Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Junio 20, 2013, 02:51:18

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio Ayuda buscar Archivo Ayúdanos_a_mantener_el_proyecto_Fotopopular Servicio_de_revelado_en_gran_formato Comparte_tus_imágenes_en_Internet Perfiles_para_tu_Inkjet Ingresar Registrarse
Patrocinadores

Páginas: 1 2 3 [Todos]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Mas comparativas, esta vez D4 Vs 5dMkII y MkIII  (Leído 2007 veces)
tosoga
Profesional
Desconectado Desconectado

« : Abril 04, 2012, 16:15:19 »

http://www.fotoactualidad.com/2012/03/canon-5d-mark-iii-vs-canon-5d-mark-iii.html

slds Salta

Yoshimura
Profesional

« Respuesta #1 : Abril 04, 2012, 16:47:20 »

Pues yo prefiero verlo por mi mismo,quiero decir revelando los raws,como lo hago habitualmente,para comparar.Y aun así,tampoco me fio mucho...lo mejor es probarlas....
Salut.
tosoga
Profesional

« Respuesta #2 : Abril 04, 2012, 17:07:59 »

Está claro.
Cada página tira hacia su marca y "manipula" resultados.
Pero me da que en esta tanda de nuevos productos, la voz cantante la lleva Nikon.....
Soy cansino, pero creo que ha sido una metedura de pata garrafal por parte de Canon el precio de la MkIII, sobre todo teniendo una rival como la d800, que aunque no estén en la misma liga, a Canon un producto similar ( si lo tiene) se le iría de precio ateniéndonos al que tiene la mkIII, y por tanto estaría en mayor desventaja aún con respecto a la d800.
Pero quién sabe....

Yoshimura
Profesional

« Respuesta #3 : Abril 04, 2012, 17:23:27 »

Está claro.
Cada página tira hacia su marca y "manipula" resultados.
Pero me da que en esta tanda de nuevos productos, la voz cantante la lleva Nikon.....
Soy cansino, pero creo que ha sido una metedura de pata garrafal por parte de Canon el precio de la MkIII, sobre todo teniendo una rival como la d800, que aunque no estén en la misma liga, a Canon un producto similar ( si lo tiene) se le iría de precio ateniéndonos al que tiene la mkIII, y por tanto estaría en mayor desventaja aún con respecto a la d800.
Pero quién sabe....

Y si miras la comparativa de Quesabesde,da risa....hay alguna foto hasta trepidada de la 36....

Canon a metido la pata,pero mas gorda aun con la 5D3,por un lao lo que has dicho,pero por otro lao,le va a robar ventas a la 1Dx,pero a lo bestia,si va tan bien,muy pocos,poquísimos compraran la 1DX,con isos parecidos,4 megas mas,AF decente,y la mitad de precio en la 5D3.....va a ser el fracaso mas gordo de la historia de Canon,porque ademas,los usuarios de 1DMK4,ya han dicho que no cambian,ni de lejos perder el factor 1.3x y el AF a f8.Se barruntan nubes.....y el proyecto 1DMK5,si se canceló,está hoy vivito y coleando....por el precio de la X tienes una 5D3 y una 1DMK4....casi na.... Sorprendido
Salut.
tosoga
Profesional

« Respuesta #4 : Abril 04, 2012, 20:36:54 »

Eso mismo pienso yo tambiény es extensivo a la d800+d3s contra la d4.
En otro momento, tal vez, pero con la que está cayendo, y en un plazo tan breve cambiar....... no sé.
Ellos sabrán y lo habrán estudiado con sus mega departamentos de super marketing, pero como la caguen, se van todos a la calle en fila india  Me meo de risa Me meo de risa

Yoshimura
Profesional

« Respuesta #5 : Abril 04, 2012, 21:15:18 »

Eso mismo pienso yo tambiény es extensivo a la d800+d3s contra la d4.
En otro momento, tal vez, pero con la que está cayendo, y en un plazo tan breve cambiar....... no sé.
Ellos sabrán y lo habrán estudiado con sus mega departamentos de super marketing, pero como la caguen, se van todos a la calle en fila india  Me meo de risa Me meo de risa
Efectívamente amigo,así es....si es que tendríamos que ser consejeros de Canon y Nikon...que coño...si el maridito de la tia Cristina,es consejero de telefónica,y era deportista de élite,jaj ahora tiene mas títulos aun.... Pillo y ya ves que sabrá ese....en fins... Hasta Luego
jmescudero
Profesional

« Respuesta #6 : Abril 04, 2012, 21:33:42 »

Efectívamente amigo,así es....si es que tendríamos que ser consejeros de Canon y Nikon...que coño...si el maridito de la tia Cristina,es consejero de telefónica,y era deportista de élite,jaj ahora tiene mas títulos aun.... Pillo y ya ves que sabrá ese....en fins... Hasta Luego

No os confundais, cuando nosotros vamos ellos ya vuelven...  Guiño

Tanto Canon como Nikon prefieren vender 100 unidades D800/5DIII que vender 10 D4/1D, ellos sacan sus buques insignia para el escaparate y con el resto de su gama es con lo que sacan el grueso de sus beneficios.

En cualquier caso yo creo que Nikon esta vez lo ha hecho mucho mejor, ha distanciado mucho la D800 y la ha limitado en la ráfaga que es algo de lo más importante para el fotoperiodismo sobre todo el deportivo, vamos que tontos no son, ya os lo digo yo  Guiño

Saludetes  Guiño

Nikon D300 / Nikon D700 / Nikon D800
Nikkor AF-S 50 f1.4G / Nikkor AF-S 60 f2.8 / Nikkor 85 f1.4G / Nikkor AF-S 18-200 VR / Nikkor AF-S 14-24 f2.8 / Nikkor AF-S 24-70 f2.8 / Nikkor AF-S 70-200 f2.8 VRII / Nikkor AF-S 300 f2.8 VR / Sigma 150 MACRO
SB900 / Kit R1C1
Magín
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

« Respuesta #7 : Abril 05, 2012, 00:21:39 »

Hay un fotógrafo americano al que sigo desde hace años.. es tremendamente bueno, más artista que fotógrafo y se llama Curtis Smith. Si echais un vistazo a su web os dareis cuenta enseguida que es un gurú en fotografía.. pues bien ha recibido una D4 y una D800 y ha posteado en dpreview sus primerísimas impresiones:

http://www.curtissmithphotography.com

. The D800 is a fantastic Camera but it is less forgiving under less than normal lighting condition hand held verses the D4 is much better in low light. For wedding the D4 trumps the D800 due to the fact the D800 high mega pix count will give you high detailed images but the faster the shutter speed you have to get op exposure the better off you will be. The D4 is somewhat more forgiving due to the lower Mega pix of the two. Can you shoot a wedding with the D800 ? yes but I would only use the D800 for more controlled setting and lighting

Más menos lo que dice es que la d800 muy bien pero cuando falta luz o las condiciones de luz no son buenas la cámara no perdona y ahí es cuando la D4 hace mucho mejor el trabajo. En conclusión.. la D4 no es sólo más ráfaga, esta cámara trabaja mejor en condiciones de poca luz. Puedes hacer una boda con la D800? sí pero que usará la D4 para hacerlas y la D800 sólo para uso con condiciones de luz controladas.. Tampoco es de extrañar, al fin y al cabo la D4 vale un pastón

Creo que no hay mejor referencia que leer a un gran fotógrafo que ya ha tocado las dos..  Guiño

Saludos  Guay Guay Guay

Nikon D4, AFS 17-35 2.8, 105 f2.8 VR , AFS 70-200 VR II, AFS 300 f4, AFS 400 f2.8 VR, AFS 600 f4 ED, Gitzo GT5541LS & Winberley head II, convertidor TC 14EII, flashes SB900 y SB800. Transmisor WT-5, Elinchrom d-lite 4, Manfrotto 420B.
zalius
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

Odio OD.

« Respuesta #8 : Abril 05, 2012, 01:46:54 »

Molan sus honorarios.....
Yoshimura
Profesional

« Respuesta #9 : Abril 05, 2012, 14:06:33 »

Magín...esta vez no es como antes...ojo que con la D4 vas a hacer corto....y si tienes la D3s al lao...ya nos contaras...eso,sin duda que con poca luz enfocará mejor que ésta...pero tantas ocasiones te se van a presentar,para realmente sacarle partido a eso?Lo dudo...he visto muchos raws de D4,me está dejando mal sabor de boca....
Como te vas a comprar la D800,la D800E y la D4,y ademas tienes la D3s,pues ya nos haces una comparativa buena,y tus impresiones.
Saludos envidiosísimos Pillo Guiño
joan tudo fotograf
Avanzado

« Respuesta #10 : Abril 05, 2012, 14:27:36 »

Me sabe mal decirlo, pero cada dia me atrae más el equilibrio de la Canon mark3, buena cámara para Bodas y con 22 megas suficiente para la mayoría de los trabajos.....  además ahora parece ser que ya enfoca bien.esposado
Yoshimura
Profesional

« Respuesta #11 : Abril 05, 2012, 15:41:08 »

Me sabe mal decirlo, pero cada dia me atrae más el equilibrio de la Canon mark3, buena cámara para Bodas y con 22 megas suficiente para la mayoría de los trabajos.....  además ahora parece ser que ya enfoca bien.esposado
Pero tu no vas por la 36... Sorprendido eso de que enfoca bien....no queda ni nada....aparte que no me creo  ni la mitad de lo que veo y leo...
Salut. Guiño
materome
Profesional

« Respuesta #12 : Abril 05, 2012, 23:25:57 »

Hay un fotógrafo americano al que sigo desde hace años.. es tremendamente bueno, más artista que fotógrafo y se llama Curtis Smith. Si echais un vistazo a su web os dareis cuenta enseguida que es un gurú en fotografía.. pues bien ha recibido una D4 y una D800 y ha posteado en dpreview sus primerísimas impresiones:

http://www.curtissmithphotography.com

Más menos lo que dice es que la d800 muy bien pero cuando falta luz o las condiciones de luz no son buenas la cámara no perdona y ahí es cuando la D4 hace mucho mejor el trabajo. En conclusión.. la D4 no es sólo más ráfaga, esta cámara trabaja mejor en condiciones de poca luz. Puedes hacer una boda con la D800? sí pero que usará la D4 para hacerlas y la D800 sólo para uso con condiciones de luz controladas.. Tampoco es de extrañar, al fin y al cabo la D4 vale un pastón

Creo que no hay mejor referencia que leer a un gran fotógrafo que ya ha tocado las dos..  Guiño

Saludos  Guay Guay Guay

Las apreciaciones de este fotógrafo,coinciden punto por punto con las que me han trasladado 2 compañeros(amigos desde hace años...) de mi máxima confianza....según parece,la tara más importante de la D800,va a ser justo la que se han empeñado en resolver en Canon....nada más y nada menos que la funcionalidad AF y AF-C con luz escasa.....
Para mí que lo que más valoro es la precisión de foco en cualquier situación,valoro más positivamente lo que puede aportarme la D4 en los interiores de cualquier pabellón o iglesia que "jugar a la ruleta rusa" con la D800....vamos que para todo lo que no sea fotografía en ambientes y situaciones muy controladas(y tranquilas....),la D4,aportará la tranquilidad que deseo mantener.

En cuanto al RD....¡Bufff...!....entre los RAW que ya había revelado de la D800 y lo corroborado por los compañeros señalados anteriormente,no me queda más que calificar esta D800 como ....¡brutal!.....las luces altas no las recupera mal,pero hay que ver como levanta sombras este sensor de 36mpx....todo un palizón para lo que aporta una 5DII o cualquier otro sensor que no sea el Sony de 16mpx implementado en las últimas aps de Nikon,Pentax o la propia Sony...lo escrito....¡una pasada!....como para "dejarse en casa" el set de filtros degradados para los paisajes....

Saludos
Yoshimura
Profesional

« Respuesta #13 : Abril 06, 2012, 01:12:41 »

Perdona.... pero no me queda claro..... va peor o mejor que la D700 en esos trabajos.Es que por lo que cuentas parece que vaya a peor..... hay mucha diferencia entre una D3s y la D4 en ese aspecto?
Salut.
vitara
Profesional

« Respuesta #14 : Abril 06, 2012, 01:24:47 »

Algunas reflexiones sobre D4/D800 5D MkIII +sigue:

A la D4 y la 5D MkIII, les puede pasar algo parecido... No hay suficiente cambio entre la D3s y la D4 o MkII o MKIII que justifique en estos momentos el desembolso de 6000 Euros (6700 D4 en AFM) o los mas de 3000 de la 5D MKIII. ("San'columpiao 6 pueblos").  

La D4 es un "peazo bicho"... Pero repito, justifica el elevado precio (¿Quieren que los Pro, paguen los destrozos del Tsunami ese, o las inundaciones en Tailandia?).  

El sensor de la D4, mejora al de la D3s, ¿Pero no os parece que no tiene la misma tecnología que el 16 / 36 Mp de la D7000 o D800, ese FF con 16 Mp, deberia de ser la "Polla" (con perdón) y a parte de los 4 Mp y un poco mas de rango dinámico... ¿Será SONY? ¿Será Nikon/Aptina?... Ni idea

Igual le puede pasar a Canon con su, todavía no visto buque insignia, parece que con el precio quieren recuperar el margen que han perdido en ventas desde que salio la D3 y lo perdido con las cagadas de enfoque de la 1D MkIII...

En cambio si hay un gran salto entre D700 y D800 (MP, RD, ISO, Vídeo -Ráfaga, etc). Y por otra parte, para estudio, tampoco parece que haga falta un cuerpo de D3x, vamos creo yo. rezo

Saludos Guay
materome
Profesional

« Respuesta #15 : Abril 06, 2012, 03:00:43 »

Perdona.... pero no me queda claro..... va peor o mejor que la D700 en esos trabajos.Es que por lo que cuentas parece que vaya a peor..... hay mucha diferencia entre una D3s y la D4 en ese aspecto?
Salut.

Hola compañero:

Según lo trasladado,la D800,no mejora en nada la capacidad de enfoque con luz escasa de la D700....sino que más bien,su precisión,estaría sensiblemente por debajo....algo que sinceramente me sorprende mucho.

En referencia a la D3s....mi comentario para con uno de los compañeros que la tenía fue algo así como:

¡Pero si la D3s va de P+++ m++++!...¡no me j++++ que la nueva aún va mejor!....a lo que contestó:

Aún mejor.

Vamos que entre algunos detalles que ya me gustaban y los testimonios de confianza,me decanto por la nueva en lugar de adquirir una D3s de segunda mano....bueno,antes debo esperar un par o tres mese a que se "llene la saca para las dos" y que se reporten las primeras incidencias....vaya a ser que algún "problemilla" en las primeras unidades,obligue a postergar su adquisición....que no está el tiempo para hacer de "betatester" pagando el dispendio que supone la compra...je,je,je

Saludos
delr
Profesional

« Respuesta #16 : Abril 06, 2012, 09:18:23 »

Hola compañero:

Según lo trasladado,la D800,no mejora en nada la capacidad de enfoque con luz escasa de la D700....sino que más bien,su precisión,estaría sensiblemente por debajo....algo que sinceramente me sorprende mucho.

En referencia a la D3s....mi comentario para con uno de los compañeros que la tenía fue algo así como:

¡Pero si la D3s va de P+++ m++++!...¡no me j++++ que la nueva aún va mejor!....a lo que contestó:

Aún mejor.

Vamos que entre algunos detalles que ya me gustaban y los testimonios de confianza,me decanto por la nueva en lugar de adquirir una D3s de segunda mano....bueno,antes debo esperar un par o tres mese a que se "llene la saca para las dos" y que se reporten las primeras incidencias....vaya a ser que algún "problemilla" en las primeras unidades,obligue a postergar su adquisición....que no está el tiempo para hacer de "betatester" pagando el dispendio que supone la compra...je,je,je

Saludos

Pensé que seguías con las Olympus.

Entonces tu colega dice que el enfoque de la D800 va peor que el de la D700?. Tu colega solo la quiere para él... que jodío...
Yoshimura
Profesional

« Respuesta #17 : Abril 06, 2012, 10:27:02 »

Entonces tu colega dice que el enfoque de la D800 va peor que el de la D700?. Tu colega solo la quiere para él... que jodío...
Pienso igual.....
Me extraña mucho materome que la D800 enfoque peor que la D700 en esas condiciones,pero mucho....por varios  motivos:

Uno porque delr tiene una y mira lo que contesta,y me fio mas de él que de tu colega,que no conozco de nada.

Otra que conozco un fotógrafo de teatro,danza de Madrid que tiene una D800,y vendío hace poco una D3...y en esas condiciones de disparo,dice que va algo peor que D3,no lo a cuantificado,pero cuando vende la otra,será que le compensa,ademas este hombre casi el 100% de sus fotos son en penumbra o en mucha penumbra.

Y que con el nuevo sistema de enfoque y medicion,que sabiendo que no es el mismo que D4,enfoque peor que la D700 en esas condiciones.

Abrá diferencia con D4,pero es que son tan diferentes,que no creo que ese detalle sea el mas importante para elegir un modelo u otro.
Salut.
delr
Profesional

« Respuesta #18 : Abril 06, 2012, 11:16:49 »

Una comparativa de KR, con sus particularidades...

http://www.kenrockwell.com/tech/comparisons/2012-04-05-High-ISO/index.htm
lolax
Profesional

Fotopopular Mola

« Respuesta #19 : Abril 06, 2012, 14:09:11 »

Enfoque de la D800>

3 años con la D3 y ahora con la D800,mi impresion es que,si hay algo de luz o de color.......la D800 enfoca igual o mejor que la D3......en fin ya veremos mas opiniones.Saludos
Magín
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

« Respuesta #20 : Abril 06, 2012, 17:23:39 »

En unos días tendremos muchas fotos de muestra de la D4, según se vayan entregando..

.. en cualquier caso yo no me refería al AF de la d800 con poca luz.. me refería a la calidad de imagen cuando hay poca luz. Si no tienes luz hay que tirar de iso y ahí es cuando la d4 hace mejor el trabajo.

Lo que tengo entendido hasta ahora es que el AF de la d800 va muy bien, de hecho creo que tiene el mismo módulo q la d4.

Lo que si te digo es que si lees de uno de tus fotógrafos favoritos, que hace fotos que nunca haré, que además no mueve ficha hasta q no pones en la mesa 3000 dolares, y comenta que la d4 es la que utilizará para hacer su trabajo de bodas.. yo es que lo tengo claro.. la d800 sí pero para paisajes y entornos controlados de luz..  Guiño

Saludos  Guay Guay Guay

Nikon D4, AFS 17-35 2.8, 105 f2.8 VR , AFS 70-200 VR II, AFS 300 f4, AFS 400 f2.8 VR, AFS 600 f4 ED, Gitzo GT5541LS & Winberley head II, convertidor TC 14EII, flashes SB900 y SB800. Transmisor WT-5, Elinchrom d-lite 4, Manfrotto 420B.
zalius
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

Odio OD.

« Respuesta #21 : Abril 06, 2012, 17:38:43 »

socio, te dejé un privado.
Magín
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

« Respuesta #22 : Abril 06, 2012, 20:22:19 »

socio, te dejé un privado.

Contestado soooooooooooooooooo ooooooooooooooooooo oooocio  Guiño

Yoshimura
Profesional

« Respuesta #23 : Abril 06, 2012, 21:16:49 »

En unos días tendremos muchas fotos de muestra de la D4, según se vayan entregando..

.. en cualquier caso yo no me refería al AF de la d800 con poca luz.. me refería a la calidad de imagen cuando hay poca luz. Si no tienes luz hay que tirar de iso y ahí es cuando la d4 hace mejor el trabajo.

Lo que tengo entendido hasta ahora es que el AF de la d800 va muy bien, de hecho creo que tiene el mismo módulo q la d4.

Lo que si te digo es que si lees de uno de tus fotógrafos favoritos, que hace fotos que nunca haré, que además no mueve ficha hasta q no pones en la mesa 3000 dolares, y comenta que la d4 es la que utilizará para hacer su trabajo de bodas.. yo es que lo tengo claro.. la d800 sí pero para paisajes y entornos controlados de luz..  Guiño

Saludos  Guay Guay Guay

Si toda tu argumentacion Magin,va encaminada a lo que dice esa persona,es muy respetable tu opinion,pero no me convences,ademas no creo que vayas a estar todo el rato tirando en una cueva,y diferencias las hay entre D4 y la 36,pero no como te imaginas....tanto la D800,la D4 y la Canon 5D3,han mejorado en este aspecto de enfoque con poca luz,respecto a todo lo anterior que había.Pero es que si te refieres al iso entre D4 y la 36 como dices....si reduces la 36 a los 16 megas de la D4,se igualan muchísimo.A no se que hagas bodas a  25000 iso....

Coge 2 raws de depreview por ejemplo,y los trasteas un poquito,que ya veras....con esto no es que te diga que prefiera la 36 para Bodas...el problema mas gordo es la poca PDC que da,y el volumen a manejar...pero sino fuera por eso......yo he bajao bastantes raws de D4,y no me gusta como trabaja,ademas de que tiene mas ruido que la D3s......por ese precio que se vende,prefiero una D3s y una 36,por muy poco mas que una D4 nueva...De todas formas,ya nos contaras....
salut.
Magín
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

« Respuesta #24 : Abril 06, 2012, 22:00:12 »

Si hombre, no dudo que la d800 te de más calidad de imagen, más rango dinámico y lo que quieras.. pero cuando necesites velocidad y tirar de iso la solución se va a llamar D4

Saludos  Guay Guay Guay

Magín
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

« Respuesta #25 : Abril 06, 2012, 23:21:24 »

Otra cosa es como tú dices que con lo que vale una D4 te pillas una D3s y la D800, ahí sí que estoy contigo

Saludos  Guay Guay Guay

Yoshimura
Profesional

« Respuesta #26 : Abril 06, 2012, 23:27:35 »

Otra cosa es como tú dices que con lo que vale una D4 te pillas una D3s y la D800, ahí sí que estoy contigo

Saludos  Guay Guay Guay
Es que mayormente....el tema pasta...es lo principal...para la mayoria....pero con esa combo,tienes lo mejor de los 2 lados,claro que con D4 mejor en todo,menos en iso,ahi la D3s sigue siendo la mejor...recuerda que te lo he dicho.... Pillo
Salut. Guiño
materome
Profesional

« Respuesta #27 : Abril 06, 2012, 23:55:25 »

Buenas noches compañero:

Afirmativo....es más,desde hace ya unos años,continúo soportando y usando tanto la montura 4:3 de Olympus como la Nikon de manera alterna dependiendo de mis necesidades y preferencias.

Respecto a la funcionalidad del enfoque "en campo"...

Lo que me ha asegurado,es que en ningún caso representa mejora alguna,en tanto que en situaciones de escasa luminosidad,la precisión,es sensiblemente peor en la reciente D800 que en la D700....cosa que como ya mencioné,también me sorprendió....
¿Has tenido ocasión de comprobar lo contrario por tí mismo?....es que ciertamente,me gustaría confrontar las apreciaciones de "mis fuentes" con otras de la misma solvencia como sería tu caso.

Saludos
Magín
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

« Respuesta #28 : Abril 07, 2012, 00:02:58 »

Es que mayormente....el tema pasta...es lo principal...para la mayoria....pero con esa combo,tienes lo mejor de los 2 lados,claro que con D4 mejor en todo,menos en iso,ahi la D3s sigue siendo la mejor...recuerda que te lo he dicho....
Salut

Ok, lo estudiaré  Guiño

Saludos  Guay Guay Guay

materome
Profesional

« Respuesta #29 : Abril 07, 2012, 00:05:19 »

Pienso igual.....
Me extraña mucho materome que la D800 enfoque peor que la D700 en esas condiciones,pero mucho....por varios  motivos:

Uno porque delr tiene una y mira lo que contesta,y me fio mas de él que de tu colega,que no conozco de nada.

Otra que conozco un fotógrafo de teatro,danza de Madrid que tiene una D800,y vendío hace poco una D3...y en esas condiciones de disparo,dice que va algo peor que D3,no lo a cuantificado,pero cuando vende la otra,será que le compensa,ademas este hombre casi el 100% de sus fotos son en penumbra o en mucha penumbra.

Y que con el nuevo sistema de enfoque y medicion,que sabiendo que no es el mismo que D4,enfoque peor que la D700 en esas condiciones.

Abrá diferencia con D4,pero es que son tan diferentes,que no creo que ese detalle sea el mas importante para elegir un modelo u otro.
Salut.

Hola compañero:

Ciertamente,a mí,también me sorprende,pero no es menos cierto que se dan casos en que las nuevas implementaciones,no surten la efectividad que se promociona desde marketing....o ¿te parece que la D7000 enfoca con la misma efectividad en AF-C bajo condición de uso cualquiera que por ejemplo una D300 o D300s?....vamos que en mi caso,y a priori,sin prueba alguna en contrario,no tengo porque dudar de lo que mi compañero y amigo me traslada....y más conociendo su trayectoria y valía en multiples áreas de la fotografía a la par que como persona de máxima confianza.

Saludos

materome
Profesional

« Respuesta #30 : Abril 07, 2012, 00:16:22 »

Es que mayormente....el tema pasta...es lo principal...para la mayoria....pero con esa combo,tienes lo mejor de los 2 lados,claro que con D4 mejor en todo,menos en iso,ahi la D3s sigue siendo la mejor...recuerda que te lo he dicho.... Pillo
Salut. Guiño

Hola de nuevo compañero:

Siento discrepar pero yo no lo he visto así.
Al margen de cuestiones dispares,según lo que yo he podido apreciar y "trastear",la D4,ofrece mayor nivel de detalle que la D3s a la par que el mismo ruido a iso cualquiera....vamos que valoro lo que aporta la D4 como "la limpieza de la D3s,con el nivel de detalle de la D3 y con el extra de disponer de 4 mpx en el momento que lo necesites".....

Saludos
Magín
Colaborador_ Fotopopular
Profesional

« Respuesta #31 : Abril 07, 2012, 00:31:51 »

Hay algún hilo muy interesante en dpreview.. un fotógrafo de bodas pregunta qué cámara pillar para hacerlas.. me llama la atención que dos profesionales aconsejas d3s o d4 sencillamente por lo pesados que son los raw de la D800 (75 gigas) y es que hay que tener todo en cuenta. Si tienes que procesar 1000 fotos de una boda por ejemplo.. cuando tiempo extra necesitarás para abrir esos inmensos archivos  ojitos

http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1021&thread=40927706

Saludos  Guay Guay Guay

Yoshimura
Profesional

« Respuesta #32 : Abril 07, 2012, 01:47:30 »

Hola de nuevo compañero:

Ciertamente,a mí,también me sorprende,pero no es menos cierto que se dan casos en que las nuevas implementaciones,no surten la efectividad que se promociona desde marketing....o ¿te parece que la D7000 enfoca con la misma efectividad en AF-C bajo condición de uso cualquiera que por ejemplo una D300 o D300s?....vamos que en mi caso,y a priori,sin prueba alguna en contrario,no tengo porque dudar de lo que mi compañero y amigo me traslada....y más conociendo su trayectoria y valía en multiples áreas de la fotografía a la par que como persona de máxima confianza.

Evidentemente no,es mas yo tenía una que vendí,uno de los motivos ese....comparando con D3s....con buena luz iba digamos decente,pero no igual,ni de lejos....pero por ejemplo con el sigma f1.4 que tengo...no había forma de que hiciera foco en servo,ni idea pero iba así....mientras que a la D3s le daba igual sigma que sigmo Pillo

Siento discrepar pero yo no lo he visto así.
Al margen de cuestiones dispares,según lo que yo he podido apreciar y "trastear",la D4,ofrece mayor nivel de detalle que la D3s a la par que el mismo ruido a iso cualquiera....vamos que valoro lo que aporta la D4 como "la limpieza de la D3s,con el nivel de detalle de la D3 y con el extra de disponer de 4 mpx en el momento que lo necesites".....

Saludos

no lo sientas.....si repasas lo que dije....no dije nada sobre detalle de la D4 vs D3s....en eso te doy la razon,y si lo dije otras veces.....como tambien que la d3s en detalle,es la mas floja...D7000,D3,D700 y D3s....pero en iso si que es mejor que la D4,poco pero es mejor.Sigo pensando que es mejor la combo que dije para Bodas,que una D4 sola.
Y posiblemente a un precio parecido.
Salut.

Hay algún hilo muy interesante en dpreview.. un fotógrafo de bodas pregunta qué cámara pillar para hacerlas.. me llama la atención que dos profesionales aconsejas d3s o d4 sencillamente por lo pesados que son los raw de la D800 (75 gigas) y es que hay que tener todo en cuenta. Si tienes que procesar 1000 fotos de una boda por ejemplo.. cuando tiempo extra necesitarás para abrir esos inmensos archivos  ojitos

http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1021&thread=40927706

Saludos  Guay Guay Guay

Lo del peso de los archivos,pues si.....ahí no hay tu tía....pero por eso combinando D3s y la 36....no saldrá tan mal la cosa....
Salut.
materome
Profesional

« Respuesta #33 : Abril 07, 2012, 02:36:22 »

no lo sientas.....si repasas lo que dije....no dije nada sobre detalle de la D4 vs D3s....en eso te doy la razon,y si lo dije otras veces.....como tambien que la d3s en detalle,es la mas floja...D7000,D3,D700 y D3s....pero en iso si que es mejor que la D4,poco pero es mejor.Sigo pensando que es mejor la combo que dije para Bodas,que una D4 sola.
Y posiblemente a un precio parecido.
Salut.

Lo del peso de los archivos,pues si.....ahí no hay tu tía....pero por eso combinando D3s y la 36....no saldrá tan mal la cosa....
Salut.

Buenas noches de nuevo compañero:

Es razonable pensar y opino más juicioso que si no dispones de respaldo,te equipes con "dos pedazo de cuerpos" como son la D800 y la D3s en lugar de con una D4,si el dinero es el factor limitante a corto plazo,pero,solo en el caso de encontrar una D3s  "megachollo de segundamano",por 3000€ o menos y con pocos disparos,puesto que de lo contrario,no es nada descabellado "esperar a llenar un poco más el cerdito" y por un precio de 5350€,hacerse con la D4 en fotoaccesorios...qu e puestos a "mirar la pela",a cualquier autónomo,al desgravar el iva,la historia,le sale casi a la par....je,je,je

Respecto al peso de los archivos comparativos....

hombre,no sería tanto problema,ya que siendo sincero y realista,la D800,escribiendo siempre sobre bodas y en mi caso particular,solo la usaría para los posados y "photocall"-estudio....el resto,más que sobrado con los 12 de una D700/D3/D3s....y por supuesto,la próxima D4....je,je,je.

Un saludo
juanillo_76
Experto

Fotopopular, Of Course

« Respuesta #34 : Abril 07, 2012, 11:03:47 »

Es razonable pensar y opino más juicioso que si no dispones de respaldo,te equipes con "dos pedazo de cuerpos" como son la D800 y la D3s en lugar de con una D4,si el dinero es el factor limitante a corto plazo,pero,solo en el caso de encontrar una D3s  "megachollo de segundamano",por 3000€ o menos y con pocos disparos,puesto que de lo contrario,no es nada descabellado "esperar a llenar un poco más el cerdito" y por un precio de 5350€,hacerse con la D4 en fotoaccesorios...qu e puestos a "mirar la pela",a cualquier autónomo,al desgravar el iva,la historia,le sale casi a la par....je,je,je

hombre,no sería tanto problema,ya que siendo sincero y realista,la D800,escribiendo siempre sobre bodas y en mi caso particular,solo la usaría para los posados y "photocall"-estudio....el resto,más que sobrado con los 12 de una D700/D3/D3s....y por supuesto,la próxima D4....je,je,je.

Un saludo

Que guapo el precio de la D4 en el antiguo irudi... a ver si baja un poco más, cosa improbable a todas luces Guiño

Unos cuantos cacharros nikon
delr
Profesional

« Respuesta #35 : Abril 07, 2012, 12:28:47 »

Buenas noches compañero:

Afirmativo....es más,desde hace ya unos años,continúo soportando y usando tanto la montura 4:3 de Olympus como la Nikon de manera alterna dependiendo de mis necesidades y preferencias.

Respecto a la funcionalidad del enfoque "en campo"...

Lo que me ha asegurado,es que en ningún caso representa mejora alguna,en tanto que en situaciones de escasa luminosidad,la precisión,es sensiblemente peor en la reciente D800 que en la D700....cosa que como ya mencioné,también me sorprendió....
¿Has tenido ocasión de comprobar lo contrario por tí mismo?....es que ciertamente,me gustaría confrontar las apreciaciones de "mis fuentes" con otras de la misma solvencia como sería tu caso.

Saludos

En estos pocos días de pruebas, como el compañero lolax, no he notado ninguna perdida de efectividad de enfoque entre las D3s y la D800, eso si, la he usado con objetivos de primera luminosos.

Lo mejor sería tener las dos. Para la gente que hace deporte me parece mejor opción la D4, aunque es una pena que no tenga el modo recorte tan efectivo que tiene la D800. Para quienes hacéis bodas... la D4 tiene de bueno que el primo de la novia la va a tener más pequeña... pero, como sea un poco fino,  te va ha mojar la oreja en capacidad de detalle y ampliación. Para paisaje y viajes... no hay duda.

Saludos.

Yoshimura
Profesional

« Respuesta #36 : Abril 07, 2012, 14:10:07 »

Un saludo

Estoy de acuerdo,la 36 habria que usarla,para un uso mas moderado y controlable,y tambien en todo lo demas.....no conocía esa tienda que citas....

Que guapo el precio de la D4 en el antiguo irudi... a ver si baja un poco más, cosa improbable a todas luces Guiño

Tan inproblable,que igual cogen y lo suben....espero que no,como a pasado en UK...

En estos pocos días de pruebas, como el compañero lolax, no he notado ninguna perdida de efectividad de enfoque entre las D3s y la D800, eso si, la he usado con objetivos de primera luminosos.

Para la gente que hace deporte me parece mejor opción la D4, aunque es una pena que no tenga el modo recorte tan efectivo que tiene la D800. Para quienes hacéis bodas... la D4 tiene de bueno que el primo de la novia la va a tener más pequeña... pero, como sea un poco fino,  te va ha mojar la oreja en capacidad de detalle y ampliación. Para paisaje y viajes... no hay duda.

Saludos.

Es lo mismo que he oido leido,que no va mal con poca luz.Entiendo que para bodas dices que prefieres la D800 a la D4.....me imagino que prefieres hacerte una Boda,con una D700 y una D800,antes que con 2 D800...o me equiboco....
Salut.
delr
Profesional

« Respuesta #37 : Abril 07, 2012, 14:49:56 »

De bodas no tengo ni idea... pero imagino que el fotografo oficial tendrá que llevar una herramienta más aparatosa que "el primo" de la novia... que todo cuenta, jeje... por lo demás un buen fotógrafo va a hacer una buena boda con cualquier cámara, no nos engañemos... sea D4, D700, D800, D3/s/x... .

Saludos.
fritanga
Profesional

« Respuesta #38 : Abril 07, 2012, 15:29:54 »

De bodas no tengo ni idea... pero imagino que el fotografo oficial tendrá que llevar una herramienta más aparatosa que "el primo" de la novia... que todo cuenta, jeje... por lo demás un buen fotógrafo va a hacer una buena boda con cualquier cámara, no nos engañemos... sea D4, D700, D800, D3/s/x... .

Saludos.

A ver si ahora con una D3 no se hace una buena boda!!. Éstas cámaras nuevas ofrecen mejoras en muchos aspectos, unos orientados a una cosa y otros a otra... ¿que 36 mpx ocupan mucho espacio? nos ha jodido.... ¡pues claro! ¿Qué haríamos si de repente tuviésemos que usar carrete en una boda? ¡eso si que ocupaba espacio! (y dinero).

Evidentemente, las mejoras en tecnología poco a poco cambian nuestros hábitos y técnica. He llegado a escuchar que una vida útil de 200.000 disparos era muy poco ¡¡!!. Habrá que pensar medio segundo antes de disparar 150 raw de 70mb todos iguales... Y habrá que llegar a casa y hacer selección: las fotos malas o las que se parecen mucho a otras... a la papelera, que es una costumbre muy sana lo de reciclar
lolax
Profesional

Fotopopular Mola

« Respuesta #39 : Abril 08, 2012, 09:49:36 »

;)Mas comparativas>

http://www.kenrockwell.com/tech/comparisons/2012-04-05-High-ISO/index.htm
fritanga
Profesional

« Respuesta #40 : Abril 08, 2012, 14:50:14 »

Nunca me ha gustado el mono de peluche de Ken, cada vez enfoca a un sitio diferente y así no hay manera de ver nada. Encima se nota que son jpgs directos de la cámara, que el enfoque de unos a otros es muy diferente. El ruido de color que aparece a 12800 se quita perfectamente del raw en lightroom.
Páginas: 1 2 3 [Todos]   Ir Arriba
Imprimir
Foros de Fotografía Fotopopular  |  Hardware  |  Cámaras y Objetivos 35mm  |  Nikon  |  Tema: Mas comparativas, esta vez D4 Vs 5dMkII y MkIII
Ir a:  

[logo]

Calibra tu monitor. Ajusta el contraste y el brillo de forma que puedas distinguir 16 cuadros entre el  negro y el blanco

aaaaaa