una unidad a otra la cosa puede variar mucho. Su sucesor (el i1Display Pro) sí que parece que es un buen cacharro, y que conste que yo tengo un ED2.

Desconectado lcondeca

• Junior
  • **
  • Fotopopular, mi Web.
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2012, 22:03:24 »
Gracias a los dos,

Voy a probar los valores que dejas y a leer el link que parece interesante.

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2012, 22:21:26 »
Creo que ya lo comenté alguna vez, pero lo recuerdo por si acaso. Los colorímetros convencionales ( no se si en el i1Display Pro estará resuelto ) necesitan una corrección especial con los monitores Wide Gamut. Cuando yo tuve el LP2475W, el único software que me creo un ajuste satisfactorio fue el iColor Display de Quato.
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado Jrender

• Profesional
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2012, 22:26:11 »
Creo que ya lo comenté alguna vez, pero lo recuerdo por si acaso. Los colorímetros convencionales ( no se si en el i1Display Pro estará resuelto ) necesitan una corrección especial con los monitores Wide Gamut. Cuando yo tuve el LP2475W, el único software que me creo un ajuste satisfactorio fue el iColor Display de Quato.

Soporte - Filtro Tecnológicamente avanzado y sistemas ópticos que entregan calibración sin rival para la última tecnología de pantallas, que incluyen LED y monitores de amplia gamut.  

Eso parece.

iColor Display de Quato  ;) ;)

Desconectado Angel

• Profesional
    • FotoPopular
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2012, 09:22:58 »
Menos mal.
Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.

Desconectado AGEFIX

• Junior
  • **
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2012, 16:45:08 »
No soy un gran experto en el tema pero con el monitor Hp 2475 w me fué bien con el software Basiccolor Display y X-Rite DPT-94. Saludos.